28/11/13

Vídeo de la entrevista "Emilio Carrillo en Profundidad"


Se ofrece seguidamente el vídeo de la entrevista realizada a Emilio Carrillo en la Asociación Abre tu Corazón de Donostia, el jueves 14 de noviembre de 2013 (duración: 01:19:00):

También es posible accer al vídeo por medio de este enlace:

Con la sencillez y profundidad que le caracterizan, Emilio comparte en esta entrevista algunas de sus claves para vivir la vida sin drama, sin sufrimiento... en constante relación con el Dios que hay en nosotros.

Como él mismo dice, vivimos en medio de un huracán de intensidad creciente, y solo en la medida en la que seamos capaces de situarnos en el ojo de este huracán, conectados a nuestro Maestro Interior, a nuestra Divinidad, sin agarrarnos a nada de ahí fuera, sin apoyarnos en nada que no sea la guía interior, podremos contemplar como todo cambia a nuestro alrededor mientras gozamos de una profunda Paz asentada en la plena aceptación de nuestra vida tal cual es. Tal cual está siendo, aquí y ahora.

"Abre tu corazón" es una Asociación sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es proporcionar a los donostiarras un lugar de encuentro entre los que quieren compartir sus paradigmas alternativos y los que están buscando respuestas nuevas a las preguntas de siempre. Nuestras puertas están abiertas, al igual que nuestro corazón, a todos los que compartan nuestra voluntad de crecer a través de la toma de conciencia y la autoresponsabilidad.

Para estar informados de nuestras actividades, podéis seguirnos en los siguientes medios:
http://asociacionabretucorazon.wordpr...
https://www.facebook.com/Asociacionab...
abretucorazon0@gmail.com
 

==========================================================

27/11/13

En la Paz y la Confianza



Tras la publicación de la anterior entrada del blog, Vive en Paz y Confía, Diana Santos Cid (http://dianasantoscid.wordpress.com), compañera y Acompañante del Alma, me ha remitido el texto, francamente excepcional, que a continuación se transcribe.
Seguro que lo disfrutaréis. ¡Muchas gracias, Diana!

==========================================================

Cuando comencé a confiar de verdad…

Deje a un lado los miedos, el miedo a la muerte, y el miedo a la Vida, deje atrás el miedo de perder algo, porque en verdad nada me pertenecía, solté los apegos mundanos, el aferramiento a las cosas materiales, situaciones o personas, deje de tenerle miedo a quedarme sin nada, porque al mundo sin nada había venido, y así también me marcharía. Aprendí a disfrutar de cada “cosa” de cada situación sin intentar retenerla a  mi lado más que la Providencia decidiera conveniente, aprendí a vivir ese presente, sabiendo que todo es impermanente, y que todo tiene un principio y un final, mejor dicho, todo tiene su propio ciclo…y nada en verdad termina, porque después de un final, siempre hay un volver a comenzar. Y eso me hizo instalarme en la Confianza, sabiendo que la Vida es un fluir constante... una bella danza, lo que hoy es hermoso y fresco, mañana se seca y marchita…pero eso no tiene porque darnos ningún miedo…la naturaleza es así de cambiante y eternamente cíclica, Todo tiene un porque y un para qué.

Cuando comencé a confiar de verdad, le perdí el miedo a la muerte de lo que creí ser, a la muerte del ego, deje de tener miedo a perder esa identidad con la que tantas veces me había identificado, miedo a dejar querer tener la razón, solté el aferramiento a las costumbres, hábitos, y opiniones, deje de intentar hacer algo por los demás, sabiendo con firmeza, que cada cual tiene su proceso perfecto, y su camino, poniendo mi confianza también en ellos, reconociéndolos como sabios y dioses encarnados al igual que yo. Y eso me dio Paz…porque supe que todo era perfecto, y no tenía que intentar “ayudar” cambiando a nadie ni a nada, y así pude amarlos tal y como eran…

Cuando confié de verdad…dejé de rechazar…de rechazar lo que a mi mente no le gustaba o no le encajaba en ese preciso instante, y comencé a comprender, que todo lo que a mi llega es un hermoso Regalo traído por la Providencia para mi crecimiento y evolución. Deje de etiquetar las cosas y sucesos como buenos y malos, deje de ver el negro y el blanco…y comencé a verlo todo de colores…y con una sonrisa de paz y confianza…pude abrir los brazos para recibir agradecidamente lo que la Vida tuviera preparado para mí en ese instante.

