30/9/20

¿Qué es enseñar?


Y le preguntaron: —¿Qué es enseñar?

Y él les dijo: -Enseñar es hacer consciente en el discípulo aquello que lleva en «sí mismo». Es un buen enseñante el que, olvidándose de aquello que sabe, se pregunta lo que «deja de saber» en su discípulo y en él mismo descubre el camino para saberlo: ¿Qué le dice un estanque al árbol que se refleja en él? Y sin embargo le enseña en el silencio de sus reflejos a verse a «sí mismo.

===========================================
Autor: Cayetano Arroyo
Fuente: Diálogos con Abul Beka (Editorial Sirio)
Nota: En homenaje a la memoria de Cayetano Arroyo y Vicente Pérez Moreno,
un texto extraído de los Diálogos de Abul Beka se publica en este blog todos los
miércoles desde el 4 de octubre de 2017.
===========================================

Encuentro mensual online con Emilio Carrillo (1 y 15 de octubre de 2020): “La vida después de la muerte: el tránsito al más allá, el Devachán o Cielo y la comunicación con los seres queridos fallecidos”

   

ENCUENTRO MENSUAL ONLINE CON EMILIO CARRILLOOCTUBRE 2020


“La vida después de la muerte: 
el tránsito al más allá, el Devachán o Cielo y la comunicación con los seres queridos fallecidos”


Jueves1 de octubre: Exposición
Jueves 15 de octubre: Respuestas a preguntas
Ambos días: Inicio: 19:00 h. Cierre: 21:00 h. (hora de España)

Sinopsis:
Existe un gran desconocimiento sobre lo que la muerte, el fallecimiento físico, significa y conlleva. Tal desconocimiento genera miedo a la muerte. Y el miedo a la muerte provoca miedo a la vida y una enorme desconfianza hacia a ella.
En este contexto, el presente Encuentro Mensual se dirige a aportar información contrastada, con base en fuentes seria, sobre la verdadera naturaleza de la muerte, cómo afrontarla sin miedos y lo que nos espera más allá de esta vida material. Así, el Encuentro abordará temas como los siguientes:
+Las fuentes de las que disponemos para saber qué hay tras la muerte.
+El fallecimiento físico: nada es causal, ni la forma ni el momento.
+El tránsito hacia el plano de luz: sus características y consecuencias
+El Cielo o Devachan: sus distintos niveles y las experiencias que en cada uno se despliegan.
+La comunicación entre “vivos” y “muertos”.
+La reencarnación, el karma y la evolución del alma en auto-consciencia.

Para obtener el enlace de acceso al Encuentro, en sus dos sesiones, solicitarlo por email al siguiente correo electrónico:
rincondekiko@gmail.com

Aportación: 5 euros para sufragar el alquiler de la plataforma online y otros gastos de gestión y organización de las dos sesiones del Encuentro. 
Esta cantidad se podrá abonar:
+Mediante transferencia bancaria a la "Asociación El Rincón de Kiko", a esta cuenta de Caixa Bank: ES96 2100 7123 01 0200066766
+Por Paypal (acepta tarjetas): paypal.me/elrincondekiko

Ante cualquier duda o para mayor información, escribir al correo electrónico indicado

===============================================

29/9/20

Regresiones a una contactada (III parte). Deéelij


El acto físico se da de forma determinada y permanece así en el mundo físico, lo que tiene capacidad de cambiar un suceso energético de calado, incluso proveniente de un acto del futuro, es no el acto físico, sino la impronta energética del suceso que no es visible en el plano material. Este detalle genera muchas confusiones a la hora de entender cómo se influyen mutuamente las llamadas líneas de tiempo. No cambian los actos físicos, sino los sucesos energéticos, las improntas en la malla o tejido de la realidad sutil. La naturaleza no espacial ni temporal de los planos sutiles permite, al no estar sometidas a linealidad ni distancia, estar en un constante moldeamiento reciproco. La modificación en la impronta o suceso generada por un acto concreto no va a cambiar el plano material en el sentido de hacer que un edificio aparezca reconstruido o una persona no muera y aparezca para asombro de todos viva cuando en la supuesta línea de tiempo anterior llevaba diez años muerta, sino que es un reframing (re enmarca) o reestructuración del equivalente de este acto en su huella como suceso energético.
Nota personal: me remito a lo dicho justo antes por mí.
Casi todas las paradojas circulares temporales, en las que, si se tuviera la capacidad de viajar del futuro al pasado, generamos un bucle de cadenas causales sin final, son una mala interpretación de cómo funcionan estos dos planos de la existencia. Los eventos pasados, futuros y presentes se influyen mutuamente, pero no lo hacen desde la materialidad, sino desde las improntas energéticas modificando las huellas no los actos físicos.
Nota personal: Esa huella energética que hemos ido dejando desde hace miles de años también es nuestra. Todo está unido y lo que provocó la tiranía del Imperio Romano, la huella que dejó, tiene su calado en la actualidad, y en nosotros, aunque no lo creamos, aunque no lo observemos ni en lo físico, pero energéticamente sí dejó huella. Sólo has de imaginar cómo seríamos ahora, cómo sería ahora, si el Imperio Romano no hubiera existido y sí otro tipo de imperio o estilo de vida formado por otras personas en aquellos tiempos. O ¿cómo sería la actualidad si los nazis hubieran ganado la guerra?
 Al ser modificadas las improntas o incluso podría decirse también, sus significados energéticos, se influye en los metafóricos surcos que hemos descrito, y sobre los que la materialidad se sustenta y canaliza. Cambia la conciencia de lo acontecido, cambia la esencia y energía del acto, y de este modo reverbera contribuyendo a que los actos que queden por venir sean acordes a ese nivel consciencial.
Nota personal: ¿Has pillado lo aquí mencionado? Si fuera no, vas a tener que releer, es lo mejor, ni yo ni Juliet sabemos explicarlo mejor.
            La regresión aporta comprensión.
La contactada, o mejor como a ella le gusta, la vinculada, me comenta que, en meditaciones, o momentos de conexión que ella describe como de conciencia expandida, en los que sus hermanos están presentes y haciéndose notar con señales lumínicas en el cielo o en espacios interiores, ya había experimentado lo que se podría definir como una experiencia de disolución personal.
Días después de esta regresión donde entra en este estado de nuevo, entre las notas y escritos que ella realiza sobre sus experiencias, escribe el siguiente fragmento que me dice, es una buena muestra de lo experimentado en la regresión, eso sí, me recalca que, dada la naturaleza de esta vivencia, cualquier descripción de las mismas es solo una aproximación, nunca la experiencia misma, y que, considera que, si alguien comprende estas líneas, está próximo a comprender en qué consiste, así que en forma de poema, Juliet, manifiesta esto de lo que supone para ella la comprensión intelectual, emocional y física de la creación de todo desde TODO:

