2/11/09

Ponle cara al cambio climático

InspirAction es un amplio movimiento de personas que denuncian el escándalo de la pobreza y ayudan a erradicarla. De su seno ha surgido la iniciativa “Ponle cara al cambio climático”, un concurso al que se convoca a todos los interesad@s, especialmente diseñadores, ilustradores y fotógrafos profesionales y aficionados, para imaginar conjuntamente el rostro del cambio climático.

El concurso proporciona un original espacio para la creatividad y la pone al servicio de la lucha contra el cambio climático, tanto en su previsión como en cuanto a las medidas dirigidas a paliar sus efectos e impactos. Así que, si quieres ayudar a frenar el cambio climático, una de las mayores causas de la pobreza y la injusticia a escala local y global, ¡ponte creativ@!.

Crea tu rostro con la técnica que prefieras (dibujo, ilustración, diseño, escultura, plastilina,…) y sube la foto de tu creación a la sección “Participa” de la web http://www.inspiraction.org/implicate/ponle-cara. O, si prefieres, simplemente vota por tu imagen favorita, entre las planteadas entrando en la “Galería de Votación. Los diez participantes más votados serán los finalistas entre los que el Jurado, compuesto por artistas y activistas comprometid@s con la justicia climática, elegirá un/a ganador/a.

Hasta el 30 de noviembre estará abierto el plazo tanto para enviar creaciones como para votar entre las presentadas. La publicación de los diez finalistas se producirá el 1 de diciembre. Y dos días después, el jurado dará su veredicto acerca del ganador. Éste tendrá un premio ecológico: un cargador solar FreeLoader, un artilugio ligero y fácilmente trasportable que facilita energía me manera limpia y sostenible (una vez cargado, proporciona 18 horas de batería para un iPod, 22 para una PDA o 44 para un móvil).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.