31/3/20

Antes las "meditaciones" mundiales, ¡empodérate personalmente!


Querid@s herman@s, se están proponiendo "meditaciones" mundiales (a cualquier cosa se le llama "meditación") como algo positivo.

Sin contar lo que puede pasar con la energía que se provoca cuando se ruega desde el miedo, quisiera reflexionar: es mucho más cómodo y menos comprometido "meditar" o cerrar los ojos un rato que hacerse cargo de lo que tenemos que hacer para evitar cualquier enfermedad. (Ahora que esta de moda esa práctica Egoica de los Challenge, los retos: otra expresión del ego que el rebaño acata y promueve).

¿Quién se anima a desde hoy dejar de comer azúcar blanca, harinas refinadas, lácteos, alcohol, bollería, fritos, carnes, café, frutas y verduras transgénicas, alimentos con químicos, comida chatarra de las grandes cadenas, productos congelados y desvitalizados, medicamentos y drogas, a hacer ejercicio diario, meditación diaria, dejar de reproducir pensamientos negativos, dejar de sentir miedo y confiar a dejar de desperdiciar la energía sexual, a dejar de consumir pornografía, a dejar de consumir productos y servicios para resaltar la "imagen", a dejar de consumir modas absurdas para enriquecer a algunos fabricantes de trapos a costillas del trabajo esclavo de niños, mujeres y hombres de países hambreados .

Qué les parece si nos comprometemos a fortalecer nuestros sistemas inmunológicos cada uno sin esperar un salvador externo: un médico, una vacuna o un milagro.

Y si cada uno, en silencio, se compromete consigo y con la unicidad a no juzgar a su hermano; a dejar de criticar a los demás; a dejar de ganar dinero a costas del engaño y las desgracias ajenas.

Y si hubiera una pandemia de arrestos a los sinverguenzas que crean pánico; a los ignorantes que la propagan; a los medios de comunicación mercenarios que lo promueven; a los políticos y funcionarios que son cómplices del engaño; a los médicos corruptos que intentan imponer su pseudociencia y no permiten que el ciudadano elija a su terapeuta de confianza o la terapia que crea conveniente; a los laboratorios que hacen todo tipo de maniobras fraudulentas, mafiosas y corruptas poniendo en peligro la salud mundial,  ocasionando muerte y enfermedades con sus vacunas, creando virus y bacterias en laboratorios para propagar muerte; a los funcionarios corruptos que autorizan y decretan, en forma autoritaria y violando todos los derechos constitucionales de los ciudadanos, a vacunarse con vacunas que no han sido probadas, que no se conoce los efectos secundarios a largo plazo, que comprometen los recursos del pueblo para enriquecer a laboratorios y la industria farmacéutica.

Qué tal si aprovechamos para meditar en silencio y nos dejamos de llenarnos la mente con televisión basura, con noticieros que no informan, sino manipulan; con programas que revelan miserias humanas.

Qué tal si nos ponemos a llamar a quienes hemos dañado para pedirles perdón, para decirles que los queremos...

Qué tal si nos ponemos a meditar sobre la vida que llevamos, sobre nuestro propósito en la vida, sobre qué podemos hacer para ser útiles al Planeta.

Qué tal si dejamos de comprar más y mas cosas (en oferta) y vivimos cada momento con plenitud, dejamos de contaminar el mundo, sembramos alimentos sin veneno en nuestro jardines, abrazamos a nuestros seres queridos, miramos a los ojos a las personas que amamos, decimos más veces te AMO e impedimos que nuestros hijos vivan un futuro distópico víctimas de la voluntad de unos pocos.

No le demos más poder, que no nos arrebaten nuestro poder personal: purifica tu cuerpo, limpia tus órganos internos, haz ayuno, medita, aliméntate con alimento fisiológico... Y tendrás tanto poder que nadie nos arrebatará la vida, el poder de decidir la alegría de vivir.

Abrazo a todos

===============================================
Autor: Sergio Quiroga Morla (Coordinador de Salud del Proyecto de
Investigación "Consciencia y Sociedad Distópica")
===============================================

Los límites de la evolución (Visión sistémica del mundo: 11)



Los límites de la evolución

Hace 600 millones de años que no ha surgido ningún philo nuevo. Según Van Nostrand la vida ha evolucionado en 39 grandes ramas de seres vivos, denominadas "philos" o tipos. Estos 39 filos constituyen otros tantos intentos de organización básica de los seres vivos. Aunque ninguno ha desaparecido, solamente ocho han tenido realmente éxito, quedando el resto relegados al ostracismo evolutivo, en clara recesión respecto de sus competidores. Del filo de los cordados del que partieron los vertebrados, no ha surgido ninguna nueva clase en los últimos 250 millones de años. Y de la clase de los mamíferos, no ha surgido nada mejor que los placentarios.

Hace unos 200 millones de años que la vida en la Tierra no ha ensayado ninguna rama nueva en la Evolución biológica. Parece como si el tiempo de la experimentación biológica se hubiera agotado, y sólo quedase el proceso del refinamiento constante (en clara alusión a la ley de rendimientos decrecientes. Hace 1000 millones de años que la célula alcanzó su perfección. La evolución celular se tuvo que enfrentar a su "non plus ultra". Hubo un momento en el que la evolución, o se detenía, o daba un salto cuántico. Y surgió el asociacionismo celular, y con él la eclosión de los seres pluricelulares.

No es por ser pesimistas, pero parece como si la multicelularidad hubiera entrado en un callejón sin salida. El siguiente paso parece ser el organismo múltiple o sociedad (en alusión a la ley de rendimientos de escala).

Hay un cierto grado de asociación gregaria en las manadas, organizadas para un mejor ataque o defensa, las bandadas de aves migratorias, las piaras de cerdos, la familia biparental o poliparental, etc. Es un avance y muestra un cierto grado de especialización. En genérico se trata de una organización tipo grupo.

En el grupo, cada individuo conserva su totipotencialidad como organismo. Podría sobrevivir sólo si llegase el caso.

El paso más allá es una organización multindividual de modo tal que cada individuo "per se" deja de ser totipotencial, para formar parte de una organización que toma vida propia como ser superior. Hasta ahora, ningún grupo de organismos presenta plenamente tales características, aunque hay dos indicios claros de ello. Uno se encuentra en el filo de los artrópodos, concretamente en la clase de los insectos. Otra en el filo de los cordados, clase mamíferos, subclase placentarios, especie "homo sapiens".                       

La organización social

En los insectos se ha desarrollado una cierta aproximación al concepto de organización social. En las termitas no puede vivir cada individuo fuera del grupo social. Una termita soldado tiene tan grande las mandíbulas que alguien le tiene que alimentar. Pero a cambio de estos, una sociedad de termitas carnívoras, más conocida por "marabunta" puede vencer a un animal muy superior en tamaño, incluso al hombre. Y es que no se trata de un hombre contra millones de hormigas, sino de un individuo contra una organización social.

En las organizaciones sociales, cada individuo es un elemento integrador de un subsistema, bien de la cadena de producción o de información. Cada cual cumple su misión, y se comporta bien como frente de defensa, importadores de materia y energía, distribuidores, convertidores, productores finales de energía, evacuadores, motores, o reproductores. Un sofisticado sistema de información se establece para vigilar el entorno, para almacenar datos de memoria o para tomar decisiones. En una organización social es posible identificar todos y cada uno de los subsistemas que hacen posible la vida.  Si no fuese así, una organización no podría subsistir.

En el caso del hombre, lo que hizo posible su triunfo sobre los demás homínidos no fue la inteligencia per se. Los chimpancés y los gorilas, de alguna forma saben utilizar objetos.