Mírame dentro de ti. Si me percibes sabrás qué es la Paz.
Mírate desde mi con tus propios ojos. Observa el mundo siendo el mundo.
Y aunque haya cosas que no sepas, todo lo tienes porque todo lo eres.
Disuélvete, piérdete, gáname, encuéntrate.
Respírame, agriétate, descomponte, y mi luz dorada verás.
Amate al amarme, vibra conmigo.
Escúchate al silenciarte y una única y coral voz pura, en todo seremos.
Déjate caer en mí y ascenderás en ti.
Llórame de alegría y lágrimas que contienen el todo seremos.
Solo podrás ver desde el trono si vienes siendo nada.
Pues nada de ti cabe en lo infinito, salvo tu infinitud.
Pues nada de ti cabe en lo puro, salvo tu pureza.
Pues nada de lo que eres cabe en el Ser, salvo tu Ser mismo.

Mírame dentro de ti, si me percibes, sabrás qué es el Amor.
Una vibración fecunda, preñada de su propia esencia.
Una ida y un retorno sin tiempo.
Un amarse en la división y en la fusión.
Un descanso perfecto, solo alcanzado en el punto donde el final es principio, y el principio es final.
Todo colapsa sobre sí, sobre mí, sobre ti.
Todo surge al desaparecer en el Amor.
Me encontrarás si eres el Amor.

Mírame dentro de ti, Si me percibes sabrás quien eres.
Mil formas de formas en un instante eterno.
Todas las miradas unidas, todos los mundos fundidos en uno.
Todos los seres abrazados, ven por fin, que no hay fin.
Comprenden sin más, que no hay más, que amor.
Cada universo que nace, cada hoja que cae.
Cada pensamiento que aparece, cada vida que muere.
Son cuerdas de mi amor que vibran.
Porque no hay dónde ir ni qué hacer.
Porque no hay nada que creer ni que cambiar.
Salvo ser el amor, no más.
Renuncia a todo y me verás.

El origen

En la segunda sesión, antes de comenzar la regresión como tal, me comenta que no trae una pregunta clara para trabajar. Me explico mejor al respecto. Cuando inicio una regresión tengo un listado de preguntas que la persona a entrar en regresión me ha entregado sobre las cuestiones a plantear en la regresión. En la primera regresión se hicieron y acometieron sólo algunas de aquellas preguntas, no dio tiempo para más, además que fue una regresión muy intensa para ambos. El caso, es que tras reflexionar un mes desde la primera regresión, antes del inicio de la segunda le pregunto cómo vamos a plantear las cosas, pues le dije que imaginaba que mucho había cambiado el panorama para volver al listado de preguntas original que me había dado antes de la primera regresión. Así que me suelta que tiene que profundizar en el Origen. Que además de sus reflexiones, su vinculación con las naves ET le decían que profundizara sobre el Origen. Siendo esta palabra la que se le repite constantemente en su mente: Origen. Así que llega el punto en que, una vez en regresión, se realiza esa pregunta, cuestión o planteamiento. Se le dice al Guía que ha de profundizar en esa palabra, en el Origen, pero que Juliet no sabe bien a qué se refiere, así que a ver qué le indica el Guía, qué le muestra el mismo. De nuevo, ella, vuelve a entrar en un estado de disolución, pero a diferencia de los anteriores, experimentados tanto en regresión como en conexión con sus hermanos, en este caso, sí describe haber experimentado, ya la cita textual es la siguiente: “la unidad y el origen desde otra entrada, es como acceder a la misma experiencia desde otra puerta y así captar cosas de la misma que no había recogido antes”.
Y ahora te pregunto, lector, ¿te has enterado de algo en esa frase de Juliet? Pues a mí me pasó lo mismo en aquel instante, así que le pido que aclare el significado de esto, ya que, en la regresión, la información que me va dando mientras atraviesa la experiencia, es claramente una parte ínfima de la misma. Me explico mejor. Resulta que cuando está en regresión lo que experimentas, lo que sientes lo que percibes, lo que incluso ves, es tanto, y a veces tan intenso, que al relatarlo a quien guía la regresión, el aporte informativo es minúsculo con respecto a lo que el que está en regresión está recibiendo. Así que seguí con la regresión, y es posteriormente cuando al indagar en esa frase, tras la regresión, y con el tiempo me pasa por escrito lo que tituló precisamente así “tres puertas a la unidad”.
La unidad es como una sala a la que puede accederse por distintas vías, en mi experiencia personal puedo matizar tres. Todas llevan al mismo sitio, todas están conectadas, pero ofrecen manifestaciones de distinta naturaleza, sin dejar de ser una en su ser último.

