Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

21/10/12

METAMORFOSIS (y II)


Entre el 10 y el 20 de diciembre de 2012
El Orden Natural que rige la Creación y el Cosmos intervendrá en este proceso de Metamorfosis coadyuvando al mismo a través del inicio de un nuevo ciclo cosmogónico que posibilitará la llegada al sistema solar, el Sol, la Tierra y la Humanidad de corrientes y fuerzas energéticas de gran pureza –auténtica Energía de Amor- que, además de servir para que la Tierra complete su propia Metamorfosis vibracional y ancle en la nueva Dimensión, apoyarán la citada transformación de consciencia de los seres humanos, aunque respetando siempre el libre albedrío.
Y en este marco, entre el 10 y el 11 de diciembre, la Madre Tierra, un espectacular ser vivo con su propio proceso y evolución consciencial, habrá concluido su travesía por el anillo de gusano y culminado su Metamorfosis: su vibración ya no será de Tercera de Dimensión, sino de Cuarta. Y su “Latido” estará alineado con el del Centro Galáctico y el Cosmos.
Se trata del denominado “alineamiento”, que no es tanto un fenómeno exterior (que la Tierra se “pongan en fila” con otros planetas y astros), sino interior, de sintonía de Corazón a Corazón: el Corazón de la Madre Tierra se alienará con el del Sol y el Centro Galáctico tal cual los relojes de péndulo se ajustan en su “tic-tac” con el de mayor tamaño a través del llamado “efecto arrastre”. Y será debido a este alineamiento por lo que las energías procedentes del Corazón o Centro del Universo y de la Vía Láctea llegarán a la Tierra de manera directa, sin las interferencias que ha habido hasta ahora al no encontrarse el Corazón del planeta alineado con ellos.
Las manifestaciones exteriores de esto serán muchas, desde la elevación de la frecuencia electromagnética del planeta (la llamada Resonancia Schumann, predicha matemáticamente en 1952 por  Winfried Otto Schumann, aunque fue Nicolas Tesla el que la observó por primera vez) al debilitamiento del magnetismo terrestre, pasando por una fuerte energetización de toda la Naturaleza.
La Metamorfosis de la Tierra, alienada y sincronizada con el del Sol, Sirio, las Pléyades y el Centro Galáctico de la Vía Láctea, posibilitará que, entre el 12 y el 20 diciembre, el planeta y todo lo que lo habita reciba una gran onda de energía de Amor y consciencial muy pura que será polarizada hacia la Tierra de manera conjunta por Júpiter y el Sol: el Gran Trigono de Júpiter (supondrá el inicio de su transformación –ignición- en un nuevo Sol dentro del sistema solar, proceso que tardará aún miles de años en completarse) acaecerá el día 12 de diciembre, regalando Amor y Consciencia desde este planeta, ya en camino de convertir en estrella, a todo el sistema solar, en general, y a Mercurio, Venus, la Tierra y Marte, en particular.
La conjunción de todo ello pondrá a disposición de todas las formas de vida que moran en la Madre Tierra fuerza y consciencia para alinear y sincronizar su Corazón con el de ella, alineado ya cosmogónicamente.  Y esta sincronización producirá, a su vez, la conexión ionogenomática de sus respectivos ADN por medio de la secuencias fractales que en éste existen y que, como si fuera a la vez una estructura “macro” y “micro”, ligan a cada modalidad de vida con el ADN del planeta, del mismo modo que asocian el de éste con el del Sol, el sistema solar y la galaxia en su conjunto.

Entre el 21 y el 23 de diciembre de 2012
En este magno escenario, habrá seres humanos que sientan la necesidad interior de experienciar un periodo de recogimiento, silencio, meditación,… (cada cual lo vivirá a su manera y en función de sus propias circunstancias) que durará tres días (72 horas), del 21 al 23 de diciembre.
Buscado un ejemplo en la Naturaleza, hay que volver a retomar el ejemplo de la oruga, que se introduce en la oscuridad de la crisálida para mutar su ADN, activando componentes durmientes del mismo, y transformarse en mariposa. Es lo que algunos llaman “tres días de oscuridad”. Pero no será en el exterior, sino un recogimiento interior: una experiencia interior (no exterior) y evolutiva (no traumática). Que nadie se encarcele consciencialmente a si mismo esperando fenómenos cataclísmicos exteriores.
Y en estos tres días de recogimiento, acontecerá la citada conexión ionogenomática del ADN de los seres humanos que lo vivan a través de las secuencias fractales en él existentes. Este hecho puede ser descrito como la “distensión” de sus hebras, como cuando se abre una flor, lo que acelerará la activación de los componentes durmientes del ADN, preparándolos para experienciar la Metamorfosis. La distensión se deberá tanto a la llegada de energía exterior como a la Armonía y la Quietud interior que experimentarán los seres humanos que, recibiéndola, interactúen con ella desde su propio proceso consciencial. Y permitirá que se liberen componentes del ADN que hasta ahora se hallaban aprisionados y tensos (coloquialmente, “estresados”), produciéndose la aceleración de su activación.

Entre el 24 de diciembre de 2012 y el 17 de marzo de 2013
Al finalizar estos “tres días de oscuridad”, esos seres humanos habrán acelerado la activación de su ADN y comenzado a cambiar su frecuencia vibracional en clave de Amor, en consonancia y en sincronía con lo vivenciado por la Madre Tierra. ¿Cuáles serán los impactos de tal hecho en ellos?.  Básicamente, los siguientes:
+Consciencia de Unicidad y Red: Percepción cada vez más nítida tanto de la Unicidad de cuanto es como de la Red Consciencial, en sus distintos niveles y escalas, que liga y entrelaza a los seres humanos dentro de la Humanidad, a ésta con la Madre Tierra, al planeta con el sistema solar y así sucesivamente.
+Multidimensionalidad: Activación del recuerdo de la naturaleza multidimensional de nuestro ser, lo que permitirá la conexión con planos más sutiles de consciencia y existencia en los que también somos y estamos, incluyendo el contacto con los Hermanos de Luz de otros mundos, planetas, sistemas solares y galaxias.
+Tendencia creciente a “no hacer”: La Humanidad ha creído hasta el momento presente que se nace para hacer y que “nacer” es sinónimo de “hacer”. Es un paradigma culturalmente muy arraigado el considerar que venimos y estamos aquí, en esta vida y en este mundo, para hacer cosas: lograr metas, alcanzar objetivos, producir, construir lo que sea,… Y en ese hacer -ligado inevitablemente a trabajos, empeños, esfuerzos, programaciones y controles- se busca la “realización” personal (cada cual según su “yo y sus circunstancias”), el sentido de la vida y hasta un sueño de porvenir colectivo en el marco de la denominada civilización. Metafóricamente expresado, se trata de la celebre maldición bíblica de “ganarás el pan con el sudor de tu frente”.  Pero los seres humanos que experiéncien lo que se viene sintetizando sentirán una tendencia creciente a “no hacer” y “verán” con meridiana claridad que “nacer” es “no-hacer”, que se nace para Vivir y que Vivir es sencillamente eso, Vivir: no hacer, Vivir… Un “Vivir Viviendo” que no sabe de pasado ni de futuro y que se plasma exclusivamente en el Aquí y Ahora. ¿Tan difícil te parece?. No te inquietes, que tu Metamorfosis te mostrará de manera simple y natural lo que Vivir y no-hacer significan. Lo hará por medio de la Sabiduría que se manifiesta en las palomas, en las flores, en los árboles y en toda la Naturaleza. La misma Sabiduría que hace por ti lo que el cerebro de tu cabeza es incapaz de hacer: que circule la sangre, que funcione el aparato digestivo, que lata el corazón, que se dilaten los pulmones, que se inmunice el organismo y que curen las heridas. Con la Metamorfosis, esta Sabiduría natural emanará del cerebro de tu corazón y se mostrará plenamente en ti, desde ti y para ti.