El gran triunfo del hombre fue la comunicación a través de la palabra. Con ello, lo que el padre aprende a lo largo de su vida se lo transmite a su hijo. De modo que este aprende en muy poco tiempo lo que transmitido por su padre, más su experiencia personal a lo largo de su vida. Y la siguiente generación aprende todo lo de la anterior más su propia experiencia. Y así sucesivamente. Desde siempre los jóvenes han venerado a los viejos porque para ellos siempre fueron sabios, transmisores de "tradiciones"

Las tradiciones constituyen la base de ligazón de un individuo a la sociedad a la que pertenece. Es el surgir una nueva clase de sentimiento "cuasi instintivo" denominado "lealtad" o "patriotismo", por el cual el hombre logra entender no sólo de modo consciente, sino también subconsciente, que el bienestar de la mayoría bien vale el sacrificio de la minoría o de uno mismo, mítica frase del Sr. Spock en la película Star trek cuando se inmoló para salvar la nave Enterprise del desastre.

El concepto de sociedad conlleva aceptar la pérdida de parte de la libertad individual en compensación a ganar la seguridad y los beneficios de la cooperación mutua individuo – sociedad. En el ámbito humano, el desarrollo social ha desembocado en conceptos como la solidaridad, comunidad, integración, pertenencia, y de sentimientos como los de validez y sentirse amado, importante para los demás, porque los demás reconocen que la comunidad recibe de uno la cooperación y el esfuerzo.

Esto hizo que la sociedad trivial se consolidase y fuera en realidad un macroorganismo donde cada individuo se siente en pertenencia con el grupo, seguro frente a las asechanzas externas, y siente el dolor de algún miembro de la sociedad, cuando este enferma o muere.

El desarrollo de la escritura permitió consolidar la memoria social, no ya en las mentes de aquellos que aprendieron las tradiciones y los conocimientos heredados, sino en textos capaces de trascender la propia vida de los individuos. Como dice Carl Sagan, la memoria de la sociedad humana se encuentra en los libros. Son las bibliotecas los auténticos bancos de datos donde la sociedad se reconoce a sí misma, y está segura de que conserva todo su vasto caudal de conocimiento.

Vemos pues, como las dos sociedades que hemos comentado han evolucionado en dos sentidos muy diferentes. Los insectos hacia la subespecialización, La sociedad humana hacia la flexibilidad. Con todo, dentro de la sociedad humana, se ha producido una subdivisión basada en la subespecialización. Son las organizaciones empresariales. Como tales, las empresas son agrupaciones humanas altamente especializadas en una determinada función, de modo tal que ninguna empresa es totipotencial. Muy por el contrario, depende de tal modo de sus proveedores y de sus clientes, que si esta relación en la que se produce un auténtico flujo de materia y energía falla, la empresa no puede subsistir.

Un paso más, y vemos cómo las sociedades en sí, poniendo como límites concretos los límites de los estados soberanos, tampoco son totipotenciales. El comercio internacional y las relaciones entre naciones hace que ningún país pueda vivir aislado de la comunidad internacional. De modo que, por encima de los estados soberanos se sitúan las organizaciones internacionales como la Comunidad Europea o, en definitiva, la Comunidad Internacional a nivel mundial.

Tamaño y complejidad    

Existe una tendencia natural por parte de los individuos y de las sociedades a crecer en tamaño. Sabemos que el tamaño es cuestión de número de células que conforman un individuo, puesto que las células no son más grandes en un elefante que en un ratón. El crecimiento es siempre un proceso de feed-back positivo, donde a más materia, demanda de más energía y de más alimento. La entrada de más alimento genera más materia y energía para formar más estructura. Y así hasta que el individuo o la sociedad alcanza un límite del que no puede sobrepasar, constituyéndose un equilibrio entre consumo, desgaste y producción. El feed-back se negativiza, igualándose las entradas y salidas de materia-energía.
En la vida, la variedad de tamaños es tremenda. Expresado en potencias de diez, el micoplasma ocuparía 10-13cm3  un ratón 102 y una ballena 108cm3.

Micoplasma: 0,000.000.000.000.1 cm3
Ratón:                  100 cm3
Ballena:        10.000.000 cm3

Desde la aparición de la vida, el primer incremento significativo de tamaño fue con las algas cianofíceas hace 2700 Millones de años. Unas veinte veces. Desde entonces el tamaño de la célula ha permanecido invariable, siendo la más grande de un tamaño no superior a 10 micras.
La conquista de la pluricelularidad dio lugar a seres de muy diversos tamaños, en función del número de células que los componían.

El tamaño, es una tendencia natural, a la que se opone un fenómeno, que es la complejidad. Cuanto mayor sea un ser vivo, más complejo será. Cuesta más levantar y mantener un rascacielos que una cabaña. Cuanto mayor sea un organismo, más difícil resultará introducir cambios significativos en las primeras fases del desarrollo fetal. Un fallo genético, una mutación durante una etapa temprana de la fase embrionaria, casi con seguridad abortará la gestación. Mientras, una mutación en las etapas últimas de la fase fetal provocará una malformación congénita, posiblemente compatible con la vida.

Existe por tanto un punto en el que el tamaño de un individuo llega al límite de la complejidad que puede controlar. Bien es cierto que hay individuos de una especie más grandes que otros, pero en general una especie alcanza en sus individuos adultos un tamaño medio con una variabilidad moderada.

El tamaño puede ser adaptativo en sí mismo, y no supone necesariamente una desventaja. Supone una gran dificultad comprender especie por especie las razones de su tamaño. Sólo se sabe, por el registro fósil, que la tendencia es, si no existe razón en contra, a aumentar de tamaño. Se sabe que, en 60 millones de años, se pasó del ancestral Hyracotherium del tamaño de una oveja, al equus, o caballo actual. Lo mismo pasó con los elefantes, camellos, jirafas, dinosaurios y cetáceos. Entre los vertebrados se observa esta norma, llamada regla de Cope, en honor a Edward Cope (1855), por la que la mayoría de las secuencias evolutivas de que se tiene noticia indica tendencias al aumento de tamaño de la línea filogenética, y no al revés. Casos como el colibrí son excepciones que, digamos, confirman la regla.

Así pues, la fuerza oponente al incremento de tamaño es la complejidad. Para cada especie la relación tamaño-complejidad es diferente. Lo que es cierto es que un organismo grande es un conjunto de células que funcionan como una unidad. Si el fuerte sincronismo que une falla, la selección natural terminará por eliminar la especie. La conservación de la homeostasis - "steady state"-, es básica para mantener la vida, pero hay notables diferencias debidas al tamaño. Un aumento del tamaño impone restricciones que requieren incrementar la división del trabajo entre las partes. El aumento de la división del trabajo que dependen del tamaño, se puede denominar como "complejidad". Como norma general, la complejidad aumenta con el tamaño. Esta regla no guarda relación con la selección natural. Es una restricción puramente física impuesta por poseer un cuerpo mayor.

La vida es de por sí compleja. La célula es una maravilla de la ingeniería natural, que parece haberse estabilizado como tal desde hace 2500 millones de años. En los seres pluricelulares, la complejidad aumenta por mor de la necesidad de poseer un tamaño adaptado al entorno en el que se desarrolla la vida de la especie. Menor complejidad haría imposible la vida de los individuos de la especie, y mayor, simplemente no es necesario, si con la alcanzada, la especie se encuentra adaptada al medio.

