Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

24/10/12

Anytime



Cada vez que siento algo
que no sea paz y felicidad,
vuelvo recordar y a entrar en contacto
conmigo mismo una y otra vez.

Sentir la Bendición es tu Estado Natural;
viniste al mundo desde la Gracia.
Este estado de Bendición y Gracia
son la Presencia de la Divinidad en ti.

Esta Presencia siempre está en ti y alrededor de ti.
Siempre está presente,
siempre está presente.

Cuando eres consciente de esta Presencia,
vives en la Gracia,
te sientes feliz y en paz,
estás protegido y guiado,
estás alineado,
la vida fluye.

Sentir la Bendición es tu Estado Natural;
viniste al mundo desde la Gracia.
Este estado de Bendición y Gracia
son la Presencia de la Divinidad en ti.

Esta Presencia siempre está en ti y alrededor de ti.
Siempre está presente.

Cada vez que siento algo
que no sea paz y felicidad,
vuelvo recordar y a entrar en contacto
conmigo mismo una y otra vez.



---------------------------------------------------------------------
Enviado y compartido por Sonia Terol, amiga personal y del blog.
En su web (http://www.iamthis.es/) podrás acceder a música, meditaciones, ejercicios y conciertos que te ayudarán a conectar con ese espacio de infinitas posibilidades y poder inconmensurable que residen en tu interior.
---------------------------------------------------------------------

93 comentarios:

  1. Gracias por recordárnoslo. Buenos días, Emilio. Buenos días a todos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué precioso texto, Sonia, y qué hermosa voz!
    Muchas gracias
    Laura

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso, Emilio.
    Gracias, Sonia, muchas gracias.
    Besos y Abrazos.
    Germán

    ResponderEliminar
  4. Sonia pareces un Hada. Hermosa y Sabia. Se perfectamente de lo que hablas, lo entiendo, comparto y vivencio cada vez más. Que paseis todos y buen día-

    ResponderEliminar
  5. Porque el pelo de la dehesa
    como cáscaras para proteger el fruto
    temores, prejuicios, karmas...
    han terminado su función.

    Venimos de la gracia del amor
    del séptimo firmamento
    la luz del primer día
    que se desconecta como intermitente.

    Aprovechando la siguiente intermitencia
    desprovistos de la tercera y última cáscara
    nos toparemos con membranas
    menos gruesas
    permitiéndonos sentir la divinidad
    dentro y alrededor
    del cerebro del corazón.

    Las membranas son 4
    para formar ADAN
    parecido a Él
    que es AMOR.

    A...D...A...N
    7ª..6ª..5ª..4ª
    De Este a Oeste
    el recorrido del Sol.

    Gracias Sonia, de cualquier forma.

    ResponderEliminar
  6. Hola Emilio. Ante todo, gracias por tu dedicación y entrega, nos estás ayudando mucho a muchos con tu ejemplo de ilusión y confianza.
    Tengo una pregunta que desde hace unos días me ronda por el corazón: El pasado día 22 comentábais "Jota" y Tú que la decisión de pasar a 4d no depende de nosotros sino del Ser superior de cada uno.
    Mi pregunta es: si la decisión no es mía sino de mi Ser superior, donde queda mi libre albedrío?. El que yo haga mucho o no haga nada, influye algo en la decisión de mi Ser?. Es eso el "no hacer" al que te refieres?: simplemente no hacer nada y que lo decida todo el Ser interior?. No sería eso ser una "marioneta" en manos de un "poder" inalcanzable?.
    Disculpa mi "comecocos", pero este asunto me tiene un poco desconcertado.
    Gracias por todo y me alegro sinceramente de tus buenos resultados clínicos.
    Con todo mi cariño. Javier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona si me entrometo en tu pregunta dirigida a emilio,pero ha sido un impulso según la he leído y no he podido frenarme.Igual estoy equivocada pero Emilio sabrá corregirme y responderte mejor.
      Desde mi punto de vista creo que desde el momento en que empiezas a ser consciente, por los motivos x que la vida te haya deparado,puedes elegir en libre albedrío(y es ahí cuando aparece el libre albedrío)si seguir por el mismo camino hasta el momento o empezar ha hacer cambios en tu vida simplemente viviendo en el aquí y ahora dejando que todo fluya y adaptándote a lo que suceda en cada aqui y ahora(que es eterno)Si fluyes con lo que te dé el Aquí y Ahora no tienes que hacer NADA porque todo queda hecho.Es entonces cuando tu SER entra en "acción"y decide que estás preparado para la 4D.