Entre el 18 y el 20 de marzo de 2013
La experiencia de los tres días de oscuridad antes comentada volverá a repetirse a lo largo de las 72 horas previas al equinoccio de primavera de 2012, previsto para las 11 horas y 2 minutos del 20 de marzo. Nuevamente, mucha necesidad de silencio, de recogimiento, de estar en la crisálida.
Te darás cuenta entonces de que, realmente, no saliste de la misma el 23 de diciembre, sino que has permanecido en ella durante estos tres meses. Y que ahora, ahora sí, se ha completado la activación de los componentes durmientes de tu ADN y te dispones a abandonarla con la Metamorfosis culminada y transformado en “mariposa”. Habrás concluido la travesía por tu propio Puente de Einstein-Rossen y ello, a partir del 21 de marzo, abrirá ante ti no un único escenario consciencial y dimensional, sino todas las alternativas que permite la Realidad Cuántica: un haz de opciones vibracionales, a modo de planos alternativos de realidad, entre los que, en libre albedrío, tendrás que decidir cual deseas experienciar.

A partir del 21 de marzo de 2013
Imposible de describir
            Sea cual sea el escenario consciencial y el plano alternativo de realidad que elijas, no es posible ni siquiera esbozar con palabras lo que acontecerá en ti y desde ti a partir del 21 de marzo, del momento en el que la Metamorfosis sea Plena y Real. Y el mundo será aparentemente el mismo, pero todo será radicalmente distinto. Recuerda de nuevo el ejemplo de la orruga convertida en mariposa: al salir de la crisálida, el mundo exterior es el mismo, pero ¡cuán diferente es para ese ser vivo que antes reptaba en él como oruga y ahora vuela cual mariposa!.
Nada sobra ni falta, todo es Perfecto
            Lo primero que notarás es que has adquirido perspectiva. Desde ella, comprobarás que nada sobra ni falta ni en ti, ni en nadie, ni en nada. Te percatarás de que no hay diferencia ni dualidad alguna entre lo físico y lo espiritual, lo interior y lo exterior, lo material y lo trascendente, lo individual y lo colectivo, lo personal y lo social. Percibirás claramente que todas las experiencias, del tipo y “color” que sean, tiene un por qué y un para qué en un inconmensurable Orden Natural de Amor donde todo fluye, refluye y confluye en la Perfección de cuanto Es. Constatarás que nada tiene que cambiar ni en ti ni en nada porque Todo es Perfecto. Y vivirás y sentirás todo ello de un modo absolutamente ajeno al intelecto. La Búsqueda habrá cesado y todo deseo o renuncia habrá quedado detenido. Y libre de apegos y desapegos, te reirás a carcajadas de ti mismo rememorando cuando experienciabas la vida ansiando la Iluminación. Serás ya plenamente consciente de que siempre has sido y estado “Iluminado” y que la Iluminación consiste, precisamente, en darse cuenta de la radical innecesariedad de la Iluminación.
Lo vivido fue un sueño, sí, pero fue real porque como real se vivió
            Recordarás tu Propósito de Vida –el que te llevó a encarnar en la vida física actual- y tu Propósito de Encarnación –el que te trajo a este plano y a este mundo- y verás las experiencias en él vividas como si formaran parte de un sueño  que ya quedó atrás. Es como si al salir de la piscina y secarte, el hecho de que estuviste dentro de ella y mojado te pareciera un sueño.
            Y es que, efectivamente, la Experiencia de Ser en el plano humano ha discurrido hasta ahora en el marco de la ensoñación: no Viviendo la Vida, sino soñando una vida individual, separada y fragmentada en un escenario: la Matriz Holográfica o Gran Teatro del Mundo
            Pero siendo esto cierto, no lo es menos que lo vivenciado en el sueño lo llevas incorporado a tu bagaje experiencial. En la piscina, tragaste agua y sentiste ahogo, nadaste en los distintos estilos y modos posibles, buceaste de mil maneras,… y todo ello se ha incorporado a ti, a tu consciencia, a tu ser y a la Experiencia de Ser.
Inocencia Consciente
            Debido a ello, no sólo recuperarás la Inocencia (activación del Niño Interior), sino que gozarás de una Inocencia Consciente.
            Un bebe vive en Inocencia, pero de manera inconsciente. Tú habrás vuelto a la Inocencia primigenia, pero será ya una Inocencia Consciente derivada de lo vivenciado y experienciado en tu encarnación en el plano humano y en Tercera Dimensión. Entenderás entonces perfectamente el papel de ésta en la Creación y  la capacidad creadora que has desplegado durante tu encarnación en ella.
Ver el “Rostro de Dios”: Namasté
La Inocencia Consciente te posibilitará contemplarte a ti mismo como lo que eres: Amor. Y te permitirá ver el “Rostro de Dios”, que significa percibir con claridad la Perfección de cuanto Es y como Dios es cada uno de nosotros y es todos y Todo.
La expresión “Namasté” (el Dios que es yo reconoce, saluda y reverencia el Dios que eres tú) habrá dejado de ser una palabra, una elaboración intelectual, para transformarse en la más genuina expresión de la Unicidad en la que habrás volcado tu “yo”.
La Felicidad es nuestro Estado Natural
Y en tal estado de Gracia, serás consciente de que la Felicidad es tu Estado Natural. Gozarás de la Felicidad “sin razón alguna” y formarás parte activa de la Nueva Tierra, siendo a la vez semilla de la Nueva Humanidad.
Vivirás sin requerir palabras de aprobación y de aprecio por parte de los demás y sin precisar el apoyo de ningún brazo amigo. No dependerás emocionalmente de nadie, de manera que nadie tendrá ya el poder de hacerte feliz o desdichado. No necesitarás a ninguna persona en particular, ni tendrás la necesidad de ser especial para nadie. Tampoco considerarás a nadie como propio. Vivirás la Edad del Sol (Sol-edad) y desde esa atalaya sabrás por fin lo que significa ver con una visión despejada y no enturbiada por el miedo o el deseo. Y sabrás también lo que significa amar, emanado de ti el Amor que Eres hasta el punto de que comprenderás fuera de los conceptos que amar a las personas supone haber muerto a la necesidad de las mismas.
Nueva Humanidad en la Nueva Tierra
Una Nueva Humanidad a la que se irán incorporando todos los seres humanos que experiencien lo hasta aquí resumido, bien en las fechas reseñadas y al unísono con la Metamorfosis de la Tierra y la culminación de su tránsito por un Puente de Einstein-Rossen, bien posteriormente en el marco de las replicas que tal Puente tendrá en cada ser humano. La puerta permanecerá abierta para experienciarlo durante un periodo de tiempo cuya duración se desconoce (“no sabréis ni el día ni la hora”), pero que, en terminología de Tercera Dimensión, abarcará décadas. Y el nuevo escenario de Primavera Consciencial permitirá, como ya se señaló, que los micro impulsos conscientes individuales creen, mediante clusters de ondas, grandes eventos como los citados Puentes. Todo ello en consonancia con el proceso de cada cual y llevando en libre albedrío a distintos escenarios conscienciales y dimensionales.
Y cuando la “puerta se cierre”, habrá concluido el anclaje del Cielo en la Tierra (en expresión cristiana, acontecerá la Segunda Venida de Jesús) y cada dimensión espiritual encarnada en ser humano vivirá donde en libre albedrío haya decidido: en la Nueva Tierra, que no será de Tercera Dimensión, o en otro mundo cuya frecuencia vibracional sí sea tridimensional. Así, los seres humanos que hayan realizado la Metamorfosis configurarán la Nueva Humanidad en la Nueva Tierra. Por el contrario, los que libremente opten por no efectuar la transformación consciencial, deberán seguir su existencia y encarnación en otro planeta de Tercera Dimensión de los muchos que hay en este Universo.
Nacer de Nuevo
Todo lo expuesto puede y debe ser resumido como una especie de “Muerte en Vida” para experiencia la “Resurrección en Vida” y el “Nacer de Nuevo”, que no es algo físico, por más que ocasione una Metamorfosis tan profunda que es, a la vez, interior (espiritual, consciencial) y “exterior” (de los componentes biofísicos y energenéticos de la corporeidad material por medio de la alteración, desdoblamiento, distensión y transmutación del ADN que el ser humano tiene impreso en cada una de sus células). Y tampoco caben en palabras, pues su naturaleza y esencia, al hilo de lo que acaba de exponer, no pueden ser pensadas (soñadas) ni vislumbradas mientras se permanece en el sueño.
            No obstante, Cristo Jesús ofreció algunas pistas importantes al respecto en su charla con Nicodemo (Juan, 3, 3-7): “-En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de nuevo, no puede ver el Reino de Dios Le dijo Nicodemo: -¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo?. ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el seno de su madre y nacer?. Le respondió Jesús:-En verdad, en verdad te digo: A menos que uno no nazca de Agua y de Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios (…) Vosotros tenéis que nacer de nuevo”.
            Lo que sí sabemos, por la experiencia de los que lo han vivenciado, es que, tras nacer de nuevo, se notan inicialmente sensaciones de vértigo y vacío. La razón es muy sencilla: tras Despertar, los parámetros, las pautas y el “sistema de creencias” que se han tenido durante el sueño –y que han llevado al Despertar- dejan de ser válidas y requieren de un nuevo formato porque ahora se experiencia una realidad que es “Real”, no ficticia como la que se percibió durante la ensoñación.
            Pero no hay que inquietarse, sino alegrarse, pues, con confianza en la Providencia, esas sensaciones pronto quedan atrás y, en su lugar, surge algo espléndido: constatar que vivir lo “Real” impulsa irrefrenablemente a vivir en el Aquí y Ahora. Esto, que en el sueño costaba tanto esfuerzo, es la vivencia natural en lo “Real”. Y esta vivencia hace explosionar el Amor que Somos y Todo Es, ya que el Aquí y Ahora se manifiesta como el espacio donde fluye el Amor y en el que el Amor acaricia y abraza cuanto existe, incluido a uno mismo, si bien este concepto y noción empieza rápidamente a diluirse.
            Y para segur avanzando en lo que Nacer de Nuevo representa y supone hay que volcarse en el Corazón. Hay que desplegar en el interior la Bandera Blanca de la Rendición (la Aceptación absoluta de cuanto es y tal como es), centrarse en el Silencio Mental e Interior, abandonar para siempre las disquisiciones y diatribas intelectuales y conceptuales y Vivir y Escuchar desde el Corazón.
------------------------------------------------------------------------