Una entrada es la cognitiva, la puerta del entendimiento o la disolución de los objetos:
En ella entendemos, vemos y comprendemos que por debajo de toda pluralidad solo hay unidad, que por debajo de toda diversidad hay una sustancia única omnipresente, omniabarcante, sustrato de todo.

Nada puede estar fuera del ser, porque es el ser mismo, y por muy diferenciado que se encuentre en un nivel de realidad, por muy singularizado y por muy individualizado que esté en un ámbito de la realidad; en el plano último o primero, según se quiera decir, solo hay una única cosa, un único ser, una única realidad. Todos los contornos mentales desaparecen, todas las parcelaciones categoriales se diluyen todas las singularidades se convierten en una unidad a la que se accede desde un entendimiento de y comprensión de la misma.

            Nota personal: A ver Almitas, que nos está diciendo eso de romper la dualidad, de vernos todos UNO. Que mientras que nos manipulen para vernos divididos, diferenciados, enfrentados, puestos en distintos bandos y listo para la lucha y la pelea con los demás por el medio, método o excusa que se quiera exponer, seguiremos experimentando una 3D de narices. Pero si cambias el chip mental, si consigues darte cuenta que todos somos lo mismo, todo cambia, el proceso de ascensión se da al instante, independientemente de las fechas dadas. Se trata, y lo he dicho tantas veces, de dejar de pelear, de luchar, de establecer más diferencias entre nosotros, bien por las apariencias físicas, étnicas, sociales, culturales, religiones, políticas, económicas, sexuales… que todo eso nos separa, en vez de unirnos. Que se trata de aunarnos en una misma esencia, en la que de todos somos iguales. Que todos procedemos del TODO. Que somos Almas encarnadas y punto; y que tras este hecho no sigamos diferenciándonos por la cuestión que sea. Mira, Almita, te pongo un ejemplo. Imagina, que las Alma son como el vino de una gran barril, un barril inmedible, y que el vino (las Almas) al ser embotellado (al encarnar) lo hace en botellas de distintas formas y tamaños y que además lleva etiquetados distintos, pues esto es la fisicalidad que observamos, lo que en principio nos diferencia, sí, en lo físico, pero en la esencia, en el contenido de esa fisicalidad lo que puedes encontrar es el mismo vino: Almas que forman parte de una TOTALIDAD, y que por tanto todos somos uno. Mirad, Almitas, una cosa es que no sepa explicarme, que me consta que me explico bastante bien, y otra es que no comprendas nada de lo que explico, incluso que ni observes los ejemplos que pongo. Así que plantéate dónde salen tus continuos cuestionamientos que condicionan que puedas comprender cosas sencillas. Pues te lo diré, de tus sistemas de creencias. De esas cosas que repites, o crees, pero que no sabes ni porqué. Así que, si esto no se comprende, que es fácil, cuestiónate a ti tu capacidad de comprensión, no mi versatilidad explicativa.  

Otra entrada es la puerta del corazón, la de la Dimensión Amor:

Desde esta entrada a la unidad, accedemos a la verdad última no desde el pensamiento, sino desde la comunión que brinda la puerta del corazón. No debemos confundir este Amor, que estoy escribiendo con mayúsculas, con el amor romántico-erótico, el amor familiar-filial, etc., ya que son reflejos singularizados de ese otro Amor matriz. Todas las formas de amor individualizado son pequeñas muestras que participan tenuemente de este Amor que es realmente una dimensión en sí misma.

 El Amor como dimensión trascendente a todo, unificadora de todo y como vibración creacional primigenia, es, está, sostiene y es subyacente tal y como lo era la unidad del entendimiento, a toda la realidad

Desde esta apertura a la unidad uno se diluye en mismidad en el todo, es un abrazo sentido de ambas partes un amar hacia fuera, amando hacia dentro a la vez. Esta puerta permite comunicarse con todo ser que también esté en esta dimensión de unidad ya que no existen distancias ni tiempos en ella. Es más profunda que la puerta del entendimiento, te pone en contacto energético con el resto del universo distinto al entendimiento ya que no solo comprendes que eres el universo, sino que vibras siendo el universo, y desde esta dimensión-vibración estás en consonancia y comunión con todo.

Al igual que la puerta del entendimiento suponía la voladura del pensamiento objetualizador y categorizante, esta segunda puerta supone la voladura de la emocionalidad como amor objetualizado o focalizado en algo o alguien.

Es el verdadero significado de la com-unión ya que se accede a la unificación al contacto, a la identificación con todo, de hecho, sería más correcto llamarlo pan-unión en sentido que lo incluye todo.

Nota personal: A ver Almitas, no lo dice Juliet de forma directa, pero sí indirecta. La clave para llegar a esta com-unión, o mejor, pan-unión, es la aceptación. La aceptación implica dejar ser a todos tal y como son (ver informe X). Cuando dejas ser todo como es, no hay juicios, ni críticas a nada; pues si las hubiera ya sabes quién está actuando: tu EGO. Mira, Almita, la aceptación, de los demás, y de ti mismo te lleva a empatizar, pero no es una sola empatía con los demás, que sí, sino en primer lugar una empatía primera en ti, una empatía íntima, una empatía donde eliminas a tu EGO que solo quiere ser el que se ponga en lugar de todos, de forma egóica, cercenándote en tu mismidad. Si empatizas contigo, en primer lugar, puedes llegar a la comprensión de tu mismidad, de tu esencia, y de paso de las demás almas encarnadas a las que has aceptado, de antemano, que han encarnado en la fisicalidad y en el ambiente social que hayan decidido, y justo el siguiente paso, es llegar al Amor Incondicional del que estás conformado en esencia, y de esta forma obras en Amor Incondicional a ti, en tu Mismidad, y en la de los demás. No puede haber com-unión, ni pan-unión, sin Amor Incondicional, pero se empieza por la aceptación. Así que puedes empezar a preguntarte todo aquello que no aceptas en ti y de paso en los demás y en lo demás, para observar qué cantidad de cuestiones te impiden llegar al Amor Incondicional. Así que queda trabajo en quitar todas esas cuestiones de no aceptación que son una vez más sistemas de creencias aprendidos que se repiten desde el Ego como si de un loro mal criado se tratara. Creencias que no tienen un porqué que lo refrende, solo son frases, cuestiones, conceptos aprendidos sin que los hayas cuestionados. Pues va siendo hora de cuestionarse todo eso para llegar a esta puerta, pues merece la pena, y te lo digo muy en serio, Almita encerrada en la no aceptación (en el negacionismo – ver Informe X -), y por tanto en el no Amor Incondicional. Y si estás en esto el no Amor Incondicional, está en el condicionamiento propio y de los demás; y así ni de broma vas a encontrar esta puerta que muestra Juliet.

