6/12/12

DESPEDIDA (¿provisional?) DEL BLOG


Querid@ amig@, Amad@ Herman@, ¡todo está cumplido!. Y en lo que a este blog respecta, llegó el momento. Es la hora hace tiempo anunciada.

Doy gracias desde el Corazón a la Providencia por haber posibilitado que nos encontráramos en el Camino, contribuyendo, con el “recuerdo” de cada uno, al recuerdo colectivo sobre lo que Es y Somos y a transformar en realidad El Cielo en la Tierra.

El blog, nacido el 26 de junio de 2009, se cierra Aquí y Ahora. ¿Definitivamente?, ¿provisionalmente?: la Providencia lo dirá. Durante estos tres años y medio se han publicado 1.743 entradas y sus páginas han recibido 901.658 visitas (148.617 de ellas en el último mes). Ya no se insertarán más entradas en sentido estricto -salvo las referidas a agenda de actividades y sus audios y videos- ni el sistema admitirá nuevos comentarios a las ya publicadas, aunque todo el material seguirá disponible en la Red, así como en la web de descargas y enlaces al blog asociada:
http://elcieloenlatierra.wix.com/descargasyenlaces

Como adelantó Rumi, la época del asceta acabó y el Reinado del Amor ha llegado. Termina cualquier necesidad de “hacer” y sólo brilla el Amor en un "Vivir Viviendo" en el que se comprende divinamente que todo tiene su porqué y su para qué y  fluye, refluye y confluye en el Amor de cuanto Es y Acontece; y que la Iluminación es, precisamente, tomar consciencia de la innecesariedad de la Iluminación. Simplemente, como indicó Cristo Jesús, hay que Nacer de Nuevo.

Para ello, a partir de hoy entro en el Silencio Mental e Interior y me dispongo a experienciar una Muerte en Vida que abra las puertas de la Resurrección en Vida. Y me adentro en la crisálida para, cual oruga, vivenciar la Metamorfosis.

No sé cuánto tiempo estaré dentro de ella. No hago cálculos ni conjeturas mentales. Tras años de charlas, talleres y publicaciones, compartiendo recuerdos, inspiraciones e intuiciones con tanta gente, clausuro todas las actividades hasta que la Providencia lo determine. En Paz y Alegría, cesó todo y dejeme. Y escapando de la voluntad, quedo enteramente a la Voluntad del Padre.

Todo se haya en tu interior. También la Felicidad, que es tu Estado Natural. Disfruta de estas fechas en compañía de los tuyos en la seguridad de que la vida entera, sin excepciones, es un Regalo y está llena y repleta de señales, causalidades, sincronías y Milagros para que fluyamos entre ellos. Lo muestra muy bien la película Maktub, cuya escena cumbre se desarrolla en la cena de Nochebuena y que te ofrezco como modesto presente navideño:

En Silencio y Meditación, de Corazón a Corazón, mantenemos nuestro contacto y conexión de una forma y manera más Viva y Real que nunca. Por siempre.

Abrazos, Besos y Bendiciones de Amor y Gozo.

------------------------------------------------------------------------------------------