Cuando confié de verdad…deje de proyectar, de desear, de querer correr tras sueños y futuros lejanos…y me instalé en el eterno Presente, sabiendo que todo lo que necesito realmente ya lo tengo, porque al igual que a los pájaros cada día le llega todo aquello que necesitan para vivir, a mi la vida también me cuida y abraza cada día…Y también eso…inevitablemente me lleno de Paz. Supe con firmeza que desde el no desear nada…todo llegaba a mí, desde la calma, la confianza y la quietud, desde el Ser…

Cuando Confié de verdad…Deje de intentar ser algo que no era por los demás, y simplemente comencé a ser yo misma, y a vivir mi propia vida. Pero también deje de intentar ser algo que ya era, deje el perfeccionismo y la auto-exigencia, solté los tantos quehaceres diarios, y los propósitos personales, para darme cuenta que ya era todo aquello que anhelaba, y que era perfecta tal cual era, y comencé a amarme y así pude amar realmente a los demás. Y la Paz comenzó a inundarme al soltar todo aquellos lastres y pesos que yo misma me había cargado ..por el simple hecho de no confiar en la Vida.

Cuando confié de verdad y la Paz se quedó en mí…pude escuchar claramente la voz de mi Ser susurrando dentro de mí, y deje poco a poco de escuchar la voz de mi mente que me quería confundir... la seguía oyendo, pero ya no la escuchaba, porque la voz del Espíritu era mucho más poderosa, sutil y amable…pero poderosa sin medida, comencé a confiar en mi Maestro interior, ese que siempre me había guiado por el camino de la Verdad,  supe que Él, era mi mayor aliado, mi mayor maestro y amigo y compañero fiel, el que nunca me había dejado de susurrar aunque a veces no lo hubiera escuchado…

Y entonces…deje de buscar y deje de querer encontrar algo, deje de seguir a nadie, ni a nada, sin dogmas, sin religiones, dejé de leer a otros….cerré los libros...y abrí mi corazón…para escuchar a mi interior, que era la Voz de Dios, que reside dentro de todos.

Y la Confianza y la Paz se instalaron felizmente en mí…

Ya nada era igual a lo que un día fue…ahora ya sólo me quedaba Vivir gozando de la Vida tal cual era, llena de entusiasmo, de dicha, sin deseos, sin miedos, sin pasado, sin futuro, sin muerte, sin fin…ceso todo y me dejé en manos del Padre Madre que todo lo sostiene en amor y compasión, me abandone, vencí al mundo y por fin aprendí, lo que Realmente era Vivir.

==========================================================

26/11/13

Vive en Paz y Confía


Estáis viviendo una imperiosa aceleración. Podéis observarlo con facilidad. Experimentáis en una semana o en un mes lo que antes tardaba años. El Universo entero está alineado para impulsar la evolución de la Humanidad, comenzando para ella una nueva fase de su proceso consciencial.

A medida que el cuerpo humano continúe mutando y descodificando su material adénico (energenético), los procesos alquímicos de transformación serán no ya algo anunciado por antiguas culturas, sino toda una realidad.

Como consecuencia de ello, por ejemplo, notaréis cada vez más las restricciones de las palabras para comunicar lo que vivenciáis. Pero no os inquietéis por nada, tampoco por esto, pues vuestro Corazón se irá abriendo al lenguaje universal que es el Amor. Y, así, se amará más, a todos y Todo, y se juzgara menos.

Igualmente, los seres humanos iréis aprendiendo a desaprender. El camino de vuestro verdadero ser no es el de la suma (acumular, competir y retener bienes, conocimientos, poder,…), sino el de la resta (desprendimiento, desalojo interior, vaciamiento, dar, compartir, cooperar…), soltando, a la par, lastres, culpas y miedos. Para ello, empezáis a sintonizar desde el Corazón con otra frecuencia vibracional. De este modo, paulatinamente, os iréis liberando de vuestra costumbre de procesar las experiencias desde la densidad y la dualidad, fragilizando las estructuras físicas y energéticas. Y, como fruto de ello, veréis y sentiréis que toda experiencia en vuestra vida, la que sea, tiene su porqué y para qué en clave de vuestro desarrollo consciencial y evolutivo. Todas las experiencias de la vida son un Regalo creado por vosotros mismos desde vuestro interior y capacidad co-creadora. Y la Vida es un Milagro que moviliza y activa tal capacidad para que generéis esos Regalos. Así de simple y hermoso.

A medida que la Humanidad despierte del sueño de la dualidad y la densidad consciencial, conectará con otro peldaño diferente y sintonizará plenamente con la frecuencia vibracional del Amor. Y el Amor resonará hasta en cada una de vuestras células. Os percataréis entonces que Vivir Amando -que es, igualmente, Vivir Viviendo agradecido a la Vida y atento al Aquí y Ahora- es la manera más intensa y auténtica de Vivir.