      Abrazos

      Eliminar
    2. Perdón EMILIO con mayúsculas todas como no puede ser de otro modo

      Eliminar
    3. Gracias Consuelo por tu deliciosa "intromisión irrefrenable", me hace sentirme acompañado.
      Lo que no acabo de aclararme es en relación con los conceptos "fluir" y "hacer cambios en mi vida". Fluir lo asocio a "No hacer nada", mientras que "hacer cambios" me suena a interferir con mas o menos "esfuerzo" en ese fluir sin hacer nada. Si me adapto a lo que suceda en el aquí y ahora supondría no hacer ningún cambio en mi vida, pero si no hago cambios no doy la señal a mi ser para que entre en acción..... Eso es lo que me tiene perplejo pues la frontera con el "pasotismo" es muy fina.
      De nuevo os pido disculpas porque estoy seguro de que todo es mucho más sencillo de como lo estoy planteando: la Vida, la Providencia, no se complica tanto como lo hace mi cabeza.
      Gracias de nuevo Consuelo
      Javier

      Eliminar
    4. Gracias, Javier, y gracias, Consuelo.
      El concepto Yo Superior es equívoco y quizás no sea oportuno utilizarlo para lo que aquí tratamos. Mejor es diferencia en nuestro yo mental y temporal –personalidad, ego, emociones,…- y el yo interior, divino y eterno.
      Con esta base, la Metamorfosis y la mutación vibracional no depende d un acto de voluntad del yo mental, sino de la acción del yo interior, que emana del Corazón, vibra en clave de Amor y actúa por medio de la Providencia.
      En cuanto a la Metamorfosis en sí, tal como se detalla en las entradas precedentes del blog, no va de cambio, sino de Evolución, y conlleva asumir ningún cambio es necesario, porque todo es perfecto. Las entradas precedentes del blog se detienen en ello.
      Igualmente, potras entradas abordan la “no-acción”, que no pasotismo, sino acción. De hecho, la no-acción es la mayor de las acciones que el ser humano tiene a su alcance. Valga el ejemplo del agua turbia, que para que repose el sedimento que en ella está mezclada y luzca limpia, no precisa de ninguna acción que la siga removiendo, sino de la no-acción que supone saber esperar a que repose el sedimento se asiente en el fondo.
      Abrazos

      Eliminar
    5. Disculpa Emilio pero me acabo de hacer un pequeño lío con el Yo superior o el Ser y el Yo interior,yo entiendo que son lo mismo (o así lo siento al menos)pero al parecer haces una distinción,¿podrías especificar al respecto?

      Muchas gracias
      Abrazos

      Eliminar
    6. Me encanta el debate; apunto la idea de la "intención" en el acto, en cada acto; en la cabalá hay un concepto que se llama rechimó, reminiscencias, que Emilio explicaba un día como migas de pan que el alma dejó al bajar Aquí; así es como lo explica la cabalá, cada segundo te encuentras con un rechimó de la bajada, de lo olvidado...y tienes la oportunidad de empatar el lugar, osea, hacer lo correcto, para seguir subiendo...por los rechimót.(por cierto el plural ot, es femenino,,,como es natural).Abrazos

      Ah!, se me olvidaba lo importante, que el rechimó, exige "buena intención",siempre, para ascender, si no, te paras.

      Eliminar
    7. Mi sentir para Consuelo; cada muchos rechimót, migajas o pistas de nuestra alma, o el mapa de carreteras de Emilio, hay un partzufin, en arameo rostro, ves otra cara a las cosas, ves otra cosa, ese, para mi, es el ser superior...después cada cuatro seres superiores hay un mundo o una dimensión...nueva, superior, más unida...creo, y digo creo, porque todavía no lo siento del todo, simplemente lo creo. Cariños.

      Eliminar
    8. Puedes explicarte de otra manera Tito,por qué lo sientes por mí?

      Gracias

      Eliminar
    9. Efectivamente, Consuelo, el ser interior encarnado en cada persona es único y multidimensional. Por tanto, ser interior y Yo Superior son uno. No obstante, algunos denominan Yo Superior a la “parte” del mismo que vivencia y experiencia en los planos más sutiles e inefables de consciencia y como ser interior a secas a su proyección en este ámbito tridimensional.
      Abrazos

      Eliminar
    10. gracias Emilio.

      Abrazos

      Eliminar
    11. Lo siento, me he perdido. Dónde queda el libre albedrío'???
      Javier

      Eliminar
    12. Todo fluye en libre albedrío porque el Amor Es y llena la Creación.
      El ser interior se despliega en libre albedrío y diversidad. Y el pequeño yo o trideimnesional, igualmente. Todo se dilucida en el espacio sagrado de Libertad que es el aquñi y Ahora. Ahí tú decides, sólo tu, de instante en instante, la frecuencia de la actitud con la que respondes a cada impacto o situación de la vida.
      Abrazos

      Eliminar
    13. Perdona Javier si meto la pata liándote más ,pero me voy a atrever a pesar de que llevo un rato esperando que alguien más teórico te conteste claramente.Pero ya que inicié una respuesta me siento "responsable" de alguna manera a continuarla.Repito,espero no meter la pata liándote más.
      Hago referencia también a tu segunda intervención.