81 comentarios:

  1. Esta mañana mi pensamiento se ha centrado en las fechas del cambio y, en la metamorfosis que muchas personas experimentarán y como estas se relacionaran con el resto y, ahora la providencia manifestada a través de Emilio va y cuelga esto. Bendita sincronicidad. Gracias Emilio y muchos abrazos.
    Silvestre

    ResponderEliminar
  2. De nuevo GRACIAS Emilio, un resumen estupendo. Namasté.

    ResponderEliminar
  3. Las palabras no sirven para describir. Bendito seas.

    ResponderEliminar
  4. Que pasada! es tan bonito.
    Muchos podemos presentir q esto va a ser así más o menos pero que lo expliques tan claramente es francamente tranquilizador.
    Eres un ser maravilloso.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Emilio, ¿podrías ampliar tu comentario de propósito de vida y de encarnación? (no capto su diferencia)
    Gracias por tu guía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se entiende por "Propósito de Vida" las razones conscienciales, vibracionales y espirituales (vivencias, experiencias, objetivos conscienciales,...) por los que te has encarnado en tu actual vida física.
      Y por "Propósito de Encarnación", lo que te motivó ha proyectarte desde otros planos dimensionales y de consciencia a este plano humano y tridimensional para desplegar la cadena de vida físicas que en él llevas.
      Por tanto, el Propósito de Vida se relaciona con tu vida física actual.
      El Propósito de Encarnación, con la cadena de vidas físicas.
      Abrazos

      Eliminar
  6. Emilio, ¿podrías ampliar tu comentario de propósito de vida y de encarnación? (no capto su diferencia)
    Gracias por tu guía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se entiende por "Propósito de Vida" las razones conscienciales, vibracionales y espirituales (vivencias, experiencias, objetivos conscienciales,...) por los que te has encarnado en tu actual vida física.
      Y por "Propósito de Encarnación", lo que te motivó ha proyectarte desde otros planos dimensionales y de consciencia a este plano humano y tridimensional para desplegar la cadena de vida físicas que en él llevas.
      Por tanto, el Propósito de Vida se relaciona con tu vida física actual.
      El Propósito de Encarnación, con la cadena de vidas físicas.
      Abrazos

      Eliminar
  7. Juan Manuel ha dejado un nuevo comentario en su entrada "METAMORFOSIS (y II)":

    Es muy hermoso lo que dice éste artículo.
    Desde hace algunos años estoy experimentando cambios en mi vida que cada vez parece que se sucedieran más rápidamente -tal vez sea algo subjetivo- muy en la línea de lo que dice el texto sobre la vida sencilla, la verdad es que miro atrás y a veces me cuesta reconocerme incluso físicamente; tampoco es que llevase una vida de excesos: alimentación más o menos sana (ahora es casi alimentación silvestre y muy frugal), prescindí de la televisión hace más de diez años, y todo por éste estilo, pero aún partiendo de unos hábitos de vida más o menos sanos, la suma de los cambios de los últimos tiempos ha sido más que notable, tanto por lo que he experimentado conscientemente como por lo que la vida me ha ido dando y quitando de manera fortuíta, si es que hubiera algo fortuíto en la vida.
    Hace poco más de un año empecé a mirar al sol, eso que llaman yoga solar y sungazing, es una práctica que ni se cómo me decidí a practicarla toda vez que sufría fotofobia desde niño al punto de no poder estar a la luz del día sin lentes oscuras porque el sol literalmente me deslumbraba. Pero había algo que me gustó cuando leí por primera vez un artículo sobre sungazing: no se dependía de ningún gurú, no había técnicas complicadas (mirar al sol es tan complicado como mirar al agua, a la calle o a la pantalla del computador), era completamente gratis y se podía practicar en cualquier lugar, en soledad, sin aprender textos ni mantras ni plegarias, haciendo algo fácil, con naturalidad, como creo que debería ser la vida.
    Desde que inicié el "yoga solar" (ni idea de por qué lo llaman yoga), los cambios se fueron acelerando, y mi vida, si en algún momento funcionó como un motor de gasolina y después como un diesel, empezó a discurrir "a pedales", y creo que ya ni siquiera eso, siento que discurre a la velocidad de los caminantes y que cada vez con más frecuencia, ni siquiera eso: no discurre, simplemente transcurre en una especie de estado contemplativo, aunque le dura poco, todo hay que decirlo.
    Y ésto, contado así, parece que me convierte en uno de esos seres que por libre albedrío deciden realizar ese tránsito de diciembre-marzo, algo que de verdad que me gustaría que fuera así, pero es que a pesar de todos los cambios que he ido experimentando, no puedo evitar sentir que la metamorfosis ya tan cercana es una de esas cosas "que siempre le ocurren a otro", no puedo explicar por qué lo siento -o lo pienso- así, pero es algo que me ronda por dentro y me causa bastante desazón. Por mucho que dejase de usar el televisor hace tantos años, por mucho que en el último año los informativos radiofónicos -los únicos que "consumía"- hayan desaparecido y me resulten ajenos y hasta insufribles, por mucho que sienta el devenir social y mundano, la política y la vida mediatizada como algo de otro planeta, por mucho que me esté volviendo "bueno" y, a mi manera, consciente, es que no acabo de ver lo de la metamorfosis en mi persona, y no por que no quiera (nada me gustaría más) sino porque cuando he buscado algo, lo que sea, en mi vida, no he sido capaz de encontrarlo. Jamás. Y sin embargo, cuando he desistido, ha terminado por llegar, a veces después de mucho tiempo, a veces no tanto (y a veces nunca, también es cierto). Me gustaría que ésta vez fuera de otra manera, que el deseo se cumpliera, pero no se si es por la premura de tiempo (¡falta poquísimo!) o por mi proverbial torpeza para éstas cosas, no termino de verlo claro, que ya quisiera.

    De todas formas, el artículo es hermoso y vital, bueno, como prácticamente todos los del blog.
    Gracias por compartir. Un abrazo.

