8/8/09

Esta noche comienza la emisión de "Los secretos de la cruz". Episodio 1: "El juicio a los caballeros templarios"


Esta noche (23:00h-00:00h), en el canal National Geographic de Digital+ (Canal 61), se emite el primer episodio de la serie documental, producida en 2008, Los secretos de la cruz.
Concretamente, el Episodio 1 que hoy podemos disfrutar se titula: El juicio a los caballeros templarios.
Los siguientes episodios ya programados, todos de una hora de duración y con comienzo a las 23:00h, son los siguientes:
+15 de agosto. Episodio 2: María Magdalena, ¿prostituta o santa?.
+22 de agosto. Episodio 3: Los secretos de la tumba de Jesús.
+29 de agosto. Episodio 4: ¿Quién mató a Jesús?.
Esta es la sinopsis de cada episodio que ofrece Digital+:
+El juicio a los caballeros templarios:
Los templarios son, sin duda, uno de los mayores mitos subyacentes en la historia del cristianismo. Demonizados por los cruzados, en un tiempo sus aliados, los templarios fueron condenados al secretismo, fuertemente reforzado por la leyenda que les ha perseguido durante más de 900 años y que reza que son ellos los leales guardianes de la Sábana Santa y del Santo Grial, cuyo paradero jamás se han avenido a revelar. El programa incluye el análisis de un manuscrito secreto del Vaticano, que podría contener la orden dictada por el papado en el siglo XIV para exterminar a los templarios.
+María Magdalena, ¿prostituta o santa?:
María Magdalena es una de las grandes figuras femeninas del Nuevo Testamento; y también uno de los personajes más cuestionados. Mientras la doctrina tradicional la relega a su papel de prostituta arrepentida, otras voces el atribuyen un destino mucho más relevante: el de la mujer de Jesús y madre de sus hijos. Pero, ¿quién fue en realidad María Magdalena?.
+Los secretos de la tumba de Jesús:
El descubrimiento de lo que muchos consideran la tumba de Jesús y su familia, en Jerusalén, ha levantado ampollas en los cimientos de la religión cristiana. En este episodio, analizaremos todas las pruebas encontradas, y los indicios arqueológicos y científicos que rodean a esta audaz afirmación, lo que nos permitirá llegar a conclusiones sorprendentes.
+¿Quién mató a Jesús?:
La Biblia resulta clara en este sentido: Fue Poncio Pilato quien, azuzado por los altos mandos judíos, acabó con la vida de Jesús. Pero, ¿podemos realmente estar seguros de que así fue? Este apasionante documental, rodado en Italia e Israel, traza un complejo retrato del gobernador romano, quien aparece como un político cruel, pero... ¿implica ello que sus manos se manchasen con la sangre de Jesús?.
(Ficha completa de la serie:
http://www.plus.es/guiatv/fichaemision_cache.html?grepi=A&id=777303&tipo=E&chks=1 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.