En todo ello, la energía femenina ostenta un papel fundamental. No es cuestión del sexo de cada cual según su cuerpo físico. Es algo mucho más sublime. Tanto en mujeres como en hombres, la energía femenina toma protagonismo para restablecer el Equilibrio de género (masculino-femenino) y activar, de forma totalmente consciente, la globalidad de vuestras capacidades creadoras y la totalidad de vuestros dones y talentos.

Espacios nuevos e intermedios esperan poder conectar con vuestro interior. Gozad del momento. Conectad simbióticamente con la Madre Tierra y la Naturaleza. Y tomar consciencia de que por medio de la Energía del Amor sois capaces de sentir, pensar y actuar al unísono, todos como uno solo. Y ese Uno que Sois es lo que ha sido llamado de tantas formas diferentes a través de los entramados religiosos que jalonaron vuestra historia y se disuelven ahora ante la fuerza de una espiritualidad nueva que os hará radicalmente Libres.

Amados, amad libremente la vida que vivís y vivid libremente la vida que amáis. Habéis dejado la crisálida y estrenáis alas. Todo en vosotros es Amor.

Y daros cuenta de que ya tenéis en el presente todo eso que la mente llama a situar en el futuro.

Recuerda: ya eres todo lo que tu Corazón pueda anhelar; y ya todo es como tu Corazón pueda anhelar. Vive en Paz y en Confianza.

Recuerda: No existen los errores. No hay errores en tu vida. No hay errores en la vida (los demás, el mundo...). Vive en Paz y en Confianza.

La inmortalidad es vuestra esencia; la mortalidad, una aventura.

Ya eres y todo es como tu Corazón pueda anhelar.

Vive en Paz y Confía


========================================================

24/11/13

Me fui, y he vuelto


Mi querido amigo Deéelij me envía el escrito que se transcribe bajo estas líneas y que no tiene inconveniente que comparta con tod@s vosotr@s.

==========================================================

        ¿Recuerdas el día que nos conocimos? No fue hace mucho, inicio de 2012. Al poco te estaba echando la “bronca” Jajaja. Con razón los que nos conocen dicen que soy una de las tres personas que se atreven a hacerlo. Pero sabes que no es bronca, sino otra cosa que no pretendo definir.

        Desde aquel entonces hasta aquí… han sido muchas charlas y mucho compartir. Nunca hubo en mínimo desencuentro ni más mínima mal interpretación o desestimación. La comprensión entre ambos fluye a la perfección. Y es un gusto, un gozo que en pocas almas puedo encontrar sin que me tilde, como siempre, de LOCO.

        Pasó el tiempo, ni mucho ni poco, pasó el tiempo, y nos despedimos. Yo me iba, y tú te quedabas. Incluso en una de tus conferencias recientes, allá por medidos de septiembre, ya me lo advertiste, tras despedirnos, iba a dedicarla en mi nombre. Y así fue. Sabías que me había ido. Lo que ninguno imaginábamos es que volvería. A los dos días de aquí estaba de vuelta, sin karmas, con sólo un propósito concreto, si más. No sé quien se sorprendió más, sé que tú me felicitaste, pero yo no estaba muy de acuerdo con estar de vuelta, y pensaba, en aquel entonces que había hecho un pacto que no me agradaría en el tiempo. Pues, bien, me equivocaba. El pacto ha salido redondo. Redondo porque tengo asegurada mi “jubilación“ álmica y la jubilación humana (que no se enteren los de hacienda no sea que pidan más impuesto al que ya no existe en sus registros), y quien pueda entender que entienda.  El caso es que me lo estoy pasando más que genial. Mejor de lo imaginado. Y bien sabes a qué me refiero, que no s cuestión de airear intimidades. Es un gustazo estar de vuelta. ¡Jo! He batido el record del de Nazaret, él lo hizo en tres días y el presente en dos. Aunque no creo que esto sea para alardear. Pero es algo que muy pocos saben, aunque tras que esto publiques, a muchos sorprenderá.

        Ya sabes de lo que día a día va sucediéndome, y aquí no lo voy a ampliar, al menos de momento. De los regalos que me dan continuamente, y sin pedirlos. De lo acompañado que me siento por los de más allá. De que en nada me siento identificado con el nombre que me pusieron al nacer, al nacer en esa vida de la que me despedí en la noche del 13 al 14/09/13, aunque me reincorporé al poco a la tarde del siguiente día (15/09/13), con pocas ganas al inicio. Y es que es tal la des-identificación, que al pasear, ni siento lo que sucede alrededor. Ni siento que habito un cuerpo, por cierto hermoso y generoso; y esto no es ego, es que es lo que es. Pero al tiempo que paseo, veo a las almas, aunque esas almas sólo ver a Carmen, Santiago, Pepe, Ricardo… a lo que creen que son. Y cuando contacto con sus almas diciéndoles que les puedo ayudar a dejar de sufrir, de padecer… su alma me dice que no es necesario, que han de pasar por ahí. Así que me rindo. Y como bien sabes, no intervengo si no soy solicitado. Así que paseo viendo almas que han de seguir algo precarias, dolidas y ¡jodidas? Las veo, aunque no se ven, y menos me ven.