El estudio de la complejidad ha potenciado el desarrollo de las teorías que han intentado abordar su análisis, como la cibernética de Norman Wienner, la teoría de las catástrofes de René Thorn, la teoría del caos de Lorentz o la teoría de la información de Shannon [link].

Estas teorías han aportado interesantes puntos de vista. Es cierto que el problema de la complejidad nos afecta de lleno a los seres humanos, por cuanto la propia sociedad humana ha crecido en tamaño a un nivel tal que se plantea problemas típicamente relacionados con la complejidad. Entre una apacible localidad serrana casi autosuficiente con una mínima pero sólida organización social y la sociedad nacional existe una diferencia de tamaño y complejidad comparable como la que existe entre una abeja y una ballena azul.

Todos somos conscientes, en el mundo en que vivimos, que la vida es cada vez más complicada. Cualquier empresario es consciente de lo difícil que es crear una empresa, mantenerla a flote y ser capaz de que se adapte a los cambios del mercado. Cualquier intento por entender la complejidad como característica inseparable de las grandes organizaciones y sociedades es necesario para seguir manteniendo con vida el gran monstruo que hemos creado los hombres, la Civilización. Y algo se barrunta en la actualidad en el sentido que nuestra civilización parece estar alcanzando el límite asintótico de su complejidad controlable y, lo que es más preocupante, el límite asintótico de su capacidad de respuesta a las perturbaciones del medio ambiente que ella misma está provocando.

Reflexiones sobre la Vida en el Universo

Esta rápida mirada a la vida y la evolución biológica no ha tenido como finalidad misma describir la Historia natural de la Tierra, sino poder extraer una serie de reflexiones muy concretas que van a sentar las bases de la visión sistémica del Mundo, desgranada en este conjunto de colaboraciones semanales.

La primera reflexión es sobre la posición del hombre dentro de la Historia de la Vida; como un eslabón más dentro de la Evolución. Ver al hombre como especie que apenas lleva dos millones de años de evolución en un horizonte temporal de 3.500 millones de años. Esto no es nada, el 0.05% del tiempo. Y menos aún los 5000 años de historia del hombre como civilización, el 0.25% de esos dos millones. Para la Historia de la Vida, el incidente del hombre es algo que ha acontecido apenas hace unos segundos. Es como si en la vida de un hombre de 80 años, ésta hubiera transcurrido tranquila y apacible en su aldea serrana, donde hoy se construye una cabaña, mañana una cerca para el corral y dentro de tres años una fuente para el agua del pozo. Y de repente, y tan solo en diez minutos alguien viene y transforma el pueblo en una ciudad descomunalmente grande parecida a Nueva York. Para la Tierra, el hombre es un acontecimiento súbito, "un susto de repente".

La segunda reflexión consiste en ver nuestra Sociedad como la evolución normal de los seres pluricelulares hacia el asociacionismo multipersonal, multiorganísmico, donde el todo es algo más que la suma de las partes, y donde todo está relacionado; donde cada individuo pierde la totipotencialidad para tener que depender si quiere sobrevivir, de su integración en la sociedad; donde las leyes biológicas también se cumplen (aunque las denominemos leyes económicas o sociales).

La tercera reflexión consiste en entender la vida y los seres vivos como sistemas abiertos. La teoría de los sistemas ha supuesto un cambio completo de paradigma para la Ciencia, permitiendo entender de modo global la realidad en que vivimos. La sociedad humana muestra los mismos fenómenos y comportamientos que los seres vivos, más uno más, la intencionalidad. Es la capacidad que posee el hombre de violar sistemáticamente en beneficio particular estas leyes. Surge así, en la sociedad humana el fenómeno inteligente de la intencionalidad, y la competencia y depredación de su misma especie. Surge así el "conflicto social". Esto significa que en la sociedad humana las leyes universales del comportamiento de los sistemas biológicos no se cumplen de forma ciega, sino que la inteligencia las eleva a la categoría de consciente, y eso mismo introduce la posibilidad de violarlas en función de los intereses de cada cual, y también de elevarlas a más perfección si cabe.

La cuarta reflexión trata del envejecimiento de las especies, y cómo éste conduce en más o menos tiempo a su extinción, justamente cuando más desarrolladas están y más parece haberse adaptado al entorno. Quizás tras este "clímax", su capacidad de desarrollo se agota, y de adaptación también, entrando en un proceso de mutaciones como un camino hacia ninguna parte. Trasladando este proceso a la Humanidad, vemos cómo esto ha sido lo que ha sucedido en, virtualmente todas las civilizaciones. El ciclo guerra, paz, prosperidad, esplendor, decadencia y guerra se cumple inexorablemente siempre en la Historia del hombre.

La quinta reflexión es sobre la salud –permítanseme mis orígenes sanitarios aunque sólo sea por esta vez-. La salud del hombre como especie es la clave de la supervivencia. Porque si la salud del hombre como especie está en peligro, es la propia sociedad humana la que está en peligro. Decir salud es decir capacidad plena de trabajar para el desarrollo, para caminar hacia delante, para luchar por objetivos mejores. Decir pérdida de salud es decir tener que luchar para resolver problemas internos que dificultan el cumplimiento de la misión del individuo o de la sociedad. Algo va mal. Conflictos, crisis, corrupciones, degradación, violencia, enfermedad, “distopía”. Esto supone hablar de patología de los sistemas biológicos, de los sistemas sociales; es hablar de la pérdida del "estado-estable". En este sentido la Medicina actúa coyunturalmente en los individuos enfermos, como los bomberos apagan los edificios incendiados, o la policía busca y detiene a los delincuentes. Está claro que nadie desea vivir en una ciudad donde los edificios tienen una alta probabilidad de incendiarse, aunque los bomberos sean los mejores del mundo. O nadie desea vivir en una ciudad donde el riesgo de salir a la calle y ser atracado o agredido sea casi cierto, pero la policía sea muy eficaz deteniendo a los asesinos.

De la misma forma no es deseable vivir en una sociedad donde la enfermedad se enseñoree de la vida de los hombres y mujeres, pero se disponga de los más avanzados hospitales y de los mejores médicos. La salud es un problema que atañe a toda la sociedad; una sociedad que ha alcanzado dimensiones planetarias, y cuya peor enfermedad es la ignorancia, como afirma Rigoberta Menchú. Y no olvidemos algo curioso, cómo los avances de la Medicina, que ha alargado más allá de lo biológicamente aceptable la longevidad de los seres humanos (occidentales), nos ha conducido a un paradójico envejecimiento de población constituida por decrépitos ancianos que está obligando a que la mitad de la población tenga que cuidar de la otra mitad con consecuencias cada vez más alarmantes.