5/12/12

Requiem


El “Nacer de Nuevo” que la Metamorfosis en marcha finalmente implica conlleva previamente la “Muerte en Vida”.
Entonemos un sentido, agradecido y amoroso Réquiem por la muerte de todo lo que éramos y anunciemos y celebremos con él, a la par, la Nueva Consciencia y la Nueva Vida que, desde el Amor y con Amor, empiezan a aflorar en nosotros.
-------------------------------------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------------------------------------------
“Muerte en Vida”: Nacer de Nuevo
La “Muerte en Vida”, para experienciar la “Resurrección en Vida” y el “Nacer de Nuevo”, no es algo físico, por más que ocasionen una Metamorfosis tan profunda que es, a la vez, interior (espiritual, consciencial) y “exterior” (de los componentes biofísicos y energenéticos de la corporeidad material por medio de la alteración, desdoblamiento, distensión y transmutación del ADN que el ser humano tiene impreso en cada una de sus células).
Tampoco caben en palabras, pues su naturaleza y esencia no pueden ser pensadas (soñadas) ni vislumbradas mientras se permanece en el sueño.
No obstante, Cristo Jesús ofreció algunas pistas importantes al respecto en su charla con Nicodemo (Juan, 3, 3-7): “-En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de nuevo, no puede ver el Reino de Dios. Le dijo Nicodemo: -¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo?. ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el seno de su madre y nacer?. Le respondió Jesús: -En verdad, en verdad te digo: A menos que uno no nazca de Agua y de Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios (…) Vosotros tenéis que nacer de nuevo”.
Lo que sí sabemos, por la experiencia de los que lo han vivenciado, es que, tras Nacer de Nuevo, se notan inicialmente sensaciones de vértigo y vacío. La razón es muy sencilla: tras Despertar, los parámetros, las pautas y el “sistema de creencias” que se han tenido durante el sueño –y que han llevado al Despertar- dejan de ser válidas y requieren de un nuevo formato porque ahora se experiencia una realidad que es “Real”, no ficticia como la que se percibió durante la ensoñación.
Pero no hay que inquietarse, sino alegrarse, pues, con confianza en la Providencia, esas sensaciones pronto quedan atrás y, en su lugar, surge algo espléndido: constatar que vivir lo “Real” impulsa irrefrenablemente a vivir en el Aquí y Ahora. Esto, que en el sueño costaba tanto esfuerzo, es la vivencia natural en lo “Real”. Y esta vivencia hace explosionar el Amor que Somos y Todo Es, ya que el Aquí y Ahora se manifiesta como el espacio donde fluye el Amor y en el que el Amor acaricia y abraza cuanto existe, incluido a uno mismo, si bien este concepto y noción empieza rápidamente a diluirse.
Y para seguir avanzando en lo que Nacer de Nuevo representa y supone, hay que volcarse en el Corazón: desplegar en el interior la Bandera Blanca de la Rendición (la Aceptación absoluta de cuanto es y tal como es), centrarse en el Silencio Mental e Interior, abandonar para siempre las disquisiciones y diatribas intelectuales y conceptuales y Vivir y Escuchar desde el Corazón...
-------------------------------------------------------------------------------------------
Enviado y compartido por Sonia Terol.
En su web (http://www.iamthis.es/) podrás acceder a música, meditaciones, ejercicios y conciertos que te ayudarán a conectar con ese espacio de infinitas posibilidades y poder inconmensurable que residen en tu interior.
-------------------------------------------------------------------------------------------
Si te ha gustado, también en el blog:
+”Anytime” (entrada publicada el pasado 24 de octubre)
+”Paraíso” (30 de octubre)
+”Volver a Casa” (5 de noviembre)
+Meditación para la Unidad y la Paz (14 de noviembre)
+Mantra Om saha navavatu (28 de noviembre)
------------------------------------------------------------------------------------------

Vídeo de la charla compartida ayer en el “Encuentro entre Buscadores”


L@s amig@s de la Asociación Hinneni nos hacen llegar el vídeo de la charla que compartí ayer, 4 de diciembre, en el seno del Círculo Sierpes de Sevilla y en el contexto del Encuentro entre Buscadores, en el que participan fundamentalmente las personas que han asistido a alguna de las nueve ediciones de los Talleres de Espiritualidad para Buscadores que he impartido en la ciudad de Sevilla entre septiembre de 2008 y noviembre de 2012.
Este es el enlace:

http://achinneni.blogspot.com.es/2012/12/emilio-carrillo-encuentro-entre.html

El título de la charla fue “A las puertas del solsticio de invierno de 2012” y bajo estas líneas se transcribe su guión básico.

--------------------------------------------------------------------------------------------
1. ANTE LA CERCANÍA DEL SOLSITICIO DE INVIERNO, CENTRARNOS EN LO ÚNICO VERDADERAMENTE IMPORTANTE: EL AMOR
+Siempre lo es. Y más, si cabe, en el Aquí y Ahora para interactuar y resonar desde el interior con las nuevas energías de Evolución y experienciar la Metamorfosis: Muerte en Vida – Resurrección en Vida – Nacer de Nuevo.