      Personalmente considero "fluir" como dejarse llevar por la vida y sus acontecimientos aprendiendo paso a paso en Aqui-ahora.Esto no es pasotísmo desde mi punto de vista,ya que el pasotismo implica desinterés o indiferencia y no creo que ningún ser consciente sienta indiferencia por nada.

      En cuanto a hacer cambios en tu vida...no hay que hacer cambios porque en el momento que eres consciente ella toma las riendas y te guía.Todo está bien como es,nos haga reir nos haga llorar.Una cosa sucede a la otra(como una noria o montaña rusa).Quizás la "acción "del no-hacer reside en no oponerse a nada,a lo que es(si te das cuenta todo queda hecho desde el prisma de la conciencia).

      En cuanto al libre albedrío creo que queda definido en la libre elección entre ser consciente de lo que ES en tu vida dejando que suceda en ese no-hacer,o no ser consciente realmente y actuar en ella bajo la acción del ego.

      Espero no haber interferido demasiado.
      Te deseo lo mejor.Nos veremos al otro lado

      Besos y abrazos


      (Sinceramente,después de leerlo no sé si está bien explicado porque lo siento más desde el interior que desde las palabras.A pesar de las dudas que me surgen en enviarlo...lo he hecho...ya!

      Eliminar
    14. Ups!!envié mi respuesta sin que estuviera en mi pantalla la de Emilio.Si lo sé me hubiera callado que estoy más guapa..!

      Una pregunta¿se pueden borrar, de alguna manera, los mensajes después de haberlos enviado?

      Eliminar
    15. Pues ya son dos las respuestas que hay que ir preparando porque aquí hay otr@ que quiere saber eso mismo.
      Gracias por adelantado.

      Eliminar
    16. Consuelo, escribo muchas veces " sentir", para no poner "pienso", que es con la cabeza,para diferenciarlo del sentir con el corazón...como si pusiera " pienso con el corazón", una forma de expresarse en la espiritualidad, que queremos esté por encima del ego o la razón,,,NO ES QUE SIENTA, EN EL SENTIDO DE PESAR NADA RESPECTO A TI, eso está claro por supuesto...de ti como de todos los integrantes de este blog no siento ningún pesar, sino todo lo contrario, ya que hasta el 5 de Diciembre, por lo menos para mi, antes de que llegue el periodo de silencio, es un lugar imprescindible, escriba o no en él.Namasté, querida.

      Eliminar
    17. Hola Tito.Sabía yo que iba a parecer que me había molestado tu comentario sobre el sentirlo(aclarado ahora como "pensar desde el corazón.¡Me gusta la idea,creo que voy a incorporarlo a mi manera de hablar o escribir!
      Pero lo que realmente me gustaría que me explicaras es todo lo demás.Aunque creo que los conceptos teóricos ya no ocupan lugar en mí...

      Mi bandera blanca es vida sencilla.

      Lao Tse en su Wen-Tzu lo transmite una y otra vez como también lo hace en su Hua Hu Ching.

      Mi bandera blanca es Amor(con toda su vibración en cada instante de cada Aqui y Ahora)como me enseñó NIsargadatta en su "Yo soy eso"

      Mi bandera blanca es fluir con todo...

      GRACIAS de CORAZÓN y ABRAZOS

      Pd/Siceramente no necesito explicaciones sobre los rechimot o partzufin, pero si lo haces las leeré con mucho amor.

      Gracias

      Eliminar
  7. Emilio, como sé que admites la diversidad, siento tener que expresar mi sentir tras haber visto este vídeo, pero desde mi corazón sincero y libre ya de muchas cosas, he percibido las vibraciones del mucho ego que en él se hallaba encerrado, que por otra parte, tampoco ha dicho nada nuevo sino palabras bonitas que ya todo el mundo sabemos.
    Y cuando se impone, asomando ya de entrada, el poderoso ego, la música y las palabras ya terminan sonándonos huecas.
    Siento haber sido una nota discordante, pero no he hecho más que volcar libre y espontáneamente lo que resonaba en mi corazón, al que cada día lo quiero dejar más libre y despejado de halagos que vayan tanto a mi interior como al exterior.
    A pesar de esta nota discordante, no quiero poner punto sin enviar un sencillo abrazo y un ligero beso a todos incluída Sonia, que igual si algún día conozco a "ese Hada" que algunos han creído haber visto en el vídeo, lo mismo a mí también acaba embrujándome.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Faltaría más, gracias por compartir lo que en tí resuena y fluye.
      Abrazos