        También conoces de las almas que se acerca a arreglar sus cosas… y la gratificación que muestran cuando empieza a aliviarse en sólo dos horas. Cuando ves su rostro, al inicio, totalmente blanco, pálido, mustio y pensionado… pero en menos de dos horas… todo ha cambiado. Su rostro es sonrojado, suave, sin tensión, incluso dulce, e inmensamente agradecido. ¿Sabes? Hace poco una almita llegó con una dolencia de 7 años que nadie sabía diagnosticar ni tratar. Incluso tenía otras consecuencias tremendas en su declinar. Al poco, en tres semana, su dolencia ha desaparecido, habla con locuacidad, puede comprender lo que lee y memorizar… ¡Si vieras su cara sonriente, alegre cuando le vuelvo a ver… pero es que veo a su almita, que un día se fue y ha vuelto; como yo.

        Nota: vas a tener que advertir, en una de tus conferencias, que aquel del que te despediste, ha vuelto. Que se fue en libertad, y que en libertad ha vuelto.

        Deéelij


==========================================================

23/11/13

Nadie

Nadie

Un Ángel llegó a mi vida…

Y Él nunca se fue,
solo que aparecía con diferentes rostros y formas...
miradas y gestos.

El guiño del Padre/Madre en cada rincón
me decía:
“Te Amo.
Estoy contigo… por Siempre…
Eternamente".

Soy quién te cuida en Silencio…
Aunque tú no lo sepas,
velo por ti noche y día.
Y, en los momentos de olvido,
arropo tu alma en un abrazo sin fin… sin nombre ni rostro.

Podrás verme en el pájaro de la mañana,
en su dulce melodía que asoma a tu ventana cada nuevo amanecer.
Vivo en las gotas de lluvia que, cálidas,
acarician tu rostro en los días nublados.
Te bendigo y limpio tus heridas en las tormentas oscuras del alma…
para recordarte que no hay dolor verdadero…

Estoy en el rayo de Sol que calienta tu corazón y bendice tu alma.

Te escucho atento en el Silencio de la noche…
cuando todo reposa en calma… y en tu soledad…me encuentro.
Callado... cuidándote como una hoguera en el frío invierno…
Infinitamente Amando-te.

En la rosa que brota y emana su fresco aroma…
En la mirada tierna de tu herman@ que cómplice te comprende,
sin explicaciones ni necesidad de palabras.
En la sonrisa del anciano y en la del niño,
que inocentes despiertan al alba.

En cada una de tus células.
En el negro y en el blanco.

La mente humana ha hecho que te separes de mí ilusoriamente
a través de las formas.

No temas…

Estoy y Soy en todas y cada una de las cosas de la Creación.
Sólo con la mirada inocente de un niño podrás verme
y hallarme frente a ti,
en Ti.

Vivo en un Libro Regalado
que viene dado por mi mano.

Estoy contigo…
Vivo en Ti.

Muchos me llaman Dios,
Alá
Gran Espíritu.

Pero… en verdad…
No soy Nadie:
Soy sólo Tú.


=========================================================
Autora: Diana, “Acompañante del Alma” (http://dianasantoscid.wordpress.com)
=========================================================

22/11/13

La puesta en práctica de la creatividad y su relación con el dinero


El pasado 8 de noviembre se publicó en este blog la entrada titulada ¿Para qué el dinero?:
Con ella como telón de fondo, Ana ha insertado en su blog Detrakamanoli (http://detrakamanoli.wordpress.com/blog/) el texto que se recoge bajo estas líneas, titulado La puesta en práctica de la creatividad y su relación con el dinero.