2. MANTENERSE EN UNA FRECUENCIA DE AMOR
+Vivir Viviendo desde el Corazón.
+Actitud en el Aquí y Ahora, de instante en instante.
+Quietud. Y un Movimiento que sea resplandor de la Quietud.
+La Felicidad como Estado Natural: sin razón alguna.
+”No hacer”: ¡Vivir!. La “No-Acción” como forma superior de acción.
+”La época del asceta acabó; el Reinado del Amor ha llegado”.

3. PRÁCTICAS
+Práctica de Vida Sencilla.
+Práctica del Aquí y Ahora.
+Práctica de la Libertad (fin miedos y autolimitaciones mentales).
+Práctica de Silencio.
+Práctica de Quietud.
+Práctica de Confianza.
+Práctica de Empoderamiento (Endiosamiento): “Dios es yo; y yo soy Dios cuando ceso de ser yo”: Rendición / Bandera Blanca – Libertad - Silencio Mental e Interior – Nacer de Nuevo.
--------------------------------------------------------------------------------------------

Exo historia de vuestros orígenes


El blog Exoperiodismo.com (http://www.exoperiodismo.com) ha venido desarrollando una magnífica labor de apoyo a la Metamorfosis en marcha. Ahora, como le pasa a éste, está a punto de clausurarse en la consciencia de que es momento de recogerse en la crisálida.
No obstante, antes de hacerlo, ha publicado una excelente entrada titulada Exo historia de vuestros orígenes (XIII: Parte final). Podéis acceder a ella a través de este enlace:

--------------------------------------------------------------------------------------

3/12/12

¡Ya!


El pasado 25 de noviembre se divulgó en el blog la canción  El Portal eres tú, escrita y cantada por Katty Matarrita, amiga del blog residente en Costa Rica.
Katty nos hace llegar ahora otra bella e intensa composición, titulada ¡Ya!. Seguro que resonará en vuestros Corazones.



---------------------------------------------------------------------------------------

Ahora sé que Soy


Cristi Benítez, amiga del blog, comparte con tod@s nosotr@s este espléndido poema titulado Ahora sé que Soy, extraído de su blog Ser Feliz Aquí y Ahora (http://cristi-serfelizaquiyahora.blogspot.com.es)
------------------------------------------------------------------------------------

AHORA SÉ QUE SOY 

En mi niñez creía que no existía,
en mi inmadurez, ni siquiera me intuía...
¡Soy un alma bebé!,
aunque en la tierra,
sea anciana...
por las miles de vidas pasadas,
que no son más...
que pasos en mi eternidad,
...mi querida y tierna amada.

Vivía, pero no vivía...
En mi interior, me preguntaba...
¿me conocerá algún día?

En una burbuja imaginaria,
en un cuento sin razón,
en un barco sin timón...
sin sentir tu corazón...

En aquel sueño cruel,
fue creciendo mi agonía,
cuanto más me quejaba...
más dolor me hacía.
Me perturbaba no ser nadie,
no existir...me dolía

¿Pero quien soy yo?...
para querer SER,
¿Solo por ser...sería?
Ya me estoy conociendo,
me encuentro en el des encuentro,
en la soledad, no estoy...
en el silencio, me adentro...

Ahora sé que SOY,
a veces soy todo...
otras veces soy nada,
aunque la nada es el todo...
el todo, en la nada habita,
ahora... sé que SOY.

La infancia estoy dejando...
en la madurez estoy entrando,
mil gracias, he de darte,
por la locura, regalarme,

Con mi luz...
todo lo inundo,
con mi amor...
borro todo el rencor.

¡Oh, amor mío!
que cerca estabas...

¡Oh, amor mío!
cuánto te anhelaba...

¡Oh, mi amor!
eternamente, seremos....
amor...de Dios.