Y, por último, la séptima reflexión consiste en ver cómo el hombre, tras la conmoción que ha provocado en el Planeta, no le queda más que su inteligencia y los valores humanos emergentes para superar la crisis que le inunda desde mediados del Siglo XX y plantea un sombrío Siglo XXI. Durante mucho tiempo (los últimos cincuenta años) se ha pensado de forma general que la técnica y el progreso darán solución a todos nuestros problemas. Hoy cada vez más esa solución tecnológica se ve con cada vez más escepticismo, al ver cómo justamente en las sociedades más avanzadas, donde la tecnología ha "resuelto" la mayoría de los problemas materiales de la gente, no es capaz de evitar la degradación de la sociedad como tal. Violencia, corrupción política, convulsiones económicas, pero, sobre todo, crisis de valores. Cuando se habla de crisis de la Sociedad no se puede echar las culpas a la Tecnología. Ni mucho menos. La Tecnología funciona perfectamente, los ordenadores son cada vez más potentes y rápidos, las telecomunicaciones son cada vez más extensas y llegan a cada vez más rincones. Las autopistas nos transportan al último lugar que queramos. No es este el problema. El problema se siente cada vez más como de crisis de valores. Este es el drama del hombre, su ambigüedad. Las capas más primitivas del cerebro le incitan a comportarse de una forma instintiva y egoísta, y a la vez a relacionarse con los de su especie. La capa más evolucionada, el neocórtex imprime a su comportamiento la cualidad de la consciencia. Y por ello la libertad de acción. Libertad para comportarse de modo egoísta o de modo solidario, con independencia de su capacidad para observar, descubrir, pensar e inventar. El Imperio de Occidente es la obra cumbre del hombre. La dinámica de este imperio planetario ha llegado a un punto de claro conflicto interno con la Naturaleza, y con una vastísima extensión del planeta que vive sumida en la miseria más absoluta. ¿Podemos hablar de salud en estas condiciones? Cuando la solución tecnológica ya no es la clave de la solución de todos nuestros problemas de "salud social", sólo nos queda entender que hemos de tomarnos el amor y la solidaridad en serio, porque quizás sea la única salida viable a la encrucijada humana en la que nos encontramos.

Arthur Clarke en su novela “2001, una odisea en el espacio”, plantea una hipótesis sobre el origen de la inteligencia humana, bastante alejada de la versión bíblica del génesis, y que se basa, justamente en el uso de la violencia calculada. Al homínido Moonwatcher le fastidió enormemente que la tribu enemiga les arrojase a él y a su grupo de la charca donde habitualmente bebían. Un buen día, jugando con un fémur (en la película) al golpear otros huesos, se dio cuenta de que si atizaba con fuerza podía quebrar huesos más débiles. Se acordó de sus enemigos, y ¡oh inspiración!, de alguna forma supo ver claro que podía vencerles a base de mandobles. Enseñó a su grupo a golpear duro, y la escena siguiente que se ve en la novela y en la película es la paliza mortal que les propinan, echándoles definitivamente de su charca.

"Moonwatcher... De pronto, y como en un sueño comenzó a buscar en el suelo... no sabía qué, aun cuando hubiese tenido facultad de palabra. Lo reconoció al verlo. Era una piedra pesada y puntiaguda de varios centímetros de longitud, y aunque no encajaba perfectamente en su mano, serviría. Al blandirla, aturullado por el repentino aumento de peso, sintió una agradable sensación de poder y autoridad. Y seguidamente comenzó a moverse en dirección al cerdo más próximo. [...] El cerdo siguió hozando la hierba hasta que el martillo de piedra de Moonwatcher le privó de su vaga conciencia. El resto de la piara continuó pastando sin alarmarse, pues el asesinato había sido rápido y silencioso"
A.Clarke. 2001, Una Odisea en el Espacio. Capítulo 3, Academia.

=========================================================
Autor: José Alfonso Delgado (Doctor en Medicina especializado en Gestión Sanitaria y
en Teoría de Sistemas) (joseadelgado54@gmail.com)
=========================================================
La publicación de las diferentes entregas de Visión sistémica del mundo se realiza en
este blog, en el contexto del Proyecto Consciencia y Sociedad Distópica, todos los lunes
desde el 20 de enero de 2020.
Se puede tener información detallada sobre los objetivos y contenidos de tal Proyecto
por medio de su web: http://sociedaddistopica.com/
=========================================================

29/3/20

Visión del mundo actual y como caminar hacia una verdadera felicidad (Enseñanzas Teosóficas: 163)



==================================================
Vídeo (duración total: 02:03:33) de la conferencia compartida por Emilio
Carrillo en el Festival MCA de Santiago de Chile, con fecha 6 de octubre
de 2019.
==================================================
Las Enseñanzas Teosóficas se publican en este blog cada domingo, desde el
19 de febrero de 2017
==================================================

28/3/20

"Vivir sin sufrimiento. Vivir de verdad", por Emilio Carrillo



Vídeo (duración total: 02:04:42) de la conferencia compartida por Emilio Carrillo en la Casa Colón de Huelva, organizada por el Teléfono de la Esperanza con fecha 30 de enero de 2020, titulada Vivir sin sufrimiento. Vivir de verdad:

1ª Parte (56:12):

2ª Parte (01:08:30):

==============================================

27/3/20

¿Qué está pasando con la pandemia? Informe III (I parte). Deéelij


Nota: quien quiera este documento que por su extensión de ha dividido en dos partes, así como el informe IV que se publicará en día 10/04/2020, que lo solicite a: deeelij@gmail.com


        A tratar:
·         Breve historia de los conflictos humanos desde los dos bandos de control mundial.
·         Desenlace actual entre ambos grupos de poder.
·         Boomerang (Búmeran)
·         Adrenocromo, la droga Iluminati
·         Un punto y aparte, luego seguimos.
·         ¿Qué está pasando ahora por esos lares?
·         Estamos en casa. Estado de alarma Vs estado de sitio. Toque de queda.
·         El nuevo orden mundial de los Arios.
·         Ascensión.
·         Regalito.


SI LO QUE ESCRIBO LLEGARA AL 100% DE ESTE PLANETA, NO ESTOY ESCRIBIENDO PARA EL 100%. SOLO ESCRIBO PARA LOS SERES HUMANOS QUE TIENEN ALMA, NO PARA LOS ENTES BIOLÓGICOS SIN ALMA, QUE SON LA INMENSA MAYORÍA.


        Lo que os traigo en esta ocasión puede ser desalentador al ir leyéndolo desde el inicio, pero al final verás que no lo es, sólo que hay que exponer los hechos para estar informados; luego, obvio, has de investigar lo que digo y sacar tus conclusiones, que puedo estar absolutamente equivocado, que ya sabes que suelo tener muchos pedos mentales y que soy un antisocial y un sociópata de manual, según lo Malvadetes, y otros que no los son. Bromas apartes, o no bromas, en serio con lo ya mencionado.
        Todo lo que voy a exponer, tiene relación directa con el tema del puñetero Bicho que nos tiene en estado de sitio y enclaustrados en casa sin apenas poder salir a dar un paseo sin una justificación de a dónde se va, si llevas el ticket de haber comprado algo, o de lo contrario te multan si no hay clara prueba o descargo de estar en la calle. De todo esto iré hablando, pero empecemos por algo antiguo para entender lo actual. Te advierto que puedes alucinar¡¡¡¡¡

Breve historia de los conflictos humanos desde los dos bandos de control mundial.

        Bando Illuminati (lo dejaremos en Iluminati) o grupo Iluminati
        Para muchos será conocido el tema de los Iluminatis, que incluye a los masones, judíos (o, mejor dicho: sionistas, luego veremos que se les confunden, que no es lo mismo sionistas que judíos), Club Bildenberg… y más clubes y grupos secretos… que son muchos como para detallarlos aquí. El caso es que estos son los que han estado controlando el planeta. Estos son los pertenecientes a las 13 familias de linaje hibrido (y sus compinches de menor grado) que los Amos del mundo (ETs que nos modificaron genéticamente y nos establecieron como sus esclavos) al irse de la Tierra a 4D baja, les dejaron en control directo de los seres humanos; esto último de los Amos y sus descendientes híbridos ya se expuso anteriormente, dejo enlace (https://emiliocarrillobenito.blogspot.com/2020/03/confirmaciones-sincronicidades-informe.html “breve historia de lo que pasó y está pasando”) Repito, los Amos de 4D baja dejan aquí a las treces familia que se hacen llamar los Iluminatis . Pues desde aquellos tiempos, este grupo y sus afiliados en distintos subgrupos, son los que han estado controlando físicamente el planeta desde el mismo planeta, pero a las órdenes de los Amos de 4D baja. Y a estos son los que he llamado los Malvadetes, los Malos, los pedófilos, satánicos y masones. Y estos son los que se dedican a producir, más bien a fomentar, el adrenocromo, sustancia energética de la que se alimentan los Amos de 4B baja, pero de esto hablamos más adelante.