    NB: No se si estoy duplicando el mensaje, si es así, pido disculpas, es que lo acabo de enviar pero tal vez hice algo mal -soy algo torpe para éstas cosas- pues no lo veo publicado.
    ---------------------------------------
    Publicado por Juan Manuel para EL CIELO EN LA TIERRA a las 21 de octubre de 2012 13:48

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que compartes, José Manuel, es maravilloso.
      Tras todo lo vivido y experienciado, en el Aquí y Ahora simplemente ondea en tu Corazón y en tu interior la Bandera Blanca de la Rendición y la Libertad.
      Haz caso a San Juan de la Cruz: Quedeme y olvideme, el rostro recliné sobre el Amado, ceso todo y dejeme.
      Todo está cumplido y es hora del Silencio Mental e Interior.
      Abrazos

      Eliminar
  8. Querido Emilio,
    Gracias por tus dos maravillosas entradas en el blog. Tengo una duda respecto al "no hacer". Una de mis hijas (cumplirá 13 años en breve), desde hace varios años vive en ese "no hacer" que yo interpreto como vagueria.
    Sin embargo, últimamente, y sintiendo lo que yo siento, he empezado a pensar si quizá esa "vaguería" podría ser una sabiduría innata suya...
    La duda surge cuando yo como educadora me planteo si debería "animarla" a que "haga". Estoy hablando de cosas cotidianas como ir al instituto, relacionarse e ir de paseo con amigos, cultivar relaciones, hacer los deberes...
    He leído tus escritos sobres niños indígo.
    Aún así sigo dudando acerca de mi papel.
    ¿Podrías aclararme algo?
    Gracias de nuevo y...
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres tú Alicia la que desde el Corazón puedes dilucidar si el comportamiento de tu hija se corresponde con Vivir o es vagancia o pasotismo.
      Como pistas, Vivir aporta mucha energía vital, ganas de contactar con la Naturaleza, acercamiento a lo que proyecta sensibilidad (la música o la poesía, por ejemplo)y atención a la alimentación y la vida sana.
      Abrazos

      Eliminar
    2. ¡Muchísimas gracias Emilio! ¡Las pistas han sido decisivas!El diagnóstico es pasotismo
      Abrazos

      Eliminar
  9. Hola emilio... te sigo, te escucho, te siento, .. gracias por todo, pero ahora al leer esto me aparece la siguiente reflexión...¿ Acaso esto no es también proyectar e irse al Futuro al hablar de lo que acontecerá?
    Con amor .. Namasté.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En absoluto. La Metamorfosis exige vivir en el Aquí y Ahora, con independencia de que conozcamos (mapa de carretera) lo que nos aguarda en el Camino, que se hace al andar.
      Abrazos

      Eliminar
  10. HOLA A TODOS EN ESPECIAL A EMILIO YA LOS SIENTO COMO FAMILIA UNA MUJER DSDE BTA COLOMBIA,ME RIO ME RIO LA VIDA ME D UNOS GOLPES DUROSSSSSSSS AHORA MISMO NO TENGO A DONDE IR ADONDE VIVIR,Y SIN EMBARGO SE LO DEJO A LA PROVIDENCIA DIOS VERA QUE HACE........MI FAMILIA TERRENAL NO ME ENTENDIO.......BUENO ES HISTORIA SIENTO EN EL FONDO LA FUERZA EL CORAZONNNNNNNN ME LATE DIFERENTE SE QUIERE SALIR Y ON ESTAS DOS LECTURAS,........DIOS GRACIAS GRACIAS UN ABRAZO ROMPECOSTILLAS EMILIO,GRACIAS A TODOS

    ResponderEliminar
  11. Qué maravilla.!!!!.Te escucho, te sigo, y cada día tus palabras me llegan más y las siento más cerca.La síntesis de hoy me aclara dudas y me invita a continuar en este precioso camino.Namaste.

    ResponderEliminar
  12. SIENTO UNA ENORME NECESIDAD DE DARTE LAS GRACIAS POR PONER PALABRAS A TODO AQUELLO ,QUE .......DESDE......MI SER...SIEMPRE HE SENTIDO.....!!!!!Y PROMETO CRUZAR ESA PUERTA ....
    UN ABRAZO ETERNO.....

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS...GRACIAS Y MIL VECES GRACIAS..ME EMOCIONO CADA VEZ QUE TE ESCUCHO O LEO.ME HAS ENSEÑADO A ABRIR MI CORAZON..Y ES POR ESO POR LO QUE NO PUEDO DECIRTE MAS QUE GRACIAS..GRACIAS Y GRACIAS...YO TAMBIEN PROMETO CRUZAR ESA PUERTA....
    UN ABRAZO LLENO DE AMOR.NAMASTÉ

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas gracias Emilio querido, por abrirnos tu alma de par en par; más no se puede pedir y más no se puede dar.Namasté, a ti y en plural.

    Los días de la semana
    están terminando
    se acerca el periodo
    de descanso semanal.

    Lavemosnos y arreglemosnos
    después de los deis días de trabajo
    que prepare cada uno su mesa
    sin vergüenza, de acuerdo a sus medios
    para el gran festín de tres platos
    Enero, Febrero y Marzo.

    Para que descanse nuestro Ser Superior
    que las seis dimensiones
    descansen en la cuarta
    en un aquí y ahora
    que comienza a ser eterno.

    Porque
    " la niña del ojo"
    atrapará
    toda la luz circundate
    en si...descansando
    por fin!

    ResponderEliminar
  15. Hace meses que me ocurre, ocasional e imprevisiblemente,algo extraño. Veo belleza que me extasía.Todo parece estar en su sitio, nada sobra ni nada falta, es perfecto. En las calles, los edificios y sobre todo la naturaleza. El verde se me antoja distinto hace tiempo, más nítido, más puro, con matices infinitos que irradian, no sé lo que es, como su verdadera esencia. Dura pocos segundos y las personas que me rodean no advierten nada.Mi impulso es pararme a contemplar, con la boca abierta, los ojos como platos y plenitud en mi interior. Pues bien, hace unas semanas en una comida familiar, miro a la persona que tengo a mi lado y que conozco desde hace años perfectamente; no sé ni como ni por qué, pero de pronto la ví distinta. Su rostro aún siendo exactamente el mismo, no tenía nada que ver con lo que yo había advertido en anteriores ocasiones.Desprendía/era belleza en estado puro, amor, esencia. Tuve la sensación de que en verdad era la primera vez que la había visto verdaderamente tal como era, como si hubiera decidido mostrarse tal como era. Es la experiencia, en este sentido más fuerte que he tenido, 5 ó 6 segundos como mucho. Qué paz se siente, que felicidad. Ni que decir tiene que la persona en cuestión no se dió ni cuenta, si acaso se sorprendió por la cara abobada que tenía delante.Además cosa extraña, las cosas ó seres que observo, en estas ocasiones, estan quietos pero a la vez es como si se movieran/latieran/desprendieran algo.
    Si a alguien le ocurre lo mismo, agradecería lo comentara.
    Un abrazo.
    E.P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos E.P. algo así me pasa aunque no siempre con las plantas, sobre todo con los árboles. Como al final de la película las 9 revelaciones.

      Abrazos para tod@s.

      Eliminar
    2. Qué curioso, E.P....
      Comparto contigo y con tod@s una experiencia que me ocurrió hace unos años. Siempre me ha gustado la naturaleza, el campo y la montaña. Más que gustarme, lo necesito. Hace años viví una situación muy difícil y dura de la que tardé tiempo en recuperarme, pero un día salí a la calle y, paseando por un parque, sentí el verde (significativo que sea el mismo color que mencionas) de los árboles y de las plantas; no lo veía con los ojos de la cara, lo sentía en mi interior, como si brillara más, como si me iluminara el alma.
      En ese momento supe que todo estaba superado.
      Después de aquella experiencia tuve mis altibajos, como todos, pero ahora desde hace unos años me siento en ese permanente estado de "sentir" los colores, sobre todo el verde y, con frecuencia, el azul del cielo.
      Gracias, E.P., por haberme dado la oportunidad de compartir la experiencia.

      Abrazos

      Luz.

      Eliminar
  16. Sobre el aqui y ahora y fechas y expectativas , me acuerdo de mis años de estudiante(bastante malo por cierto) no disfrutabamos estudiando, temiamos las evaluaciones ,las notas ,los cambios de curso , etc.
    Pero si me fascinaba aquel estudinte que si disfrutaba, sin esfuerzo ,y para el a buen seguro no habia temores de lo que sucederia.
    Hoy con mis mis miedos ,iras..etc ,no puedo masque rendirme en el buen sentido y darme cuenta que mas alla del aqui y ahora no hay nada que me sirva.
    Todo lo que se dice en este blog que sirva de inspiracion para vivir el ahora , pero no para huir de lo que no soportamos.
    Ni crearme unas fechas que me van a salvr.
    Las indicaciones, fechas etc estanahi pero como recalca Emilio hay nuevamente que sumergirse en el aqui y ahora.
    Commo se dice que la inspiracion me pille trabajando , en este caso
    "que lo que tenga que suceder nos pille en el aqui y ahora".
    No habra ansiedades ni nada que conseguir ,todo vendra de forma natural.
    Creo que con la ayuda de este blog,y si fuera necesario algun maestro en tratar la energia puede ayudar.
    Si me gustaria leer mas opiniones sobre experiencias en las meditaciones, relaciones entre los chakras y las dimensiones que se estan comentando, etc.
    Bueno un abrazo G.