==========================================================

Anteriormente he desglosado las tres primeras características de la “Esencia Detrakamanoli”, hoy voy a ahondar en la cuarta característica: “Trabajo digno”, “sueldo digno”.
Cuando hablo de trabajo digno me refiero lo primero a poner en práctica las cualidades expresivas, dones o talentos de cada uno. Ese trabajo que es la expresión que fluye de nosotros, que no nos cuesta esfuerzo realizar ya que sale de forma innata.
Lo primordial cuando hablo de trabajo digno es permitirnos conectar con nuestros talentos, los cuales a veces no hemos sabido reconocer y hemos elegido la “comodidad de sobrevivir”. A partir de reconocer y reconectar con nuestras “necesidades expresivas”, el paso siguiente es ponerlas en práctica, y después compartirlas. Y aquí es donde voy a profundizar.
Compartir la expresión, compartir el trabajo que cada uno realiza como necesidad expresiva, es compartir energía (la energía de los talentos que en uno practica). Cuando menciono “sueldo digno” me refiero a permitirse que toda esa energía que compartes practicando tu “profesión”, venga de regreso a ti para poder seguir ejerciendo tus dones y talentos (que es la expresión de lo que eres). En mi experiencia he visto que el trabajo que realizo, la creatividad, es la expresión de lo que soy, no me cuesta esfuerzo ponerlo en práctica, sí que me cuesta dinero el material, y es inevitable que en el presente el dinero es un instrumento que nos proporciona cubrir unos gastos para vivir.
A veces he oído frases asociadas a la creencia de que sobre todo, los artistas, trabajan por amor al arte, y sí es cierto, amor a lo que expresas y como necesidad expresiva de lo que uno es, pero no significa que al hacerlo por amor, tenga que ser gratuito. Lo que entregas es energía, ya sea a través de una pintura, una canción, un poema, una falda… esa energía puede regresar al artista de formas diferentes, y una de ellas es el dinero, que te proporciona el poder seguir creando y expandiendo tus dones y talentos. No se trata de avaricia por parte del artista, sino que el dinero forma parte de la humanidad y es una forma más de energía.
Es elección de cada uno la forma en que damos la energía a través del dinero, sabemos lo que estamos comprando? sabemos la forma en que está hecho el producto? ¿en qué condiciones de trabajo? ¿compramos desde la avaricia de tener más? ¿o compramos siendo conscientes del valor de lo que compramos y dónde estamos dando nuestra energía/dinero?
Estas preguntas se pueden aplicar a casi todo lo que se puede comprar con dinero: desde mobiliario para una casa, material de construcción, ropa, plantas, comida…
¿Somos conscientes de la energía que mueve el dinero?
¿El dinero para qué está? En esta entrada en el blog de Emilio Carrillo comparte su visión sobre ello:

==========================================================

19/11/13

Vídeo de la charla en Barcelona del pasado 28 de septiembre


El pasado día 27 y 28 de septiembre de 2013, se reunieron más de 770 Almas al lado del querido Emilio Carrillo. 
El 27 en Lleida, donde la Asociación ACEPAU congregó, en un centro cívico, a mas de 150 almas deseosas de escuchar su mensaje, no se cobró ningún tipo de entrada, ya que esta asociación está especializada en eventos sociales sin afán de lucro.

El mismo caso lo tenemos con la organización del evento de Barcelona el día 28, que congregó a más de 620 personas alrededor de Emilio. Martín, de AKOKOBCN, se encargó de la responsabilidad de organizar maravillosamente este acto. En este caso, si se cobro una entrada módica para cubrir los gastos que requería la enorme sala que se necesitó para inquirir a tanta gente.

Una vez pagados los gastos que conlleva la organización de un acto de estas dimensiones, AKOKOBCN entregó el sobrante económico a la ONG CANVI (Cáncer y Vida) para que pueda seguir trabajando ayudando a la gente. 

En el caso de Caja de Pandora, el dinero que se le ofreció por las horas de grabación y edición de video también fueron donadas a CANVI. Todo lo que hay alrededor de Emilio es siempre sin afán de lucro, tal como el desea, Incluso el dinero que produce su libro "Dios" es donado.

Me siento querido al poder ofrecer este vídeo y ayudar a difundir el mensaje de Emilio al mundo, para que tú, que no pudiste estar presente, puedas ahora disfrutarlo. De todo corazón deseo que las palabras de Emilio te llenen y te den nuevas esperanzas tal y como yo lo he recibido.

Que la Luz sea contigo.

AREL

1ª Parte (00:57:57):



En esta dirección web se recogen las cuatro partes en un mismo enlace:
http://sereslibres.com/2013/11/26/dios-es-yo-y-yo-soy-dios-emilio-carrillo-conferencia-barcelona-2013/


Nota: El audío completo de la charla (03:22:00) se halla dispobible a través de este enlace:
http://emiliocarrillobenito.blogspot.com.es/2013/10/audio-de-la-charla-de-emilio-carrillo.html

=========================================================

17/11/13

Enamorarse de uno mismo: amor a uno mismo y amor al prójimo


“Amarás a tu prójimo como a ti mismo”

      La visión aún mayoritaria en la Humanidad de un Dios “exterior” –algo o alguien separado, distante y ajeno a nosotros mismos-  ha desfigurado lo que el amor al prójimo significa, implica y conlleva.