        Bando Ario, o grupo Ario
        De entrada, no confundirlo con los nazis, no os asustéis. Este bando son los que los nazis cacarearon como la raza suprema, la raza pura, o lo que en USA se llama “poder blanco, o supremacía blanca”, así que podemos confundirlos con los nazis y los del Ku Klux Klan, pero no es así. Estos Arios son otro grupo de poder, pero de mucho menos poder que los Iluminatis (hasta ahora). Ambos bandos se conocen, y están en liza desde siempre. Este grupo estaba asentado en lo que se conoció como el antiguo Imperio Alemán, Prusia, e incluso el Imperio Austro-húngaro. Al definir esos imperios o territorios, se quiere definir la zona aproximada que dominaba el grupo Ario antes de la I Guerra Mundial. Pero hay que tener en cuenta que ya estaban asentados en los denominados estados sudistas en EEUU, y son los famosos defensores de mantener a la raza negra como esclavos, y fueron, a su vez, lo que iniciaron la guerra civil en EEUU el 12/04/1861 al atacar a los estados del norte. Estos Arios se asentaron en aquellas llamadas colonias de entonces, antes del inicio de la Guerra de Independencia (1775-1783), las colonias del sur, dado que las colonias del norte ya las ocupaban los Iluminatis. Ambos lucharon por la independencia de USA al querer desligarse del control Iluminati europeo, pero una vez declarada la independencia, ambos bandos siguen en sus trifulcas en los recién declarados EEUU. Estas diferencias de bandos o grupos, obvio, no lo conoce el común de los mortales o ciudadanos de aquel inicial EEUU, solo lo saben los jerarcas situados en los centros de poder que influencian a las masas según sus antojos. Y desde aquellos muchos años (y anteriores, luego veremos desde cuándo), ambos bandos a la suyas manipulando a los demás en sus rencillas de poder. Es claro, a estas alturas, que los Arios conocía del poder Iluminati y su sumisión a los Amos de 4D. Y también es muy posible que algunos se vendieran al otro bando y participaran de estas formas de beneficios de poder en sus vendidas, así como participaron en los rituales satánicos fomentando el adrenocromo para el alimento de los dioses Amos de 4D baja. Extendernos en detalles minuciosos no es la cuestión aquí, pues de nuevo entraríamos en pormenorizar la historia y el caso es diferenciar ambos bandos (facciones) de poder y sus luchas.
        Bien, tras la I Guerra Mundial (GM) se firma el tratado de Versalles que deja en una gran humillación a lo que quedó del Imperio Alemán. Se divide el Imperio en nuevas naciones, y se les impone una compensación económica que ha de pagar por los destrozos de la guerra. Tened en cuenta que eso es una humillación del grupo Iluminati al grupo Ario, pero que se ve reflejado contra el pueblo que es quien la padece realmente, fundamentalmente en lo económico. Tras todo aquello llega el psicópata de Hitler, que sabiendo de la tramoya que envolvió la derrota de la I GM, él mismo se sintió tremendamente humillado, pues va y monta el pollo que montó de la supremacía de la raza aria, apoderándose de los “ideales” del grupo Ario. El grupo Ario de entrada no pensó en las posibles consecuencias, más cuando Hitler da su intento de golpe de estado fallido y pasa unos años entre rejas. El caso es que Hitler consigue hacerse con la “Bandera” de los ideales del grupo Ario y emprende una lucha contra el poder Iluminati que consistía en acabar con el poder económico que ostentaban los sionistas, y aquí empiezan las confusiones, pues Hitler declara como enemigos a los judíos (en vez de diferenciar la religión judía del poder sionista, que en su mayoría eran judíos), y de esta forma ya tiene un enemigo al que combatir: a los judíos, so pretexto de combatir a los Iluminatis, poder económico sionista, y sus aliados (masones, satanistas…). El final de todo eso ya lo sabemos tras el final de la II Guerra Mundial. ¿Lo sabemos? No, ceo que no. Se trata de que los ALIADOS (Iluminatis) fueron a la guerra contra el grupo Ario encarnado en la figura (por dicha propia, no del grupo Ario) del psicópata de Hitler. Esto fue otra lucha de poder entre ambos grupos, y al igual que en la guerra civil americana, los Arios salen derrotados. Pero muchos de los que pertenecían al grupo Ario (fueran o no nazis de convencimiento), tras la II GM, se trasladan a América del Sur e inician sus conquistas de poder en los diversos estados, cosa que posteriormente los Iluminatis de USA impidieron colocando a los suyos tras golpes de estados en esos diferentes países. Al mismo tiempo, muchísimos de aquellos que pertenecía al grupo Ario, tras el final de la II GM, fueron embarcados hacia USA, mediante la llamada operación Paperclip, y así que se fueron asentando con papeles legales en USA y colaborando en lo que les pedían los triunfadores de la guerra. Otra humillación que el grupo Ario no dejaría pasar.

        Ya están definidos ambos grupos, lo más sencillamente posible, se trata de que no confundamos ideologías ni creencias con cuestiones de poder. Ambos bandos de poder usan de meterse en una u otra ideología y lo mismo en las creencias religiosas, con tal de ir adquiriendo el poder. A los Arios e Iluminatis, les da igual las ideologías o las creencias religiosas, no les interesan para nada más que usarlas para conseguir el poder sobre el otro bando. Unos (Iluminatis) para seguir sirviendo a sus Amos de 4D, pues al hacerlo, estos, les premian con riquezas y más privilegios dentro de la jerarquía de su grupo, y los otros (Arios) con tal de quitarles el poder a los Iluminatis y al mismo tiempo verse desconectados de los Amos de 4D, y establecer su orden mundial sin conexiones de razas externas dominantes, pero dominando el control del planeta a su manera. ¿de qué manera? Pues lo veremos más adelante (nuevo orden mundial de los Arios).

        Aquí podemos remontarnos ahora a los 2000-3000 antes de Cristo. Según cuentan diferentes fuentes (pero son coincidentes), aquellos Amos tenían su jerarquía: estaba Anu, el rey de todo, y dos de sus hijos de distintas madres: Enlil y Enki. Ambos, Enlil y Enki estaban encargados de la Tierra y sus pobladores, la rivalidad entre ambos clanes (familias, que las había y que ya se habían mezclados con los humanos) llegó al punto de guerra entre ambas facciones (grupos de poder). De ello, pues, muchas leyendas y textos antiguos, recoge una guerra en los cielos… el caso, y resumiendo, que se dieron, pero bien entre ellos, lanzándose lo que se les denomino, en textos antiguos, como “Armas de Poder”, en definitiva, lo que conocemos como bombas atómicas. Se dieron tanto y tan duro, que así quedó todo el planeta, lleno de desiertos como causa de esas armas lanzadas entre ambas facciones, pero que perjudicaron a los humanos y al planeta. De hecho, se hicieron análisis en la zona desértica del norte de África y se encontraron residuos radiológicos como resultados de ¿impactos atómicos, cuando la primera bomba se lanzó en Hiroshima…? (La primera fue de los nazis, pero eso es otra historia). Bueno, esto es lo de menos, sólo lo menciono porque nos dejaron la Tierra pelada de vegetación, tal como la conocemos ahora con sus muchas zonas desoladas, cuando antes todo era un vergel natural espléndido y maravilloso. La cuestión es que ninguna de las facciones ganó. Fue cuando les dijeron (lo coleguitas de ET “buenos”) que se fueran del planeta. Así que dejaron a los suyos encargados del planeta. Y de ahí algunos deducen que los descendientes híbridos de la facción de Enlil, son los actuales Iluminatis, y que los Arios son los descendientes híbridos de la facción de Enki, que está considerado un “dios” más benévolo y amante de la humanidad (que quiere que la humanidad siga su curso – y yo me lo creo, ¡ya!), al revés de su hermano Enlil que odia profundamente la raza humana, y que quiere seguir sometiendo a la humanidad por la eternidad.
        Fuera así o no, ya tenemos situados a los dos grandes grupos de poder en este planeta y sus posibles orígenes. Todo de forma resumida. Que ya sabéis que tengo cinco páginas para escribir y voy por la cuarta y me da la impresión que estoy en la introducción. A ver cómo resumo el resto.
        Por cierto, quien mejor explica esto de los Arios e Iluminatis es León Valverde (canal sin monetización “Revelación humana”) Hay varios videos.