------------------------------------------------------------------------------------

2/12/12

Ya hemos llegado a Diciembre de 2012


Juan A. Sánchez, amigo del blog, comparte con tod@s nosotr@s las siguientes reflexiones a la entrada de un mes de diciembre tan “especial”.
------------------------------------------------------------------------------------

        Según se nos ha sugerido por la tradición, lo escrito y lo percibido por nuestra propia intuición, un ciclo de expresión de Vida llega a su fin y un nuevo ciclo da comienzo. Todos sabemos que no nos encontramos ante un paso rutinario de un calendario cualquiera, donde una semana le sucede a la otra, sino que, en la misma medida que el Ciclo Vital del Sol se repite cada día para todos, así el impulso de "Aquel del Cual nada se puede decir" nos urge, con su latido divino, a ajustar nuestras pequeñas vidas a Su Propósito, y que va más allá de la Vida tal como nosotros la podemos concebir.  
        Y ese latido resonará en nuestro interior,  en el interior de todos los Reinos de la Naturaleza, con la intensidad y vivencia, que hombres y dioses seamos capaces de intuir. Y, así, en la proporción adecuada a la visión que cada alma, individual, grupal o divina, perciba de nuestro "Padre en los Cielos". El latido divino nos debe llevar a reajustar nuestra armonía divina mediante el impulso de esa Voluntad que mantiene la armonía del Macrocosmos de los Logos y Dioses y de el microcosmos que subyace en la aparente sencillez de cada uno de "sus hijos" más pequeños.
        Debe ser un impulso coordinador que bañe espacios materiales de manifestación y espacios de vacío y silencio en los que los devas se regocijan de el y, por nuestra parte, en la sentida necesidad de que nuestra hermandad,  con ellos, quede patente a través de la inspiración hacia mundos más elevados, la luz, el color y la estructura del pensamiento expresado en la forma y en la síntesis...
        No importa como ha llegado cada uno de nosotros a este momento. Lo importante es que ya estamos en él. Nos hemos situado en el lugar del espacio-tiempo que hemos considerado útil para nuestro propósito de Vida. Para unos ha sido una vida de esperanza y preparación; para otros puede haber supuesto un despertar reciente; para otros es, todavía, un fugaz desconocimiento. Pero... para todos ha supuesto un afán evolutivo de vidas y vidas en las que este momento estaba escrito en su particular "Libro de la Vida".
        El miedo, el temor y la fatalidad que envuelven a la Humanidad son ilusiones que nos ha esclavizado durante miles de años. Sólo nuestros propios registros internos saben cuantas veces hemos llorado por el "Paraíso perdido", cuantas veces nos hemos dirigido a los dioses, sea Zeus, Amón, Baal o Manitú..., que más da, reclamando "Su" bendición a través del Amor y de la Justicia.  De cuantas veces hemos dirigido nuestro corazón a Horus, Apolo o Krisna... para ser cubiertos por el manto del Amor y la protección. De cuantas veces hemos rogado que la Luz despejara toda oscuridad...
        Dicen los que saben, dicen los que presienten, dicen los que oigo muchas veces y comparto mi vida con ellos, que Cristo, todos los Cristos, todos Ellos expresión viva del Amor de Dios, preparan Su retorno. Aquí en la Tierra, en el Sol, en Neptuno o en cualquier lugar alejado de la Constelación de Orión... todo es cuestión de espacio-tiempo y de ilusión... y, con el Amor... la Luz y la Síntesis de lo conseguido en nuestros esfuerzos anteriores y la visión de la meta del infinito futuro...
        No me queda, pues, sino felicitarme y felicitaros ya que "aquello" que silenciosamente hemos esperado tantos tiempos ya se comienza a percibir más allá de las fechas concretas y los días señalados... Tan solo me invade un deseo y es que cada uno de nosotros, en su puesto de trabajo,  seamos capaces de honrar al Propósito Divino y honrar "Su Humanidad",  de la que somos expresión,  de forma que percibamos, ya definitivamente, que el camino hacia nuestro reconocimiento como "Hijos de Dios" no es una quimera, sino una realidad que va tomando expresión como Fuego, Vida, Unidad y Vacío Creador en el Altar del Corazón. Altar en el que oficiamos revestidos de blanco....
        Felicidades, pues, a todos. Y os propongo brindar con el Cáliz que hasta ahora ha sido de sacrificio y que, más pronto que tarde, lo será más allá de espacios y dimensiones, de Común-Unión entre sus criaturas... Como dice un buen amigo mío... de Sacro-Oficio.
        De forma que, tal como demandamos cada día, con una mirada esperanzada al cielo,... "Se restablezca el Plan de Dios en la Tierra".

------------------------------------------------------------------------------------