Nos queda la entrada a la unidad desde la fisicalidad, la Unidad experimentada por el cuerpo, el vacío original.

La unidad, y por lo tanto, la disolución de toda singularidad, individualidad y pluralidad se da también por el propio cuerpo. Esto es experimentando y sintiendo la inconsistencia real de la fisicalidad. Percibiendo el vacío real abrumador en el mundo físico sobre el que el tejido material se construye. La desaparición, y por tanto, inclusión en la Unidad, es experimentada con la voladura de la frontera física; todo está vacío, el cuerpo, la sala que me rodea, y así hasta la estrella más lejana del cosmos. Todo vacío y todo unido en ese vació subterráneo que tampoco tiene espacio ni tiempo, que es el sustrato del propio espacio y tiempo. Aquí la disolución, la apertura no viene dada por entendimiento o comunión, sino por fisicalidad. Todo el plano físico se disuelve en unidad originaria, toda la materia se descompone en su aparente diversidad hasta ser una, una que es vacío sostenedor, una que es vacuidad tan omnipresente como la unidad-pensamiento o la unidad-Amor.
Nota personal: En lo publicado en “¡Ascensión a 5º Dimensión? Parte X de XII”, en el apartado “18.- Contactar con tu SER, con el SER, obrando desde el ALMA” dejo abajo enlace, hablo de la vacuidad que consigues al realizar el método que ahí se explica. Pues llegas al punto en que al observarte, al observar tu cuerpo, descubres que hay un sujeto (Alma) que es quien observa al objeto (cuerpo), y que llegas al punto en que te has vaciado por completo de la fisicalidad, de lo que ello supone. Rompes al Ego por completo. Te das cuenta que no eres lo que aprendiste o te dijeron que eras, sino que descubres tu propia esencia. Te descubres en el Todo. Al vaciarte sin desalojarte de la fisicalidad, encuentras esta puerta referida por Juliet. Almita, no eres la fisicalidad, eres quien da soporte a la fisicalidad. Y aquí, por más que lo explique, no va a servir. Solo se comprende cuando se llega a esa vacuidad. Al llegar, ya estás en el Todo, en todo instante, pero eso es cuestión de trabajarlo uno con uno mismo.
O, dicho de otra manera, Juliet, nos invita a llegar a tres puertas, y yo te invito a que a cada puerta se llega bien por la disolución de la dualidad, bien por la aceptación de todo, o bien mediante la vacuidad de tu fisicalidad. El resto es cosa tuya. Cada cual ha de hacer sus “deberes”, y que cada palo aguante su vela, pues lo más seguro es que ni el timón de tu buque aciertes a gobernar si ninguno de los tres puntos (no dualidad, aceptación y vacuidad) controlas. ¿Visto? Pues ya sabes qué toca.
            ………………………………………………………………
            Almitas, esto empezó a escribirse el 29/06/2020, mail va, mail viene, e incluso juntos compartiendo los videos de las grabaciones de los avistamientos, de muy diversas naves, tamaños y formas. Ha sido maravilloso compartir todo esto con Juliet, y espero que lo sea por igual para ti. En estas palabras hay encerrada y al mismo tiempo expuestas, maravillosas cuestiones que pueden ayudarte una barbaridad. No solo se trata de leer, de ver videos, de ir a retiros espirituales, talleres, cursos, conferencias… se trata de que todo esto del despertar es una labor personal, íntima e introspectiva, y que o haces algo por ti, o nada externo podrá hacerlo por ti.   
            Bien, pues hasta aquí hemos llegado en esto que sucedió con Juliet. Ella y yo esperamos que os sirva, que sea útil. Personalmente me ha enriquecido esta experiencia, y no puedo dimensionar lo que para ella ha supuesto, pero sé que no se esperaba en modo alguno todo lo que en sus dos regresiones ha recibido.
                        ……………………………………………………………..
            Y fin de la tercera parte. Esperamos, Juliet y ya sabes quién, que os haya gustado.
            Actualizaciones o ¿...? deeelij@gmail.com

=================================================

28/9/20

Retiro-Taller de Emilio Carrillo en la Hospedería del Silencio (fin de semana del 23 de octubre de 2020): “Conócete a ti mismo: teoría y práctica del equilibrio físico, emocional y mental y el desarrollo en auto-consciencia”

  

FIN DE SEMANA DEL 23 DE OCTUBRE DE 2020

LA ACADEMIA DE LA CONSCIENCIA

Ecocentro & Emilio Carrillo

http://laacademiadelaconsciencia.es/

 

Retiro-Taller con Emilio Carrillo:

“Conócete a ti mismo:

teoría y práctica del equilibrio físico, emocional y mental y el desarrollo en auto-consciencia”

 

En la Hospedería del Silencio

Sierra de Gredos. Robledillo de la Vera (Cáceres)

 

Sinopsis temática: 

El conocimiento de uno mismo es el pilar fundamental de la Consciencia. Y resulta imprescindible tanto para armonizarnos y equilibrarnos física, energética, emocional y mentalmente como para que lo que realmente somos tome el mando consciente de nuestra vida. Así, este Retiro-Taller te servirá para:

+Aprender a diferenciar entre tu apariencia efímera y tu esencia imperecedera.