    ResponderEliminar
  17. Gracias, gracias Emilio, que bonito es tener ese escrito en los momentos un poco fuertes que estamos viviendo, y cuando terminé de leerlo me di cuenta que llevo desde hace unos dos a tres meses una pequeña mariposa de plata colgando del cuello. y entonces lloré
    Abrazos

    ResponderEliminar
  18. http://www.youtube.com/watch?v=19rvMadCKa0

    Con el pemiso tácito del Jefe, la música explicada de la Primavera de Vivaldi; va por ustedes!!

    ResponderEliminar
  19. Como buenos estudiantes aqui tenemos englobados dos entradas magistrales en las cuales se detalla al dedillo todas las enseñanzas (charlas,videos,centenares de comentarios,libros un largo etc) no falna ni sobra nada,todo es perfecto, resume todo lo que hay impreso en nuestro SER que tu querido profe te has encargado de recordarnos para todo aquel que ha tenido oidos para escuchar y ojos para ver,y tu como buen profe nos lo has machacado una y otra vez,pues no quieres que ninguno de tus alumnos de esta enorme clase se quede atras,quieres que todos nos graduemos en la gran asignatura que es el AMOR INCONDICIONAL,y si alguien en su libre albedrio se queda atras siempre quedara septiembre o puestos a apurar mucho repetir curso e ir mejor preparados.Te mando un fuerte abrazo telematico de amor para todos.
    Por cierto hecho de menos los comentarios lineales de mi querido tito,a ver si con los chascarrillos que contaste te has bloqueao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Bloqueao? Si, pero del placer que siento por dentro, querido Alfonso...sigo y seguiré por aquí, lo que haga falta, un abrazo hermano.

      Eliminar
  20. Una belleza Tito. Sin palabras. Genesis

    ResponderEliminar
  21. Emilio, no tengo palabras para describir la sensación de paz que emanan tus palabras, sin embargo no encuentro dentro de mi ni siguiera un pequeño atisbo de esa metamorforis de la que hablas. No consigo meditar, no consigo dejar mi mente en blanco, yo no veo esa luz en la plantas que otros ven y siento lejos de mi esa preciosa transformación. Estoy aun años luz de recordar quien soy..., seguiré buscando, al menos gente como yo tenemos acceso a gente como tu que nos puede dar algo de claridad en el camino.
    Gracias por estar ahí Emilio.
    Te amo
    Daniel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Persevera, Daniel, en la practica del Aquí y Ahora y en la puesta en tu día a día de espacios de silencio y recogimiento interior. Y no tengas prisas ni genere expectativas. Un buen día, el proceso se acelerará cuánticamete.
      Abrazos

      Eliminar
    2. Otro de los Anónimos23 de octubre de 2012, 18:00

      Daniel, no te agobies, que somos más de los que tú te imaginas, con las misma dudas, con idéntica lentitud, con idéntico proceso...
      Es la misma sensación de estar en la Escuela en "el pelotón de los torpes" mientras los "más listos van avanzando", pero no te preocupes:
      A esos "torpes", como " a los Angelitos negros, también los quiere Dios".

      Eliminar
    3. En la misma búsqueda estamos muchos. El camino es un regalo y hay que disfrutarlo.
      Un abrazo.
      E.P.

      Eliminar
  22. Me gustaria compartir con tod@s vosotr@s algo que para mi a sido muy importante en mi vida "mis sueños" osea aquellos que se producen mientras duermes ya que por ejemplo hace 17 años comenzo con el que hoy es mi actual trabajo,fue increible, maravillo,como unos meses despues poder vivenciarlo tal como lo soñe.Lo mas bonito de todo esto es poder comprobar el invierno pasado durante un sueño: Estaba en el jardin de casa de mis padres,yo solo,puro invierno el frio que acustumbramos aqui en Granada,los arboles desnudos sin hojas,de repente una especie de energia en espansion emerge de la madre tierra y observo como poco a poco los arboles brotan sus hojas,los almendros le aparecen flores,geraneos verdes y la voz que me hablaba me decia" esto a partir de ahora sera asi,yo le pregunte y la temperatura,me contesto entre 20 y 22 grados" en ningun momento me inquiete,todo lo contrario el verde de todas las plantas es increible.Gracias a lo aprendido comprendo que es la metamorfosis de la madre tierra ya culminada y compartida con todos nosotros.Y el otro que comparto con vosotr@s se ha producido esta madrugada y lo he podido ir recordando a lo largo de hoy 22/10
    "Alguien me comunicaba,mi corazon me dice que es mi ser interior:pronto estaran con vosotros los hermanos de luz,e incluso me da una fecha el 3D y yo le comento,anda dos dias antes de la cena.Ha sido mucho mas intenso con muchas mas vivencias pero esto es lo que recuerdo, al despertar lo primero que se me viene a la cabeza es nuestro querido hermano juan de jerez y su yaestan-aki.
    No soy un esperto en interpretar sueños,ni tampoco me inquieta,me quedo con la vivencia y la sencacion que tengo de estar anestesiado,muy relajado,solamente queria como os dije compartirlo mis sueños que al fin y al cabo sus vuestros tambien.yo soy vosotros,como vosotros sois yo.Namaste

    ResponderEliminar
  23. Querido Emilio y queridos todos los que leáis estas humildes palabras os comparto un pensamiento que ami me llega mucho por si os pudiera alimentar:

    "Etimológicamente, la palabra vigilancia pertenece a la misma familia que las palabras «velar», «vigilia», «despierto».
    Estar despierto significa no dormir. Pero ¿qué es lo que no debe dormir en nosotros? La conciencia.
    Nuestro cuerpo tiene necesidad de dormir y no podemos privarle de ello. No dormir es una cosa, tener la conciencia despierta es otra. Se puede muy bien no dormir y tener una conciencia somnolienta, del mismo modo que se puede dormir guardando la conciencia despierta. Porque la conciencia es como una lámpara y, en los seres muy evolucionados, esta lámpara no se apaga nunca."

    Omraam Mikhaël Aïvanhov

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Omraam Mikhaël!
      Y la lámpara siempre sobre la mesa, para que su Luz alumbre bien a todos y a todo.
      Abrazos

      Eliminar
  24. Hola herman@s!! Que alegría leeros a tod@s como vais avanzando poco a poco hacia esa metamorfosis, ya tenemos ganitas de ser unos mutantes,jajaja. Yo, como escribí en algún comentario anterior, sigo convertido en piedra, pero tengo mucha paz. Estoy disfrutando mucho con este proceso, sin plantearme fechas y como será o si yo cruzaré la puerta, para mi el cambio es como si ya lo hubiera realizado, no espero nada más, la verdad que me da igual quedarme en la 3D o pasar a la 4D,sea como sea ya nunca volveré a ser el mismo de antes,lo que la providencia me traiga PERFECTO será.
    Namasté herman@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano Jose Mari, si te sientes como piedra es que te has pasao 4 pueblos y ya estás dentro de la Sabiduría de la 7ª, jajaja,...que todo puede ser en el aquí y ahora...de ser así la providencia ya no te podrá traer nada, ya que eres tu.
      Ahora en serio, al final no podemos tirar la toalla, que falta poco para que toque el timbre y venzamos al ego milenario, si no por cao, porque es más fuerte que qué, si por puntos...y lo dejaremos en su rincón, amoratado y cabizbajo, mientras nosotros con el brazo derecho en alto, con el rostro de la victoria en nuestro semblante, seremos coronados con el cinturón de oro y plata de nuestros antepasados, que nos aplaudiran desde las gradas altas dela zona Vip.Abrazos y a seguir en la lusha!!