Desenlace actual entre ambos grupos de poder.
       
Vengamos ahora a tiempo actual, a lo que está pasando en estos momentos de cárcel vírica en hogares. Por cierto, mi hija esta mañana (18/03/2020 – que es cuando empiezo a escribir esto lees -) tenía dentista, y al salir del edificio, a 10 metros ya tenía una pareja de policía y otra de militares solicitando a donde iba y que al regreso presentara un documento de la clínica dental de asistencia… En la misma clínica le han facilitado una mascarilla y unos guantes, pues no hay donde comprarlos, y le han dicho que van a cerrar pues no les llegan las provisiones necesarias para atender a los pacientes. Toma ya. Luego amplío de lo que ocurre en las calles y hogares.
       
        Los llamados grupos conocidos como “La Alianza, QAnon, Sombreros Blancos, Dragones Blancos…” que en su máximo representante público mundial tienen al actual Donal Trump, presidente de los EEUU (POTUS), son el Grupo Ario que quieren quitarles, definitivamente, el poder al grupo satanista de los Iluminatis, y lo van a conseguir. En serio, lo van a conseguir, esta vez van a ganar, parecer que a la tercera va la vencida. Esta es la guerra a la que estamos asistiendo, una nueva, otra más, guerra entre facciones, no entre países, ideologías, culturas, religiones… es de nuevo una guerra entre facciones, pero a pecho descubierto, a lo bestia. No es un movimiento ESPIRUTUAL, aunque lo parece, o se disfrazan de ello. Usan de la espiritualidad, de las llamadas a “Dios”, del “Dios bendiga a América…- por ejemplo -” y de otras salutaciones por el estilo. Esto es una guerra encubierta entre dos grupos de poder, sin tener que realizar una tercera guerra mundial donde se destrozarían ambos bandos y por consiguiente el resto de los humanos. Y ahora estamos en la fase de la guerra biológica con el puñetero bicho del coronavirus. ¿Claro y definido hasta ahora? Hagamos un resumen: guerra de dos bandos: Arios contra Iluminatis. Dos brutales derrotas: guerra civil americana y I Guerra Mundial, por no contar todos los Vietnam que ha habido desde entonces en otras muchas zonas geográficas, el último en Siria. Ahora estamos presenciando el desenlace final de la caída de los Iluminatis y el ascenso del nuevo orden mundial que van a proponer los Arios, derrotando al anterior orden mundial que los Iluminatis querían conseguir y que no han podido establecer.

        Desde los años cincuenta, el grupo Ario, tras la paliza y humillación de la II GM, se pusieron manos a quitar a los Iluminatis como fuera del poder. Se han ido colocando en los distintos puestos de poder mundial (camuflándose), en especial el militar, industrial y el económico – no concretamente en bancos - (en USA – principalmente -). No lo consiguieron en el político (salvo JFK, que fue el último elegido democráticamente, y desde aquello lo dominan los Iluminatis, maquillando las elecciones, ahí y en otros países, como España), ni tampoco lo consiguieron con el cuarto poder: medios de comunicación oficiales, alineados siempre al bando Iluminati (por ejemplo, en España: PRISA). Así que el horneado de noticias siempre ha estado controlado a nivel mundial por este grupo Iluminati. Por ello, a todo lo que fuera en destaparlos, los iban tachando como “teorías de conspiración” y quienes se atrevían a hablar, pues los desacreditaban o si llegaba el caso, curiosamente, se suicidaban o morían en un accidente de tráfico, y mil opciones más para quitarse de en medio a sus opositores. Todas las guerras, conflictos, golpes de estados, follones económicos, control de energías (véase petróleo y nada de energías libres), así como las peleas entre bambalinas de los servicios secretos de inteligencias, las guerras entre mafias… han sido más tortas entre ellos: Arios Vs Iluminatis; o viceversa. Y entre medio nosotros: los que no se han enterado de qué puñetas iba todo desde hace mucho. O los que os estáis enterando ahora, porque los que lo sabíamos… qué aburrido ha sido observar la opereta de teatro de marionetas que ha tenido que vivir esta humanidad. Desde lo humano, dejadme decíroslo, aún me cuestiono cómo, sabiendo esto, ayudé a mi hija a venir a este mundo. Desde el punto de vista humano no tiene ni excusa, ni explicación, e incluso ni perdón. Sólo queda saber que se obedece a un plan voluntario de pactos álmicos de que así lo haríamos entre ella y yo. Así que no os quebréis la cabeza por algo como lo expuesto, que la mayoría tendréis hijos en este mundo de discordia por la lucha de poder de dos grupos elitistas. Todo obedece a un plan antes de nacer, no más, tranquilidad.

        A estas alturas, ya es más que evidente (lógico, piénsalo) que el virus lo soltaron los Iluminatis para destrozar lo que estaban haciendo los Arios. Sabían que tenían que jugar todas las cartas, (1) por los pactos adquiridos de servicios satánicos a sus Amos de 4D; y (2), porque se veían contra las cuerdas después de siglos dominando con absoluta impunidad, y no se lo podían creer. No se pueden creer aún, que esto les esté sucediendo, y si te pones en su lugar, no van a ceder un milímetro su poder por nada; por nada a cambio de nada. Pues además saben que lo que les espera no es pasarse a la oposición como han tenido anteriormente a los Arios, jugando con ellos, humillándolos, sino que los que les queda es su extinción: ya no formaran parte del juego, y sólo quedará un poder mundial al que no habrá oposición posible, mientras ellos desaparecerán extinguiéndose entre rejas e incluso por pena capital.

        Lo Arios (La Alianza, QAnon…) sabían que lo harían, de sobra lo sabían (están usando el dispositivo del Looking Glass – visión remota – quitado a los Iluminatis de su control), y desde el punto de vista estratégico, táctico y operacional (punto de vista humano) era necesario que les dejaran hacerlo, así iban a tener la prueba concluyen e irrefutable de quiénes son los culpables ante toda la humanidad, TODA. Pues los cargos anteriores eran de pedofilia, malversación de fondos, crimen organizado (incluso tráfico de drogas, rapto de niños para crímenes satánicos de donde extraer el adrenocromo para sus Amos de 4D… y no quiero entra en el caso Alcácer; no, dejemos que se desvela lo que sea que toque más adelante), y todo eso como que no iba a impactar tanto como lo del Bicho a nivel mundial. Ahora, imagínate el “cabreo” que estarán pasando miles de seres humanos (solos o en familia) aislados en sus casas, con las carencias de vivir en ese espacio cerrado sin rejas de hierro, pero sí virtuales. Imagina lo que están pasando además de miedo y sufrimiento… imagina por todo lo que estás pasando tú si esto no lo llevas bien, y multiplícalo por todos los que están en tu situación. Ahora, toma el resultado de esa multiplicación y vuelve a multiplicarlo cuando la verdad se descubra. ¿Cómo se lo van a tomar? Como mínimo van a pedir responsabilidades, arrestos, juicios y penas durísimas. Así que el caldo de cultivo para meter entre rejas a los Malvadetes está más que sembrado, ¿sólo queda esperar estos meses para su recogida? Bueno, no lo sé, pero ya empezaron algunos arrestos de los que luego hablaré.