+Reconocer la constitución del ser humano y sus diferentes componentes o “cuerpos”.

+Ahondar en los componentes perecederos (pequeño yo) por medio de un análisis práctico de los cuerpos físico, etérico, emocional y mental, sabiendo con ello como serenar y equilibrar tanto nuestro mundo emocional como nuestra mente, poniéndola realmente a nuestra servicio.

+Profundizar en los componentes imperecederos (Yo Superior), indagando en el significado del Espíritu, el Alma universal y el cuerpo causal (alma individual), y sus implicaciones prácticas en la vida diaria.

+Comprender el importante papel de la mente abstracta y cómo expandirla

+Impulsar la auto-consciencia, el crecimiento personal y el desarrollo espiritual.

+Y tomar consciencia del destino del ser humano, el Sentido de la Vida y el sentido de la nuestra en un marco tan colosal.

 

Para mayor información e inscripciones: María José Muñoz

+Email: mj@ecocentro.es

+Teléfono y WhatsApp: 689 127 494 / 915 535 502

Reservas:

https://tienda.ecocentro.es/inicio/7099-reserva-seminario-residencial-emilio-carrillo-octubre.html

===============================================

Tecnología 4.0 (Visión sistémica del mundo: 37)


Yo tengo 64 años, mi generación de los años cincuenta nació en pleno mundo analógico, acaso en la revolución digital 1.0, la de los primeros grandes ordenadores que muy pocas organizaciones disponían. Crecimos así hasta que de repente, surge la revolución 2.0, el ordenador personal, que irrumpió en nuestras vidas con veinte años. El cambio fue dramático y nos pilló a todos, creo, con el paso cambiado. Yo fui de los que al ver lo que se avecinaba decidí, como Escarlata O’hara, la de lo que el viento se llevó que “jamás dejaré que estas máquinas me dominen”. Otros no sintieron eso. Pero yo sí, y decidí surfear la descomunal ola que se estaba formando. A mis treinta y tantos surgió el tsunami de Internet (3.0) y ahora, ya retirado me enfrento con la revolución 4.0. Se diría que la vida de mi generación ha sido apasionante, porque somos de los pocos que hemos experimentado tres revoluciones tecnológicas alucinantes. Los postmilenials, que ya tienen veinte años, son nativos digitales 4.0. Podréis comprender que la visión del mundo de ambas generaciones, respecto de la tecnología, no tiene nada que ver.
La pregunta que Ricardo Griszpun planteaba, en el capítulo sobre tecnología del libro “Consciencia y Sociedad distópica” en boca de Antonio Rodríguez de las Heras es sobre si ¿está nuestro cerebro preparado para un entorno digital? Con ese choque frontal del mundo analógico con el digital, ¡hombre! no creemos haber necesitado los de mi generación, de momento, de un psiquiatra, pero sí damos fe de que nuestro cerebro, al menos los de aquellos que suponemos, lo hemos soportado, enfrentarnos a la revolución 4.0, puede que ya nos venga demasiado grande. Hasta la resiliencia tiene un límite.

Cobayas del mundo digital

¿Hemos sido, mi generación, animales de laboratorio digital? ¿Lo somos todos los seres humanos? Hemos sido formateados totalmente dos veces y aún nos queda una tercera para el paso a la 4.0, con el seso un poco seco ya.
La realidad digital está transformando nuestras señas de identidad. La sacrosanta privacidad, a pesar de los esfuerzos del legislador, desde que aparecieron las grandes bases de datos en los años ochenta, por establecer una normativa severa de protección de datos personales, no sé (y sé perfectamente de qué hablo, pues me ha tocado lidiar con la LOPD y ahora con el Reglamento Europeo de Protección de Datos) qué capacidad de coacción va a tener para que las grandes empresas de la información respeten sus normas. No va a ser posible, por mucho que quiera el legislador, evitar que todos nosotros seamos permanentemente vigilados por “Gran Hermano”.
De esto trata el capítulo segundo de “Consciencia y Sociedad distópica”, de ese divorcio entre lo natural humano que es lo analógico, que ha reinado en este Planeta desde su creación hasta finales de los cuarenta, y lo digital, cuando en 1946 hizo su presentación en sociedad del ENIAC (Electronic Numerical Integrator And Computer) ya concebido por Alan Turing. Desde entonces al ser humano el mundo ha sido partido en dos, con dinámicas completamente diferentes. El binomio estímulo-respuesta, o acción-reacción, se ha disociado, pues por un lado en lo analógico ha seguido como siempre, aunque con la aviación, se han acortado tiempos y distancias; pero en el lado digital, ambos estímulo y respuesta han ido acortando el tiempo de reacción hasta aproximarse literalmente a lo que solemos denominar ya “Tiempo Real”, es decir, estímulo y respuesta en tiempo cero. Y todo lo que no sea eso, se califica de “retardo”, aunque sea de milisegundos y, según qué operaciones, puede suponer demasiado tiempo.
Con ello, la dinámica de mutación tecnológica digital está siendo muchísimo más rápida que la física analógica y el desfase es aún mucho mayor en el ámbito de los procesos cognitivos. En otras palabras, ¿hasta dónde puede soportar el ser humano, no aprender conocimientos sino tomar consciencia de ellos como para adaptar sus hábitos y personalidad a la alucinante velocidad de evolución de lo digital?