      Eliminar
    2. Hermano Tito, el poeta,jejeje, gracias por tus palabras de ánimo, pero no te preocupes que no me he rendido, simplemente que lo llevo de una manera más relajada. Te cuento, hace un tiempo, a todos los miedos que tenemos acumulados de hace siglos, se unió el miedo a no dar el salto a la 4D, lo cual me anclaba cada vez más en esta 3D. Me tube que tomar un respiro y entonces vi que no estaba disfrutando de este proceso maravilloso, siempre estaba esperando algo en ese "futuro" que no existe y aunque creía que estaba en el aquí y ahora, estaba pendiente de mi objetivo, que era prepararme para Diciembre. Por eso, después de las enseñanzas de nuestro hermano Emilio,es como si ya el examen teórico lo hubiera aprobado, y ahora estoy en la práctica, y en mi caso, me era imposible ponerlo todo en práctica pensando todo el tiempo tengo que hacer esto para pasar la puerta, esto no lo hagas que es de 3D, así que después de una "noche oscura" o "convertirme en piedra" (como la mujer de Lot)mi corazón me dijo que me lo tomara con más calma("no corras tanto que yo no me voy"). Sigo aplicando todo lo que hemos recordado, pero cuando me percato (algunas veces antes y otras más tarde)que alguna acción la ha realizado mi ego,la observo, le doy las gracias por darme la oportunidad de seguir mejorando y sigo adelante. Y no es que me de igual quedarme en la 3D,yo también quiero ser mutante,jajaja, pero mi corazón me dice que de este modo voy en buen camino, más tarde o más temprano llegaré, y si no es así, será porque la Providencia (mi Ser Interior en Acción) tiene otros planes para mi.
      De todas formas, pase lo que pase, seguiré entrando a este blog a leeros hasta el fin de los tiempos,jajaja.
      Namaste herman@s.

      Eliminar

    3. José Mari, eres una buena persona. Un abrazo, majo.

      Eliminar
    4. Impecable exposición de como debe ser el proceso este final, te entendí al principio, pero tenemos que tirar de la cuerda entre todos, porque es en nuestra unión, donde está la 4D, en re-unir la 3D.

      Lo de la estatua de sal de Lot, yo lo entiendo como que al mirar para atrás, secó la misericordia que conlleva el agua del mar, entendida como inteligencia o comprensión (la madre), quedando sólo la sal, el mineral cristalizado, la sabiduría(que la otorga el padre), pero que sin compasión o misericordia, se queda como instinto o impulso vital, el alma animal, el coco nada más, que como se sabe, no sirve pa ná...bueno...............con lo de mineral de tu comentario, yo me refería a la parte mineral del deseo, la base del deseo de recibir placer, el deseo inocente, que está lleno de luz y por eso está quieto, repleto y tan campante...hasta el punto que se deja pisar...la tierra, lo seco. Abrazos y nos estamos viendo en la cuarta...avenida.( ¿Eres poesta?...si...pues vete a hacer puñetas...que diría el sabio lepero).

      Eliminar
    5. Hermano Fran y Hermano Tito, YO SOY TU. Namasté herman@s.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Virio, creo que el mensaje es lo importante: No importa tanto lo que ocurra, como tu actitud ante lo que ocurre ¿No?
      Namasté hermano.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  25. Hola Emilio, te escribo desde Montevideo Uruguay, y te mando un gran saludo.
    Me encantó tu resumen anterior. Te comento que tengo algunas dudas respecto al proceso de metamorfosis.
    Me encantaría que me dieras tu opinión acerca de si aquellas personas que desean en lo profundo de sus corazones realizar esta transformación, pero aún mantienen hábitos nocivos como el beber alcohol, o tienen un pasado de consumo de drogas, podrán generar el proceso en su interior. Si de alguna manera su pasado, o sus actuales hábitos, han hecho mella en su material genético, de modo que ya no estén capacitados para realizar este proceso de transformación.
    Desde ya muchas gracias, y un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes ni inquietes por nada de eso. Este es el momento de la Libertad. Quedaron atrás miedos, culpas, karmas, hábitos nocivos,etcétera. Vive en el Aquí y Ahora, céntrate en tu ser interior, escucha tu Corazón, estate atento a las señales de la vida, confía en la Providencia y mantente el mayor tiempo posible en una Frecuencia de Amor. No hay más, ni menos.
      Abrazos

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  26. Fantastico "mapa de carreteras", no hay perdida, más despacio o más lento, con más o menos paradas en el camino, con lluvia o con sol, derechiiiiitos al CIELO.

    Gracias Emilio, como buen Maestro nos lo vas a dejar todo muy "mascadito".

    NAMASTÉ.

    ResponderEliminar
  27. La 4D
    no vive
    hasta que
    la 3D
    no le hace preguntas.

    Hemos creado hasta AQUÍ
    ABAJO en la 1D,2D y 3D
    simbolizadas o soñadas
    como mineral, vegetal y animal...lo externo, hacia afuera
    AHORA, seguiremos creando
    ARRIBA, gracias a la suma o unión
    1D+2D+3D= 4D... el animal espiritual,la persona,lo interno, hacia adentro
    para llegar a conocernos, a crearnos
    porque la 4,5,6 y 7, que sumadas darán la 8D
    estaban formadas por El
    pero debemos crearlas nosotros
    nuestros discernimientos de Ella.

    Siendo El, la luz del primer día, EL AMOR, y ELLA, la del segundo, LA MISERICORDIA O COMPASION, la comprensión y conocimiento del Amor, su vivencia o experiencia, en el aquí y ahora rectificado por fin, la 4D..............(comento mis apuntes, para cerciorarme de que son verdad en mi, que soy parte de vosotros, para que seais parte de mi).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quise decir hasta "que le hace preguntas", pero curiosamente, con "no le hace preguntas", también vale, si nos consideramos ya habitando en ella, osea ella viviendo.

      Eliminar
  28. Añado aquí lo que no he sabido teclear más arriba, técnicamente hablando, sobre el pasotismo. Sí, bienvenid@s al pasotismo, a que nada importe ni nada tenga relevancia ni valor, pues lo único que lo posee es saber Quien se Es. Y al llegar a este punto, el pasotismos es total. Tan grande que he conseguido pasar del sistema sin declarar durante 15 años. Tan pasota que no hago nada hace más de una año, nada salvo disfrutar a tope de todo lo que sucede. Tan pasota que la risa con los noticiarios es lo que acompaña. Tan pasota que me da igual ir o no a la 4D. Viva el pasotismo aboslutista, pues llegados a ese punto solo importa estar en paz, ser feliz y no importa lo que pasó, lo que pasa ni lo que pasará, pues nada es importante salvo YO; Yo pasando del yo, entonces el yo se encuentra con el Yo y pasan de los yoes, jajaja, es súper divertido. Así que animo a apuntarse al culb del pasotismo, del no hacer por hacer, sino de disfrutar haciendo lo que toque que se haga, e incluso lo que no se haga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro de los anónimos23 de octubre de 2012, 18:19

      De acuerdo en todo, querido MARTILLO: he aquí un CLAVO: ¿Puedo servirte en algo? Un martillo sin una función que realizar, es mucho más grave que "ser pasota", porque se oxida en un triste cajón; y un clavo con ínfulas de clavar para sujetar bien las cosas y que no se caigan, sin un martillo que venga en su ayuda, es otra triste desgracia: ¡Juntémonos ambos para realizar grandes cosas sin dejar por ello atrás ese espíritu pasota!
      Besos de UN CLAVO.