      Cristo Jesús lo expresó muy bien en el mensaje que recoge el Evangelio de San Marcos (12, 31). Sus palabras exactas fueron: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”.

      Es bastante evidente que en ellas conviven dos componentes: el “amor al prójimo” y el “amor a uno mismo”. Y el segundo componente -el amor a uno mismo- se plantea rotundamente como condición necesaria para ejercer el amor al prójimo. El adverbio de modo “como” denota idea de equivalencia y, por el orden en el que se muestran en la frase, supedita claramente el amor al prójimo al amor a uno mismo. Por lo que si el amor a uno mismo es pequeño o no existe, será pequeño o no existirá el amor al prójimo: ¡en la medida en que te ames a ti mismo, amarás al prójimo!

Siendo tan obvio este mensaje, ¿por qué se malinterpreta y se cercena, poniendo el acento en el amor al prójimo y olvidando la premisa que lo antecede: el amor a uno mismo? Pues porque lo de amarse a uno mismo suena muy egoísta y egocentrista. Pero esto sucede debido a que, bajo la influencia del Dios externo, no nos percatamos de nuestro “verdadero ser” y “naturaleza esencial” y divinal y no reconocemos el Dios que es yo, tú, cada uno, todos y todo.

Endiosamiento

      Este reconocimiento de nuestra divinidad es el significado profundo de amarse a uno mismo y conlleva el “endiosamiento”: sentir, “ver” y percibir que Dios es yo y yo soy Dios cuando ceso de identificarme en exclusiva con mi componente físico, mental y emocional, con esa parte de mí que tiene “fecha de caducidad y que es el “vehículo” para que la dimensión espiritual y divinal que todos atesoramos experiencie y se despliegue en el plano humano y en esta Dimensión.

      Al hablar del amor a uno mismo y situarlo como condición imprescindible para poder amar al prójimo, Cristo Jesús hace hincapié en la necesidad del “endiosamiento”, ya que amarse a uno mismo supone descubrir y percibir que Dios es yo y yo soy Dios cuando ceso de ser “yo”, cuando dejo de identificarme con los sentidos corpóreo-mentales, los pensamientos, las emociones, la personalidad y el ego a todo ello asociado.

      Esto representa amarse a uno mismo: identificarse con el Padre/Madre y hacerse uno con Él; identificarse con el Dios que es yo, no con un ego que se empeña en separarse y aislarse de Él.

      Y ningún egocentrismo hay en amarse a uno mismo. Todo lo contrario, pues se requiere mucha Humildad y mucho Amor para cesar de ser “yo” y propiciar que la “amada” se trasforme en el “Amado”, en expresión de San Juan de la Cruz, quien subrayó igualmente que “el más perfecto grado de perfección a que en esta vida se puede llegar es la transformación en Dios”. Y sólo al ocurrir esta transformación, sólo en ese punto del proceso evolutivo en el que se toma consciencia de nuestro “verdadero ser” y “naturaleza esencial” y divinal, el Amor que Somos se libera de todas las capas que lo cubrían.     

Amor

Lo que comúnmente llamamos amor -el amor humano en sus diferentes expresiones- es maravilloso, pero es una emoción y un sentimiento. El Amor es otra cosa bien distinta, pues es una vibración muy especial: la Vibración Pura y Primigenia (VPP) que emana de la Fuente; la vibración de lo Inmanifestado; la vibración que brota de modo natural de la dimensión subyacente de Dios e impulsa la configuración de la dimensión superficial, de lo Manifestado. Y esta vibración se encuentra presente y subyacente en toda la Creación y, por supuesto, en el ser humano.

      Al tomar consciencia de nuestro “verdadero ser” y “naturaleza esencial”, el Amor subyacente en nosotros queda plenamente liberado y su vibración, la Frecuencia de Amor, brilla en nuestra vida, haciendo realmente posible el amor al prójimo, que se despliega de manera espontánea, sin trabajo ni esfuerzo y sin noción alguna de obligación, deber o imposición ética o moral. Hasta el punto de que ya ni siquiera se “ama”, pues seguiría entonces actuando un “yo” separado, sino que Somos Amor y Amor es intrínsecamente todo lo que compone y se desenvuelve en nuestro “Vivir Viviendo”: conscientes de la “innecesariedad de hacer” y ejercitando y compartiendo de manera natural y con entusiasmo nuestros dones y talentos, lo que supone un hacer “no haciendo”.

      En cambio, cuando se vive en un estado consciencial que concibe a Dios como algo exterior a uno mismo, el amor al prójimo es muy a menudo una ficción mental y, hasta por extraño o duro que parezca, una manifestación del ego. Por esto, por el influjo de la “insoportable levedad del ego”, tantas personas ven en el amor al prójimo una vía para ser “buenos” o, incluso, “mejores” que los demás. O para alcanzar el Cielo; o para merecer el juicio positivo de un Dios ilusamente separado de nosotros y colocado mentalmente en las alturas, en la distancia.