        ¿Cómo vamos? Estoy en la página seis y tendría que estar terminando. Supongo que Emilio, por esta vez, y dada las circunstancias, me va a dejar ampliar. Ya me ha dejado que lo mande a lo más tardar el jueves antes de la publicación, pues estando en casa puede apañárselas mejor para cuadrarlo bien en su Blog. Gracias por tu comprensión, Emilio. De sobra me voy a pasar con este artículo, que no sé hasta dónde llega. No sé si estoy en la mitad… ni idea…

        Si entramos en las diversas historias de cómo se esparció el Bicho, pues todas son de los más ridículas y absurdas, además de desmontables. Pero saber cómo se esparció ya no es importante, solo quién lo ha hecho, esta es la clave. La cuestión no es cómo se mató al pollo, sino quién lo hizo. Así que este capítulo, rocambolesco lo dejamos apartado. Aunque apuntan a los Chemtrails, en especial en España... pues hubo… montones, y ya no. 

El boomerang (o búmeran)
       
Hay que decir, que los Iluminatis, obvio que son psicópatas de manual, perturbados mentales, poseen trastorno narcisista de la personalidad…: enfermos mentales agudos y prácticamente irreversible. Han sido aleccionados desde pequeños a estas gestas, rituales y ritos satanistas, destrozando vidas, abusando de niños y niñas, traficando con sus órganos… perversiones las que te quieras imaginar, así que lo normal es que terminen tarados del todo. Por ello, su razonamiento está destrozado, y poseen dos características principales: (1) por ellos mismo no son capaces de llegar al final de algo (que mentalmente salte trastornado para su ejecución), necesitan de sus adláteres, excelentemente bien pagados, para ello, y (2) nunca terminan lo que empiezan, pues no observan que lo puedan conseguir. Pongamos dos ejemplos y usemos al perturbado de Hitler, (1), por sí mismo era incapaz de nada, necesitaba de otros, y fueron los demás adláteres quienes ejecutaban sus disparatadas locuras, pero por sí mismo no era capaz más que de dar gritos. Algo parecido le pasó a Heinrich Himmler (jefe de la SS), que, al visitar la primera fosa común, vomitó; por sí mismo no era capaz de esos crímenes, necesita de otros que lo hicieran, y qué decir de los campos de concentración, pues que al final los nazis se limitaban a vigilar y ordenar, pero los que hacían el trabajo sucio, por ejemplo, de quema de cuerpos, eran los propios prisioneros. Esto con respecto al punto uno. Al dos: tomamos de nuevo al pirado de Hitler. Cuando le quedaban dos semanas a lo sumo para que la RAF no tuviera nada con lo que combatirles e iban a ganarle empezando el desembarco en Inglaterra, no se le ocurre otra cosa que irse a la URSS, y cuando estaba a escasos 30 kilómetros de Moscú, que si entra, vence a la URSS, no se le ocurre más que irse a Stalingrado, y ahí empieza la debacle de su “imperio”, el del Tercer Reich.
        Pues estos trastornados enfermos mentales de los Iluminatis no se les ocurre algo mejor que decirle al alguien que suelte el Bicho, ellos no lo hacen, pues son de esconder la mano, siempre, y culpar a otros, y encima llevarlo al trullo. Y van y lo sueltan en China, cuando Trump y Xi Jinping ya eran amigos. Claro que Xi Jinping llamo a Trump, algo mosca, diciéndole algo así como que: ¡¡Colega del alma!!! ¿Me la estás jugando?  A lo que Trump debió decirle algo así como: ¡¡¡Han sido los hijos de puta de siempre, aquí tienes las pruebas!!! Porque de lo contrario, la que los chinos montan con todo su poderío a los yanquis, vamos, que se los fuman y les da un subidón más alto que el adrenocromo. Se corren del gusto de aniquilar a los americanos con todo su poderío militar. Se lía la III GM, que es lo que querían los tarados Iluminatontos. Y es que no hacen una al derecho, es imposible, son psicópatas. Así que el Bicho se les ha ido de las manos, les ha infectado a los propios, se les escapó de las manos y hasta llega a uno de esos países más controlados por ellos: España. Sí, controlados desde que Juancarlitos era quien es incluso antes de ser el reyezuelo de las Españas vendidas a los demás. Así que ya sé por qué el Chanchez tenía la cara que tenía el día que declaro la situación de alarma, era como si se dijera: ¿por qué a mí si yo soy de los vuestros y lo estoy haciendo de lujo?  No, no, no fue por eso el por qué puso esa cara. Es que se dio cuenta que al consentir que se expandiera el bicho en España, obedeciendo órdenes superiores… fue cuando se dio cuenta que tenía los días contados. ¿O qué crees que va a pasar cuando salgamos de la prisión hogareña, que la gente no va a pedir responsabilidades? Ahora no, porque nadie puede salir y por miedo al contagio. 
        La cuestión es que el búmeran que lanzaron, pensando que les iba a dar a los planes Arios en toda la cabeza, no ha impactado y les ha sido devuelto dándole en las misma bruces. Ahora, se han dado cuenta, que ya sí que no tienen solución. Ya no podrán escapar a las acusaciones que se les echan encima. No saben ni a quién poner de candidato contra Trump en las elecciones de noviembre de 2020; más bien nadie quiere salir a dar la cara, pues se la van a partir al saber que no cuentan con apoyos, que están contra las cuerdas, rodeados y entre la espada y la pared.
        Así que ya tenemos una composición general de lo que está sucediendo. Al menos es lo que he ido atando de cabos sueltos que han ido llegando en esta vida. Ya sabéis que mi coeficiente intelectual es bajo, y que puedo estar absolutamente equivocado y sufrir de paranoias mentales y estar sembrado de implantes de los seres oscuros… así que haz tu parte y no te creas nada de esto.
Ah, añadir que todo esto forma parte de un plan antiguo de eliminación de la población, es muy antiguo; investigad esto (por ejemplo: las piedras guías de Georgia), que si no me alargo en esto mucho. 

        Una cosita: imagina que lo que digo es cierto. ¿Cómo te has quedado? En serio te lo pregunto, pues me gustaría que me lo dijeras en un mail. ¿Si esto es cierto, cómo reaccionaran las personas que ni idea de esto tengan cuando lo sepan, te imaginas? Pienso, que una vez se sepa esto, que es bien gordo (lo del Bicho soltados por los Malvadetes) el resto de cosas de pederastia, de tráfico de niños… de todo lo que he dicho antes, pues ya será muy creíble por las gentes que no sabían de nada. Obvio, que luego hablar de los colegas hermanos y no colegas chungos ETs… pues va a ser más creíble.

Pero esto no es el despertar, ni la ascensión, de ello hablo al final.