Revolución 4.0

La revolución tecnológica e industrial 4.0 se caracteriza por la irrupción en bloque de cinco tecnologías a saber: 1.- Los Macrodatos (o BigData), 2.- El IoT o Internet de las Cosas, 3.- La IA o Inteligencia Artificial, 4.- La telefonía móvil 5G y 5.- La Robótica. Más una sexta, la bioingeniería que está desembocando en el “Transhumanismo”. Estas seis transformaciones van a ser tan poderosas, que cambiarán el mundo “otra vez” y para siempre. Wikipedia tiene excelentes resúmenes sobre estas seis tecnologías, que os animo a consultar, porque no es objetivo de este capítulo explicar en qué consiste cada uno, sino sus consecuencias en el devenir de los seres humanos, alineado con la exposición de Ricardo Griszpun en el Capítulo III del libro, en aras de una comprensión global y sistémica de semejante conmoción.
Si recordáis las primeras entregas de la serie, refería que, para la existencia de los sistemas vivos, y las sociedades humanas lo son, son esenciales tres componentes, materia, energía e información; teniendo las tres una expresión virtual denominada “dinero”, con la que los seres humanos se entienden y hacen negocios. Pues bien, con la revolución 4.0 y, como nunca antes, la información adquiere  un absoluto predominio sobre las otras dos, en el sentido de que, antes, mucho antes de que un Kg de materia o un Megavatio de potencia pase de un lugar físico “A” a otro lugar físico “B” para su uso o consumo, se ha producido todo un proceso de captura de datos, almacenamiento de información, análisis, toma de decisiones y comunicación a terceros en el mundo de los sistemas de información, siendo el movimiento físico, sólo el acto final de toda la cadena.
A este absoluto predominio de la información David Brooks en 2013, en el New York Time lo denominó “Dataismo”, algo así como una nueva religión cuya diosa, a la que adora, es la información y los datos. Y la liturgia del Dataismo se basa en IoT, BigData, IA y 5G. El Dataismo necesita de estas estructuras para honrar a la diosa Información y sus ángeles, los datos. El término ha tenido fortuna.
Ya en el Siglo XX a los medios de información, a la prensa, radio y televisión, por el poder de propaganda que se les veía, se comenzó a denominarles “el cuarto poder”, además del ejecutivo, legislativo y judicial. Ahora, si nos damos cuenta sorprende ver cómo no hay empresas más poderosas en el mundo que las grandes tecnológicas, hasta los gobiernos, haciendas y banca mundial están en poder de las empresas tecnológicas que permiten mantener activo todo el entramado digital del ciberespacio, por donde se captan, analizan, elaboran las ordenes y se transmiten de una punta a otra del mundo en pocos milisegundos a golpe de “Intro”. Y como dice Morozov, estas estructuras no están hechas por las grandes tecnológicas para ser seguras, sino para ganar dinero. Y pueden hacerlo.
Si en entregas anteriores hacía referencia a la frase de Mayer A. Rothschilddame la máquina de hacer dinero y poco me importará ya los que hacen las leyes”, ahora, esta frase es fácilmente cambiable por una que diga “dame el control de la información y no me importará ya ni quienes hagan el dinero, las leyes ni los gobiernos, ni siquiera los bancos”. Posiblemente, lo veremos al tratar el capítulo sobre los círculos de poder, el que antes tenía la máquina del dinero, ahora tiene también la máquina de la información, con lo que tiene ya el control de absolutamente TODO.

El punto de singularidad

Para tener el control absoluto de la información, es crítico el uso masivo de los Macrodatos (inmensas cantidades de información de ámbito planetario estructurada y no estructurada), 5G para conseguir tiempo cero de retardo de la información, Inteligencia Artificial para su procesamiento y decisiones rutinarias, el IoT para comunicaciones entre máquinas y algo esencial para que todo esto sea manejable, que son los Sistemas de Mando y Control, del que hablamos en la entrega 16 sobre las funciones de información (4 de mayo de 2020). El término es militar, pero universalmente utilizado en el mundo empresarial, que permite procesar la información para convertir la inmensidad de datos capturados en información estructurada, esta en conocimiento analizado para con él, poder aportar al decisor “inteligencia” para una toma de decisión correcta o con el menor margen de incertidumbre posible.
La velocidad con la que los modernos sistemas de información operan excede con mucho la capacidad del ser humano de procesamiento, así que cada vez más se desarrollan herramientas de análisis y minería de datos capaces de filtrar la información para transformarla “automáticamente” en conocimiento y en “inteligencia” con un planteamiento prospectivo “que pasaría sí…” para cada una de las opciones. Y debajo de todo esto está la Inteligencia Artificial, dejando al hombre, de momento, la capacidad de decisión.
Pero, aunque no parece que sea inminente, está cercano el momento en el que incluso la capacidad de decisión de la IA exceda la del propio ser humano. En los sistemas de armas es ya una realidad la capacidad del propio armamento de decidir si disparar o no al objetivo. Técnicamente es factible, son algoritmos de decisión en “tiempo real”, en tiempo cero. Las consecuencias legales de la decisión tomada por el arma es otra cuestión, pero posible es.
Es decir, llegará un momento en la historia en el que crucemos el Punto de Singularidad que ya predijo Von Newman en los años cincuenta.
En suma, que la evolución del ser humano ha dado paso a la tecnificación de la vida, quedando el propio ser humano cada vez más a rebufo de los avances tecnológicos. Resulta que somos tanto dueños como esclavos de la tecnología que hemos creado, porque de toda la inmensa capacidad de procesado que permite 4.0, a nosotros se nos ha dado en nuestro Smartphone una simple limosna informática, que nos hace felices al ver que nos podemos descargar una peli en cero coma.