      También por ello son tantas las personas que, tras dedicar mucho tiempo y esfuerzo a amar al prójimo, se hallan insatisfechas y se preguntan: ¿cómo es posible que, después de todo lo que he hecho por los demás, lo que encuentro en mi interior no sean los frutos de esa siembra, sino una íntima y honda sensación de vacío y agotamiento?

      La razón de todo esto radica en la falta de amor a uno mismo: no percatarse de nuestro “verdadero ser” y “naturaleza esencial” y divinal, separarse consciencialmente del Dios que es yo y concebir un Dios externo que nos observa desde la lejanía y la fragmentación. Con el amor a uno mismo, al ser uno con el Padre/Madre, el Amor que Somos todo lo inunda y su Frecuencia todo lo llena.

Enamorarse de uno mismo

Enamorarse de uno mismo es Reconocer a Dios en tu Interior. Amar-se... es sentir la Gratitud inmensa de Ser.

¿Cómo Reconocerse? ¿Cómo hacer un giro de visión para Ver en el interior lo que muchos buscan fuera?

Tan sólo la calma, la quietud y el vacío interior pueden preparar el terreno fértil para que la Divinidad florezca y te inunde con su fresco aroma del Amor.

Aferrarse a lo viejo, tan sólo provoca dolor y sufrimiento. Lo viejo es todo aquello que ya no encaja en tu vida, todo lo que te produce dolor e incomodidad. Es como tratar de ponerte un zapato viejo que se te ha quedado pequeño cada día…el cual ya no encaja en tu pie porque has crecido…

Podrás intentar sobrevivir con esa sensación de incomodidad y presión constante… De hecho, lo intentarás inútilmente, porque el apego a ese objeto, trabajo, situación, persona, emoción o pensamiento te hará creer que está vinculado a tu identidad.  El pasado y el recuerdo constante de las experiencias, el enganche emocional hace que tu falsa identidad se identifique con ese objeto, y así tu ego poder sobrevivir. El miedo a Soltar, a vaciarte…te impide Ver lo que realmente Eres…sin ese adhesivo al que te has apegado.

Sólo soltando y vaciándote interiormente….tus cadenas de dolor y esclavitud se romperán por si mismas. Deja de aferrarte  a lo que ya no te sirve, agradece su labor hasta ese momento, y pasa página. Comprende lo que te aporta esa experiencia y por Amor a ti…por tu Felicidad y Libertad…Suelta…quédate sin miedos sin recuerdos…sin expectativas, y adéntrate en la amplia dimensión del Vacío, donde tienes todo el espacio para ti…para volar libre.

En ese espacio infinito donde te olvidas del pasado...de los apegos, es donde Recuerdas lo que Realmente Eres… porque el Espíritu ha encontrado en Ti su morada. En el vacío, te llenas de Ti mismo, y ese tú es Dios, y Dios es en ti, como tú eres en Dios. Ya nada de lo que te producía dolor importa, porque sabes que no es real, sabes que ese dolor solo estaba en tu mente cegando tu visión...

Ahora Despierto…sólo el Presente se despliega ante tus ojos, tan lleno de Vida…sólo el Presente existe! Y por fin…puedes contemplar el bello paisaje que reluce en tu interior…Y en la calma y quietud, en el Silencio…sentir el Amor que fluye libre por cada rincón de tu cuerpo-mente y corazón.

Puedes recrearte en la sensación de sentir la Flor crecer en Ti. El terreno fértil hizo posible su nacimiento en tu interior. Y percibirás…que esa hermosa flor nacida del Amor hacia ti…comienza a expandir un hermoso aroma… único e irrepetible… Es el aroma de tu propia esencia, que emana hacia todas direcciones impregnando todo el espacio, bañándote por dentro e iluminando tu interior…por dentro y por fuera… abarcando tu alrededor y manifestándose en tu mundo.

Abriendo la puerta de la Creatividad y el Entusiasmo donde se crean todas las cosas por si mismas…sin esfuerzo, sin intención, sin pretensiones. Ahí descubrirás tu propio perfume único…tus dones más preciados que trajiste contigo a este mundo para compartirlos con los demás.

Desde la quietud interior, el reposo y la calma. Desde el no-hacer. Por fin Serás.  Y te darás cuenta de que siempre has sido… Como un pájaro que se levanta cada mañana y es lo que es, sin buscar nada… Así Eres… y así serás… En Comunión con la Divinidad, con tu propia Naturaleza Esencial.