      Eliminar
  29. Sr. Emilio. Créame que quiero creer en todas estas cosas que usted dice. Poseo 4 libros de Daniel & Anne Meurois Givaudan y recientemente he leido un libro del Dr. Weiss "Muchas Vidas, Muchos Maestros". Le cuento esto para que vea que soy persona más o menos instruida ó como mínimo al que le interesan estos temas. Solo quiero hacerle llegar mi modesta opinión sobre 2 cosas.
    1 - Creo que usa Usted un lenguaje excesivamente técnico, no accesible para la mayoría de gente que empieza a interesarse por estos temas, y esto me parece que está en contra de lo que es el propósito general, que es que el mensaje llegue al mayor número de personas posibles.
    2 - Al igual que pasa en otros ámbitos, como la política ( que usted conocerá bien ), ocurre que cuando pasan las predicciones, si no se acierta, todo se desmiente. Para decirlo claro. Me gustaría saber, si después de lo que usted ha dicho, resulta que no pasa nada, si habrá una reflexión por su parte al respecto, reconociendo equivocaciones ó malas interpretaciones ... O por el contrario le dará la vuelta a la tortilla.
    Digo esto porque creo que la gente ya estamos hartos de ser manipulados. Yo, como tantos otros quiero creer, pero a pesar de querer poner en práctica y esforzarme para poder ser un YO mejor, tengo miedo de sufrir otra decepción, como si no fuera suficiente con los chascos que nos llevamos habitualmente en este mundo del materialismo y el egoísmo exacerbado. Gracias por escucharme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, J.Cox
      Muchas gracias por tu comentario.
      Yo no “creo” en lo que expongo ni pretendo que nadie lo haga. Comparto abiertamente con todos el “recuerdo” que aflora en mi ser interior y Corazón sobre lo que Somos y Es. Si resuena en los demás, perfecto: en caso contrario, perfecto también.
      Sobre el lenguaje que utilizo, lo intento hacer lo más coloquial posible, aunque coincido contigo que es aún demasiado técnico. Eso sí, muchas de las cosas que comparto son difíciles de volcar en palabras y lo hago lo mejor que puedo.
      En cuanto a la posibilidad de que no pase nada, con mucho gusto realizaría esa reflexión que me solicitas sino fuera porque ¡ya está pasando!. Es muy fácil constatarlo en el Silencio Mental e Interior, escuchando el Corazón y percibiendo los Milagros y señales que la Vida nos da por doquier.
      Es sencillo. basta con Rendirse, asumir la Libertad plena, que es la total carencia de miedos, y, como Indiana Jones en una de sus películas, andar sobre al abismo con Confianza en la Providencia y en la seguridad de que el puente irá apareciendo bajo los pies y extendiéndose a cada nuevo paso.
      Gracias de nuevo y todo mi Amor.

      Eliminar
  30. Hola!

    agradecer al Sr.Emilio el hablar de sus experiencias, y de temas espirituales tan necesarios en los momentos actuales. Coincido interiormente con muchos de sus mensajes, pero debo decir que no me ocurre así con este último, Metamorfosis, en el que fecha a fecha describe una serie de acontecimientos.

    El dar unas fechas tan concretas me hace pensar que es un mensaje canalizado, supuestamente proveniente de entidades superiores, y por este motivo dado por correcto por el Sr.Emilio. Pero si ahondamos en él, se está jugando con las expectativas y esperanzas de la gente, y esta no es manera de educar espiritualmente a la Humanidad, según entiendo.

    Ciertamente necesitamos un cambio, y un liderazgo espiritual que surja de nuestros corazones, pero no hay atajos, o caminos cortos, ni va a venir nadie de fuera a hacer nuestro trabajo. Como individuos, y como Humanidad, tendremos que dar los pasos que sean necesarios, pasar las pruebas por difíciles que se nos presenten, y mantener la visión en lo alto, pero con los pies bien anclados en el suelo.

    Ánimo Sr. Emilio con su labor, que la LUZ, el AMOR y la VOLUNTAD superiores le guíen siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y el mayor respeto a tus consideraciones, que interiorizo y medito, aunque mi ser interior y mi Corazón me dicen con fuerza que todo está cumplido y que es el momento.
      Abrazos

      Eliminar
  31. Emilio en una de tus charlas la comenzastes cuando empezastes a hablar de vida sencilla,que no tenias muy claro exactamente que es lo que era vida sencilla,a lo mejor ha sido una distorsion mia y si es asi te pido perdon,pues sin embargo si te he escuchado al respecto que entiendes por ello un vaciamiento de cada uno,no solamente de cosas materiales sino de miedos y autolimitaciones mentales.
    me gustaria centrarme en el tema dinero,no se si en algun apartado del blog te has referido a el pero no lo recuerdo.
    en ocasiones te he escuchado decirles a personas que en un momento puntual lo estaban pasando mal economicamente,como puede ser la actual crisis economica que estamos atravesando que mirasen en su interior,pues al ser cocreadores de nuestra realidad deberian investigar en su interior donde se cuece todo,estoy completamente deacuerdo contigo.
    tambien ocurre el caso contrario,personas que economicamente estan muy sobrados y desde la misma manera han cocreado su realidad.
    evidentemente a la primera en el aspecto economico la vida sencilla le viene impuesta o atraida por la propia providencia,pero a la segunda le ocurre que la providencia les ha puesto para si dichos recursos.
    desde mi perspectiva los que estan en el lugar privilegiado,no deben tener como un familiar mio me dijo un dia remordimiento de conciencia,por poder hacer cosas de indole material que otros no podian hacer,este sentido de culpabilidad es otra autolimitacion,sin embargo el gasto material seria salirse de esa vida sencilla que aqui proclamamos.
    disculpar por este razonamiento en alto.para muchos indigentes lo que nosotros proclamamos como vida sencilla,seria para ellos nadar en la opulencia(ir algun restaurante,viajar de vez en cuando,tener una casa propia etc...),y sin embargo para un ricachon si llevariamos una vida sencilla.es todo muy subjetivo.
    despues de todo este largo discurrir,para mi lo que marca la diferencia es el apego,en definitiva la falta de consciencia en la toma de decision,hay personas como dijo emilio que compulsivamente tapan el sufrimiento,mediante las compras,la comida.etc),pero hay otras que mueven la energia del dinero con consciencia.
    osho monto un imperio economico,para mi desde el desapego,su movimiento tenia un claro mensaje,refiriendose a la hipocresia de oriente sobre el materialismo,el deseaba casar lo mejor de oriente con lo mejor de occidente.otra mas contemporanea inelia benz(personaje curiosisimo,encantadora segun dice viene directamente de la fuente para elevar la frecuencia del planeta siendo la primera vez que se reencarna en ser humano)no comprendia la causa de que la mayoria de los gurus tuvieran que ser pobres.en definitiva es otro enredo de la pertenencia a la
    3d.al final como todo solo puedes mirar a tu corazon y actuar con la honestidad segun tu nivel consciencial en el momento presente,por favor sin culpas,todos continuamente estamos aprendiendo
    como comente anteriormente,lo que mas limita es el apego,enmascarado de multiples formas,por ejemplo yo tengo cierto apego a este blog,lo cual ya es una limitacion,el apego que sentimos por nuestros hijos,algunos los definiria como amor,pero hay mucho apego a esa relacion,con amigos etc..cada cual tiene sus ordenes de apego,para mi eso si es un limitante de la vida sencilla,mas que el hecho de desposeerse de cosas materiales.disculparme por tal extension.os quiero a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Braulio.
      La mejor expresión de la Vida Sencilla la he encontrado en Francisco de Asís: “necesito poco; y lo poco que necesito, lo necesito poco”.
      En cuanto al dinero, hago plenamente mías las palabras de Jesús a ese joven que se le acercó y que recoge el “Evangelio de Mateos”:
      “Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:22)
      No quiero ni pretendo ser radical, pero si coherente. Si alguien tiene ahorros, es porque le sobra. Y lo que sobre, no hay que acumularlo, sino repartirlo entre aquellos a los que le falta. Jamás juzgaré a nadie. Pero que nadie se auto-engañe: la Consciencia es Coherencia o se queda una ficción mental.
      Mi Corazón se halla plenamente ligado a los primeros cristianos que, queriendo ser fieles al mensaje crístico, vivieron la comunidad de bienes donde todo se repartía con igualdad y donde cada uno recibía según su necesidad. “Los Hechos de los Apóstoles” nos recuerdan esta forma de vida:
      "Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo". (Hechos 2:42-47).
      ¿Utopía?. No, ¡Metamorfosis!
      Abrazos

      Eliminar
    2. en esta ocasion no tenemos el dial en la misma frecuencia,alguna vez tendria que ser.un grandisimo abrazo y otro para maria jesus

      Eliminar
    3. ¡Y es maravilloso que la Diversidad y el Libre Albedrío, frutos del Amor, se manifieste en nosotros!
      Abrazos y Bendiciones