Nuevas clases sociales

Antes de la sociedad 1.0, la de la primera revolución industrial, el mundo se dividía en ricos y pobres (como ahora. Sí) pero en castas de reyes, nobles y plebeyos. Tras la primera revolución y sobre todo tras la segunda, con el advenimiento de las fábricas, las clases sociales se transformaron en empresarios capitalistas y proletarios. La 4.0 vuelve a transformar las clases, denominadas ahora como “white collar y blue collar” (de cuello blanco, con corbata y de cuello azul, el del mono de trabajo) en castas biológicas “alfas”, “betas”… y “épsilons” o incluso “omicrones” para la inmensidad de pobres de los pobres del mundo. Es decir, la casta dirigente estructurada en ciclos concéntricos que se explican en el capítulo V del libro y la inmensa masa trabajadora, felizmente esclavizada para mantener la noria de la producción y el mercado.
Para esto hace falta la quinta y sexta tecnología, la robótica y la biotecnología que permitirán ambas el transhumanismo o diseño artificial de las nuevas castas de seres humanos, siendo un porcentaje bastante elevado de “humanos descartables”. La conmoción que la revolución 4.0 en su conjunto va a provocar en el mercado laboral es inimaginable. Las tasas de paro se pueden disparar a niveles inconcebibles. Lo que significa que tal y como están las cosas ahora, es un futuro insostenible.
El riesgo de estallido social puede darse por garantizado, a menos que se produzca una revolución en la legislación del mercado laboral tan brutal, que logre parar el inevitable conflicto social que la incorporación de la IA y la robótica va a suponer.
Pero el poder legislativo no se ha caracterizado por su rapidez y, mucho menos, con el actual ene-partidismo, en el que los partidos políticos no son capaces de ponerse de acuerdo ni en el color de los lápices.
Veremos a ver qué pasa. Pero lo que es seguro es que el mundo de dentro de diez años no tendrá nada que ver con el actual.

Conflictos 4.0

Los augurios que referíamos en la entrega “34.- Armas silenciosas” para guerras tranquilas, son reales, porque real es el armamento que utiliza, la información, lo que ratifica Pino Caballero cuando dice que la próxima gran guerra será en Internet y donde el enemigo es simplemente la población, todos nosotros, y el objetivo, simplemente el sometimiento a la nueva esclavitud del NOM. La democracia (que ya es un lejano recuerdo del pasado en todos los países que alguna vez lo fueron), el término será eliminado del diccionario.

Posibilidades de una tecnología 4.0 luminosa

Las piezas musicales en clave menor suenan tristes o sombrías, mientras que las compuestas en clave mayor suenan alegres. Parece como si todo lo que se nos avecina fuera, de nuevo, escrito en clave menor, con claro predominio del lado oscuro de la Fuerza. Parece que todo está pensado para que, de un modo meteórico, todo evolucione hacia la concentración del poder absoluto (que supone la información) en manos de una élite central mundial, capaz, por supuesto, de implantar el NOM, sin ningún tipo de problemas. De hecho, se está ahora mismo implantando rápidamente (la pandemia está suponiendo una increíble aliada). Así que el lado luminoso de la Fuerza no va a surgir por evolución inercial del sistema en esa dirección. Es como el incremento de la fuerza gravitatoria de una estrella en su proceso de gigante roja, respecto de sus planetas y satélites. No hay forma de detener el proceso. Es una reacción en cadena a velocidad uniformemente acelerada.
¿Dónde está la luz al final del túnel? Pues no queda otra que la que podamos encontrar en el interior de cada uno de nosotros. El capítulo VIII de Espiritualidad es claro al respecto, que nadie se crea que seremos capaces los seres humanos de construir un mundo feliz, tecnológicamente feliz. Sería posible, pero el régimen inercial del sistema indica una dirección completamente contraria.
Igual que veíamos en la entrega anterior que en educación existen iniciativas fantásticas para frenar la deriva educativa hacia lo mismo (la nueva esclavitud) con diversas iniciativas de planes de educación fantásticos, como los 7 pétalos o la escuela Waldorf, en el caso de la Tecnología la cosa pinta mal, porque la tecnología 4.0 se centra en el uso de la información, que en este momento de la historia del mundo es simplemente el poder absoluto. Y los que lo pueden ostentar, no van a renunciar a él, de ningún modo.
Sólo queda la resistencia mental y espiritual de cada ser humano, que le permita despertar, que le permita ser consciente de que está inevitablemente siendo manipulado y casi su mente hackeada.
Nunca como ahora es absolutamente necesario ser conscientes, tomar consciencia de la realidad en la que vivimos, que es el objetivo del libro. Hay que reconocer que estamos enfermos para poder buscar el tratamiento. Hemos de ser conscientes de que se nos ha regalado un aparato muy majo que nos permite hacer muchas cosas, al que llamamos “móvil”, “celular”, Smartphone, iphone o teléfono inteligente, que es la expresión física de Gran Hermano, (Big Brother is watching me). Nadie lo dude. Así que ya podemos empezar a tomar consciencia de la máquina que tenemos entre manos, porque es nuestro cordón umbilical con Gran Hermano. Lo demás vendrá por añadidura.
Llegados a este punto, la aplicación de la visión sistémica de, en este caso nuestra actual tecnología, puede hacernos entender hasta qué punto es vital tomar consciencia de todo lo que se expone en el libro y trato de resumir en este artículo.
Es un tema de ganancia de entropía o, dicho de otro modo, el cumplimiento de la Segunda Ley de la Termodinámica, donde para que exista un estado de equilibrio (que no de estabilidad), se ha de haber alcanzado un valor máximo para cierta magnitud denominada entropía, que refleja el nivel de desorden del sistema. Los seres vivos por el simple hecho de serlos violan constantemente este principio, ya que tienden a mantener el denominado estado estable, de máximo orden de sus estructuras a costa de un alto coste de energía.
Trasladado este principio a lo que nos ocupa, creemos que la evolución actual de la Humanidad, con apoyo de la Tecnología, tiende cada vez más a un estado paradójico de máxima complejidad tecnológica (orden), a costa de un derroche de “energía humana” (de consumo alucinante de valores, principios y libertad humanas). Es decir, es como si la tecnología empezara a tener consciencia de sí misma y para mantenerse y crecer, fuera necesario empobrecer, disminuir, sofronizar o descomponer la propia consciencia humana, al menos de la inmensa mayoría de seres humanos, sometidos a un estado matricial (de la película “Matrix”) que, para crecer y vivir, necesita el letargo de la Humanidad, sometida a esas celdas generadoras de energía y calor. Es decir, es algo que para vivir tiene que hacerlo a costa de otro algo que le proporciona materia, energía e información.
Pues estamos siendo sometido a un continuo incremento de entropía por un nuevo ente que ha surgido de nuestras manos cada vez más complejo e inteligente. La tendencia a muy largo plazo es una distopía 4.0 consistente en un planeta altísimamente complejo tecnológicamente, que necesita a toda la humanidad para mantener su estado estable.
O, dicho de otro modo, vivimos en un sistema tecnológico que ha tomado su propio régimen inercial que se encamina, como un incendio, a un consumo cada vez mayor de energía humana, para evolucionar hasta sobrepasar el Punto de Singularidad. Si esto sucede, la Humanidad, como tal se habrá convertido en cosa del pasado. Y esto es paradójicamente igual que lo que ha hecho la propia Humanidad con el Planeta, se divorció de él a partir de la revolución 1.0 y 2.0, dando con la 3.0 claros signos de peligrosidad reflejado en los informes al Club de Roma.
El final de modo inercial que, es como está ahora, es francamente siniestro. Y lo único que podemos hacer la Humanidad, es tomar consciencia como Neo, cada uno de nosotros, seguir los consejos e instrucciones de los que ya lo están, los Morfeo y Trinity de la película y luchar entre decidir nosotros o que “algo” decida por nosotros lo que hacer con nuestras propias vidas.
Es por eso por lo que nuestro libro no se titula “Sociedad distópica”, sino “Consciencia y sociedad distópica”, porque es imperativo esta toma de consciencia en todos los aspectos de la vida, en los ocho capítulos del libro, justamente para luchar con todas nuestras fuerzas por resistir el intenso campo de fuerza gravitatorio que ejerce, en este caso la tecnología sobre nosotros.
8 De nuevo el diablo lo llevó a un monte altísimo y le mostró los reinos del mundo y su gloria, 9 y le dijo: «Todo esto te daré, si te postras y me adoras». 10 Entonces le dijo Jesús: «Vete, Satanás, porque está escrito: “Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo darás culto”». (Mt 4, 8-10)
Este pasaje es un mensaje para los que puedan dudar de que estamos siendo sometidos a la misma tentación.