Adrenocromo, la droga Iluminati
Si hasta aquí todo te ha parecido una locura, a ver qué tal te sienta lo siguiente.
Para obtener el adrenocromo hay que realizar actos atroces, por ello lo complejo de las evidencias. Sabemos que en tiempos pretéritos existieron sacrificios en ofrenda a los dioses, para satisfacerlos (en la Biblia hay ejemplos).
A ver, el ingrediente “secreto” que se produce es adrenalina y es producida por las glándulas suprarrenales. La cuestión es que cuando una persona entra en situación de pánico, terror, pues cuanto mayor es el miedo que se experimenta (aquí hablamos de torturar), mejor es la resultante del producto (adrenocromo), es decir la sangre adrenalizada de la víctima que al beberla produce un subidón espectacular, es como un chute “divino”. Si la víctima es un niño, la riqueza del adrenocromo es más pura y el chute es impresionante. De esta manera tenemos la droga favorita de los Iluminatis en esos rituales que los llaman eventos sociales exclusivos donde hacen lo que ni te imaginas. En el enlace que dejo abajo y es la noticia de 2001, en EEUU, según el FBI desaparece 2.100 menores al día.  
         En resumen, ya tenemos el chute para estos locos pirados psicópatas y lo que le ofrecen a sus Amos de 4D baja. Y no quiero profundizar más en esto que es realmente asqueroso. Busca información que la hay, y saca tus conclusiones.
        Detalle 1: los Amos de 4D baja inhalan el miedo del torturado, sus servidores en la Tierra se beben la sangre adrenalizada (adrenocromo).
        Detalle 2: los Amos de 4D baja se están pegando unos chupes impresionantes con todo el miedo que se ha provocado en las personas con el tema del bicho, que conste, pues hay muchas formas de producir miedo. Y cada vez que entras en miedo, estás generando esa sustancia en tu cuerpo que es inhalada por los Amos, así que le estás dando tu energía gratuitamente. 

Un punto y aparte, luego seguimos.
          
Vamos a endulzar el mal trago de antes, y pasamos página.
        Ayer (17/03/2020) recibo un mail de alguien que había contactado conmigo allá por el 27/02/2019) en el asunto se ve que para solicitar mi libro “Alas sin plumas”, y departimos una serie de cosas, a lo que le contesto lo que sigue abajo inmediatamente y que además me recuerda que se lo había dicho hace un año. Fíjate lo que le dije sobre noviembre de 2020 y cambio mundial global:

De: [mailto:]
Enviado el: miércoles, 27 de febrero de 2019 8:40
Para: José Luís
Asunto: RE: Solicitud del libro "Alas sin plumas" y más...

 Pese a ello, lo que es tremendamente real es que si antes de noviembre de 2020 no hay una serie de cambios en este mundo a nivel global de forma impactante, todo sería, muy posiblemente, a largo plazo, y tanto que podrían ser siglos, pero como las líneas de tiempo las podemos cambiar juntos, como he dejado dicho en mi último post, al pensar en lo mismo, pues podríamos dar un cambio a todo de forma brutal y en muy corto tiempo.         
    
        Pero en su mail de ayer me dice muchas cosas que son de él para mí. Sólo ofrezco lo que puede ser para todos y con permiso de él. Hay que decir, que cuando me escribió por primera vez aludía a que consultara con otras personas sobre él, y lo hice, pues me dio referencias, y todas las respuestas sobre esta persona son positivas.

De: [mailto:]
Enviado el: martes, 17 de marzo de 2020 8:38
Para: José Luís
Asunto: Fwd: Solicitud del libro "Alas sin plumas" y más...

P.D.2: Ahora, la fecha límite para la ascensión planetaria a 5D y, por consiguiente, para más del 90% de la Humanidad, ya no la sitúo e la segunda mitad del siglo XXI, según te informé el año pasado. Ahora mi linea de tiempo y la que veo para la Humanidad me lleva a confirmarte con Absoluta Confianza de Cumplimento, que el SALTO-5D lo daremos tod@s junt@s antes del año 2030. ¿En qué fecha y a que hora? No lo sé ni me importa, pues dependerá únicamente de cuando se alcance la Masa Crítica de Consciencia necesaria para que ello ocurra. Por aventurarme, y acotando lo máximo que puedo, ahora mismo, el período de tiempo en que se dará el SALTO-5D, lo podríamos situar entre el año 2023 y principios de 2029.  

        Detalle mío, personal, no de quien manda el mail: cuando se habla del 90%, para mí es del 90% del 20% de los que tienen alma, el resto ya sabemos que son entes biológicos sin alma que no van a ninguna parte.

¿Qué está pasando ahora por esos lares?
       
Pues que en el segundo día de cuarentena dicen (los politilocos) que se ampliará el estado de alarma a una semana más. A día 17/03/2020, dicen que lo peor está por llegar… en China empiezan a ir al colegio con precauciones… que el pico del Bicho está bajando y China empieza a respirar de este follón. En Sevilla, donde resido, que anulen la Semana Santa y aplacen la Feria de abril, ya es decir mucho para los sevillanos. Lo que indica que esto va para largo, pues la feria estaba para la última semana de abril. Así que si los chinos empiezan a salir ahora (17/03/2020) ¿cuánto nos queda a los demás encerrados? Pues imagínate, para mí que mínimo un mes, que ellos llevan unos 50 días de Bicho a 17 de marzo. Pero de esto y de lo que ocurre en lo personal con nosotros, lo vemos más adelante. Vamos a por cosas que han ido sucediendo y que tienen relación con lo anterior explicado. Y lo expongo no por orden de importancia, sino como va saliendo.
A/ El rey de España declina heredar de su padre y le anula la asignación que tenía. Todo porque se ha demostrado que tenía un par de empresas de aquella forma. Espera, ¿ahora, ahora te enteras de que esto le pasaba a tu padre, no lo sabía el CNI, ni nadie, ni tú, y sí pueden heredar tus hijas? ¡¡Venga ya!! Lo que sí sabes, Felipito V, es que Trump te ha mandado invitación, vamos que te ha dicho que vayas a verlo (aunque suspendes el viaje por excusa del Bicho, jajaja). ¿Acaso te van a leer la cartilla, acaso te van a decir que has de asumir funciones si arrestan a ciertas élites españolas ya que eres el jefe de las Fuerzas Armadas, o acaso te han aconsejado que tomes distancias? A ver qué dices esta noche en el discurso a las 21:00 (no dijo nada de nada, que saldremos del lio más fuertes; vamos, que adivinó el final del lío; ¡¡qué inteligente es este tipo!!) Pero todo no huele a transparencia, ni a claridad… Por cierto, hablando de monarquías, ¿qué ha hecho el príncipe Harry y su esposa? Pues desligarse de la familia real británica, pues la que les cae encima con el supuesto pedófilo de tu tío Andrés… van apañados. Que, por cierto, creo que hay una orden de arresto contra este otro príncipe, que ha sido retirado de la vida pública… pues ya llevó una vida pública algo escandalosa. Así que vemos los desmarques monárquicos de las élites Iluminatis. Además, la reina de las inglaterras ha sido evacuada a día de 18/03 de su palacio porque el Bicho podía pillarla, jajaja, pues que la pille, a ver qué le pasa.

=================================================
+Preguntas que merezcan la pena: deeelij@gmail.com
+Si quieres esto en PDF, manda mail. Y obvio que puedes mandarlo a quien quieras. 
Nota: este documento se anunció el día 20/03/2020 en el artículo que publiqué ese día, por si se quería que se solicitase por mail. Así lo anuncié dada las circunstancias en que estamos envuelto y que no quería esperar dos semanas más para pasar esta información.  
=================================================