      Eliminar
  32. Hola Emilio
    Unos cuantos amigos y yo misma, conscientes de la posibilidad de que sucesos naturales o producidos por el hombre, tuvieran lugar en los próximos meses o años y ocasionaran un fuerte impacto en nuestras condiciones de vida actuales habíamos decidido elaborar "tsampa" como mera previsión para los supuestos tiempos difíciles.
    Ahora, que llevo unas semanas oyendo tus conferencias por internet y asistiendo al "taller de buscadores" en Sevilla, has conseguido transmitirme tanta confianza y seguridad en el futuro que considero que entrar en este tipo de actuaciones preventivas no es más que otra manera de dejarme llevar por el miedo y la desconfianza, que tanto quiero erradicar ¿Qué opinas? ¿Es preferible rendirse a la confianza plena en la Providencia y no hacer nada?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, María, confía en la Providencia, aparta los miedos y no proyectes ni crees desde tu interior escenarios catastróficos, sino plenos de Amor y Armonía.
      Abrazos

      Eliminar
  33. Respeto ese espacio inmediato que hay para que Emilio te responda, Braulio, pero déjame que te dé la razón prácticamente en todo, independiente mente de lo que él te conteste.
    Eso de "la vida sencilla" y "los apegos" es muy relativo o subjetivo, como señalas: aquellas personas a las que la vida ya "les impuso desde su cuna la vida sencilla" careciendo de lo que otros tenían en abundancia, en cuanto han podido, como estaban apegados a lo que carecían, se han desquitado obteniendo como fuera, aquello que no tuvieron en la infancia; y hoy vemos cómo proliferan exhuberantes casas con una muy dudosa decoración y coches muy exagerados cuya función no se limita a lo que un vehículo tiene que ser, sino a ostentar y presumir por todo aquello que de pequeños carecieron. A ese tipo de personas les cuesta más llevar "una vida sencilla", ya que están pasando por el proceso de "poseer cosas materiales de las que en su día carecieron" aunque carezcan de buen gusto, pero a ellos, eso de la ESTÉTICA no les importa porque nunca se la enseñaron. También están muy apegados a la comida pues por mucho que en la actualidad ya coman todos los días, en sus genes aún hay mucho recuerdo del hambre que durante generaciones han estado padeciendo.
    En el lado puesto están los que, no habiendo conocido nunca lo que es el hambre ni otras necesidades y han tenido de todo, les costaría menos ahora llevar "una vida sencilla" despojándose de cosas materiales y no teniendo esa necesidad de comer tanto; sin embargo, tienen otro tipo de APEGOS que, al no ser materiales o físicos y pertenecer a ese mundo sutil de las emociones, es mucho más difícil de poder controlar.
    El plano emocional es como un caballo desbocado al que hay que tener muy controlado, ya que "ese caballo" nos es muy útil para proyectar muchas cosas en la vida; es el motor que nos conduce y estimula a llevarnos a hacer cosas muy valiosas, pero también nos puede tirar por un barranco si no sabemos dirigir de una manera fría, inteligente y libre de sentimentalismos, apegos a las personas y a nuestro propio ego, a ese caballo/emoción descontrolado.
    A mi juicio, ese es el peor de los apegos, y en eso consistiría "la vida sencilla": en no creerse uno nada ni necesitar esa dependencia de la aprobación de los demás, aunque vivieras muy cómodamente y sin problemas económicos y disfrutando de muchas cosas: ¿quién dijo que eso fuera pecado? El dinero es una herramienta energética que, como un cuchillo, podemos manejar para hacer el bien o para hacer el mal; y puedes hacer que esa energía fluya sin miedo ni apego, o por el contrario, por avaricia y miedo, no dejar que fluya y se pudra porque se estanque.
    Dicen que EL BUEY SOLO BIEN SE LAME. Parecerá una locura o egoísmo lo que digo, pero cada día aspiro más a ser "UN BUEY que no necesite lametones de los demás". No en vano, el sabio Lao Tsé -autor del TAO TE KING y el HUA HU CHING- basaba sus historias sobre leyendas en las que él iba a lomos de un BUEY.
    La liberación nos vendrá a todos cuando no estemos apegados ni siquiera a este Blog.
    Desde mi condición de BUEY, os envío mucho Amor a todos.

    ResponderEliminar
  34. Creo que los 3 teneís razón, Emilio, Braulio y Anónimo A, pero aparentemente lo estaís contemplando desde ángulos diferentes. Creo que la vida sencilla es la consecuencia de LA PLENITUD DEL SER. Como decía S.Teresa: " Nada te turbe, nada te espante, quien a Dios tiene nada le falta, sólo Dios basta". Cuando desde EL SER sientes, sabes que no te falta nada, que lo tienes todo, no te mueves por un patrón de carencia, no buscas nada, no te apegas a nada... lo disfrutas todo, incluso cuando aparentemente lo que tienes es poco o mucho.
    Inmaculada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no sea muy pródiga en bendiciones, alabanzas ni halagos, he de felicitarte, Inmaculada, no por haberme dado una tercera parte de razón en ese reparto, sino por tener esa visión tridimensional.
      Un beso.

      Eliminar

    2. Emilio no puedo estar más de acuerdo contigo en la contestación que le das a Braulio más arriba a las 6,53.

      Tengo muy claro que si unos acumulan la riqueza que en el mundo hay, a otros les faltará lo que ellos han acumulado, y si hay hambre es porque alguno se está comiendo su ración y la mia.

      Solo añadir que " es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja, que que un rico entre en el reino de los cielos "

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  35. Hola Emilio, sin querer entrar en controversia con J.COX, en mi opinión explicas todos estos conceptos de una forma bastante clara y siempre con ejemplos, que ayudan bastante. Pero si te estaría muy agradecido que me explicaras los que quieres decir con la siguiente frase del documento METAMORFOSIS:

    "Y en estos tres días de recogimiento, acontecerá la citada conexión ionogenomática del ADN de los seres humanos que lo vivan a través de las secuencias fractales en él existentes."

    Un fuerte abrazo, Emilio. NAMASTÉ

    Pepe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pepe
      El texto Metamorfosis tiene partes dirigidas a activar consciencialmente el “recuerdo” de personas que en estos momentos están desarrollando diferentes trabajos de perfil científico y a los que el texto llegará de mano de la Providencia.
      El párrafo que tú subrayas encaja perfectamente en lo anterior.
      Para entender su significado hay que tener en cuenta lo siguiente:
      1º El ADN es pre-existente a la vida. Se despliega por toda la Creación y es la estructura base de la misma. El concepto cristiano de Verbo se acerca de ello.
      2º El despliegue del ADN es de tipo fractal, configurando una especie de infinita red
      3º Lo que el ser humano llama vida es fruto de la “condensación” (densificación, “el Verbo hecho carne”) de partes de esa red fractal (como si fueran nudos).
      4º En toda condensación se desarrollan procesos conscienciales cuya vocación es disolver el nudo, lo que se hace generando consciencialmente “agujeros de gusano” que, en paralelo, expande la propia red y la Creación.
      5º Cada forma de vida, por ejemplo, cada ser humano, es por tanto, una de esas condensaciones. Y el ADN no es realmente el ADN de cada uno, sino secuencias (partes) del ADN fractal, formando parte de esa gran red adénica infinita pre-existente a la vida misma.
      6º La denominada activación del ADN humano en esos “tres días de oscuridad” representa la destensión de sus componentes (“descondensación”), que se abrirán como lo hace una flor, sintonizando y conectando con la red adénica y global en la que el ADN “de cada uno” está plenamente integrado.
      7º A tal conexión se le llama en el texto “ionogenomática” para ligarla a los avances más recientes e innovadores que la ciencia contemporánea está realizando en el campo del ADN y que empiezan a intuir o presentir el error de concebir el ADN de una persona como algo individual.
      8º Desde hace décadas, se conoce la relación existente entre los Rayos Gamma y nuestro ADN. En este sentido, hay que remontase a los estudios iniciados por el físico alemán W.O.Schumann en 1952. Pero la conexión del ADN de cada persona con el entorno es mucho más integral y total, siendo la Ionosfera de la Madre Tierra, a través de su composición electromagnética, la que sirve de enlace
      Abrazos

      Eliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Virio!
      Y en cuanto a los karmas, ya han quedado atrás y totalemnte disueltos en este Tiempo de Evolución y Dicha.
      Abrazos

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  38. Muchas gracias, Emilio, por tu explicación anterior. Realmente, no te había escuchado ni leido nunca abordar este tema con esa complejidad. Creo que he captado la idea... je...

    Un fuerte abrazo. NAMASTÉ.

    Pepe.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.