=========================================================
Autor: José Alfonso Delgado (Doctor en Medicina especializado en Gestión Sanitaria y
en Teoría de Sistemas) (joseadelgado54@gmail.com)
=========================================================
La publicación de las diferentes entregas de Visión sistémica del mundo se realiza en
este blog, en el contexto del Proyecto Consciencia y Sociedad Distópica, todos los lunes
desde el 20 de enero de 2020.
Se puede tener información detallada sobre los objetivos y contenidos de tal Proyecto
por medio de su web: http://sociedaddistopica.com/
=========================================================

27/9/20

Transformación y purificación es el paradigma de lo eterno (Enseñanzas Teosóficas: 189)



==================================================
Autor: José Tarragó
==================================================
Las Enseñanzas Teosóficas se publican en este blog cada domingo, desde el
19 de febrero de 2017
==================================================

26/9/20

Encuentro mensual online con Emilio Carrillo (1 y 15 de octubre de 2020): “La vida después de la muerte: el tránsito al más allá, el Devachán o Cielo y la comunicación con los seres queridos fallecidos”

  

ENCUENTRO MENSUAL ONLINE CON EMILIO CARRILLOOCTUBRE 2020


“La vida después de la muerte: 
el tránsito al más allá, el Devachán o Cielo y la comunicación con los seres queridos fallecidos”


Jueves1 de octubre: Exposición
Jueves 15 de octubre: Respuestas a preguntas
Ambos días: Inicio: 19:00 h. Cierre: 21:00 h. (hora de España)

Sinopsis:
Existe un gran desconocimiento sobre lo que la muerte, el fallecimiento físico, significa y conlleva. Tal desconocimiento genera miedo a la muerte. Y el miedo a la muerte provoca miedo a la vida y una enorme desconfianza hacia a ella.
En este contexto, el presente Encuentro Mensual se dirige a aportar información contrastada, con base en fuentes seria, sobre la verdadera naturaleza de la muerte, cómo afrontarla sin miedos y lo que nos espera más allá de esta vida material. Así, el Encuentro abordará temas como los siguientes:
+Las fuentes de las que disponemos para saber qué hay tras la muerte.
+El fallecimiento físico: nada es causal, ni la forma ni el momento.
+El tránsito hacia el plano de luz: sus características y consecuencias
+El Cielo o Devachan: sus distintos niveles y las experiencias que en cada uno se despliegan.
+La comunicación entre “vivos” y “muertos”.
+La reencarnación, el karma y la evolución del alma en auto-consciencia.

Para obtener el enlace de acceso al Encuentro, en sus dos sesiones, solicitarlo por email al siguiente correo electrónico:
rincondekiko@gmail.com

Aportación: 5 euros para sufragar el alquiler de la plataforma online y otros gastos de gestión y organización de las dos sesiones del Encuentro. 
Esta cantidad se podrá abonar:
+Mediante transferencia bancaria a la "Asociación El Rincón de Kiko", a esta cuenta de Caixa Bank: ES96 2100 7123 01 0200066766
+Por Paypal (acepta tarjetas): paypal.me/elrincondekiko

Ante cualquier duda o para mayor información, escribir al correo electrónico indicado

===============================================