Y…. llegados a este punto, inevitablemente…. Te Enamorarás locamente de Ti. Habiendo Reconocido y Recordado a la Divinidad en ti, que Dios y tu sois sólo Uno. Y como consecuencia de ello…te enamorarás de todo aquello que forma parte de la Vida…de tu herman@, del Sol y de las nubes, del día y de la noche oscura del alma.

Y ya nada…será igual. Ni en ti…ni en tu mundo. Porque así vivirás… Enamorado de Ti. De la Vida. Y de Todo lo que acontece en ella a cada instante eterno. Confiando y sabiendo que todo es Amor y está ahí para tu evolución. Abierto a la Vida como una hermosa flor en primavera. El Amor será en ti.

Enamorarse de uno mismo es Reconocer a Dios en tu Interior. Amar-se... es sentir la Gratitud inmensa de Ser.


========================================================
Autor: Memedi
-------------------------------------------------------------------------------
Memedi es fruto de la comunión y de la fusión de dones y talentos entre Diana Santos Cid y Emilio Carrillo
http://dianasantoscid.wordpress.com/
http://emiliocarrillobenito.blogspot.com.es/
========================================================


13/11/13

La belleza no conceptual


Se dice que: “la belleza depende de quien te mire”. ¿Pero quién te mira? O mejor; ¿cómo miras tú? Sea la pregunta que se tome, se trata de poder ver belleza en todo, pues todo es bello dado que nada que existió, existe o exista, será igual. Todo es distinto. Tú mism@ eres distint@, no solo cuando eras pequeñ@, sino distinto a hace una hora donde las circunstancias eran distintas a la actuales y tus acciones, evidentemente, lo fueron y son distintas.
Mira, y mira con belleza: cada copo de nieve es distinto a otro, es un hecho más que demostrado, y si lo miras así, mira que han caído copos de nieve en este mundo y todos son distintos. Entonces ¿por qué un copo de nieve es más bello que otro si cada cual es distinto y, por tanto, bello en sí al ser único e irrepetible?
Cuando miramos algo, estamos emitiendo un concepto de cómo DEBE ser ese algo; por tanto, lo que estamos haciendo es definir algo como bello o no desde un concepto propio. Un concepto propio que no tiene que ser compartido por los demás. Pero cuando miramos algo sin conceptualizarlo, lo que se realiza es un proceso de contemplar (no mirar o ver) que eso es como es, y siendo así, es bello al no aplicarle un concepto que lo define y/o califica.
Hace años el concepto de la belleza femenina era la mujer voluptuosa, y esto es un concepto que no está en vigor hoy en día, por poner un ejemplo.
¿Qué es, por tanto, la belleza? El diccionario asegura que es la propiedad de las cosas que nos hace amarlas, infundiendo en nosotros deleite espiritual. ¿A que no te habías parado a mirar esto que se define como tal? Pues en sí misma la misma definición de belleza arroja belleza.
Rabindranath Tagore escribió: “Durante muchos años, sin reparar en gastos, he recorrido muchos países, he visto las montañas más altas y los océanos. Lo único que no supe ver, fue el brillo del rocío en la hierba de la puerta de mi casa”.
Alguien dijo, bellamente, que los ojos son el espejo y/o reflejo del alma. Y yo digo ¿Con qué ojos miramos, con los de los conceptos o con los del alma? Pues, David Hume acertó a mencionar que “la belleza de las cosas existe en el espíritu de quien las contempla”. Pero fue John Fletcher quien perfiló que “el lenguaje del amor está en los ojos”. Así, pues, quiero concluir manifestando que si contemplo con mis ojos (sin mirar, sin ver, sin definición, sin conceptos), sea lo que sea que exista en ese instante, con el amor del alma, sólo puedo acertar a estar en presencia continuada de la belleza que se desparrama por doquier con lujo, sin recato, sin fin, en abundancia.
Sentencio: Es tu existencia, la belleza de esta vida. Y estoy convencido de ello, pero la cuestión es que la belleza está en uno, de entrada; pues si no ves belleza en ti, no podrás contemplarla fuera, jamás.
¿Definir la belleza? No, degustarla, palparla, sentirla, percibirla, disfrutarla. Si obras así, tu vida está, y estará, inundada de belleza, de tu belleza.

=====================================================
Autor: Deéelij
=====================================================

12/11/13

Vídeo “El Poder de Soltar: Vivir para Vivir”



Manuel S.Q. ha puesto voz y ha montado un video con base en el texto El Poder de Soltar: Vivir para Vivir escrito por Emilio Carrillo y publicado el pasado mes de agosto en la siguiente entrada de este blog:
El video, que dura 7 minutos (06:59), ha sido “colgado” en You Tube y puede accederse a él a través de este enlace:


=========================================================