      Eliminar
    2. Sólo decir, con toda la cordura que os mereceis, que ciertos comentarios de no unión, aceptados por supuesto porque si no ésto no tendría sentido, en mi humilde opinión, no se deberían hacer en anónimo, porque no es justo ni coherente no asumir el 100% de la responsabilidad de tus actos............no conozco nadie, que en el fondo, sea más tímido que yo, como alguna hermana descubrió como buena hembra que es, por lo que no entiendo bien esto de los anónimos...........que Emilio, el jefe del asunto, permite o acepta, porque está en otro rollo, por encima, pero...que vamos no me imagino a Emilio, en cualquier punto de su vida expresarse en anónimo o con seudónimos...ni a mi tampoco me imagino, y menos aquí, dónde se supone estamos juntándonos para que se produzca la catársis que haga posible desprenderse del ego...y ahí voy, que al ego hay que darle ego, hasta que se harte, pero, amigo, ahora con buena intención, que se joda.......

      Eliminar
    3. Esa es la aventura.

      Eliminar
    4. Aunque no diga nada nuevo y ya lo sepamos todos, también resulta que lo olvidamos con una facilidad pasmosa por lo que hay que estar continuamente recordando y para ello viene muy bien las canciones. En mi grupo de meditación cantamos canciones creadas por maestros realizados con música puesta por mis compañeros. Al principio había resistencias a cantar, pero ahora sentimos que es una practica maravillosa. Tal vez deberías probarla.

      Eliminar
  8. Está lloviendo en Salteras, Sevilla
    quién dijera
    que el tifón
    que azota hoy a Cuba
    se gestó en el Sáhara
    éste verano
    y fué calentando el aire
    que salió huyendo al mar
    recorriendo los 7000 kilómetros
    hasta romper en Texas
    y no pudiendo con el campo
    lleno de vacas y petroleo
    retorna,suavizándose
    hasta mi casa
    hoy.

    ResponderEliminar
  9. Muy hemormso, Sonia. Me ha emocianado y expandido interiormente.
    Muchas gracias.
    Rosa

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Sonia, Emilio, Muy Muy Bello: Una conexión Perfecta a la/nuestra Divinidad.

    Tengo una pregunta: ¿Hay Unicornios en Ávalon?
    Dos de ellos se manifestaron a través mío en un lienzo, simplemente se dibujaron solos, yo solamente me ocupé de delinear el contorno y pocos detalles. Uno se llama Assalam (Un Unicornio alado) y el otro Igor (que es una mezcla de Unicornio y Burrito, es un Unicornio bebé).
    Percibo su existencia en un plano interdimensional, tal como describes a Ávalon y tengo la curiosidad de si has podido tener contacto con ellos o qué sabes sobre los mismos. Por mi parte los siento como seres de tanta inocencia, tanto amor, tan diáfanos y además ¡de una gran sabiduría! ¿Es así Querido E?
    Muchas gracias y muchos besos y abrazos a tod@s

    ResponderEliminar
  11. Percibo como tú, Sol, que los unicornios son seres plenos de Amor y dotados de Inocencia Consciente, lo que incluye la Sabiduria Innata.
    En Ávalon, me hablaron de su existencia en la Isla, aunque nunca coincidí con ninguno (parece que son bastante tímidos y sólo aparecen cuando hay mucha confianza), razón por la que no los cito en las Crónicas.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) ¡Maravilloso! Muchas Gracias y Muchos Abrazos

      Eliminar
  12. Me ha llegado muy hondo, Sonia. Muchas gracias.
    Ramiro

    ResponderEliminar
  13. http://www.youtube.com/watch?v=7CpEqTZQQXM

    Espero que os guste como a nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bonita y armónica pareja!
      Abrazos

      Eliminar
    2. ¡Maravilloso Tito! además una de mis canciones favoritas, que se luce mucho en voces femeninas también. Aquí interpretada por Lara Fabian:
      http://www.youtube.com/watch?v=AT82udt6j8M
      Besos y Abrazos

      Eliminar
    3. Magistral la canción interpretada por Lara.Gracias Sol.
      Me encanta que en este blog suenen cada vez más canciones ; la música"eleva" el Espíritu.
      Besos y Bendiciones para tod@s.

      Carmen

      Eliminar
    4. Os voy a descubrir un secreto aunque Sol se enfade conmigo y deje de hablarme desde un lejano continente del que nos separa un océano, pero yo no sé cómo ella y yo nos la maravillamos para comunicarnos sin ningún problema vía corazón, ¿acaso miento, querida Sol?
      El secreto que os revelo: Sol es una cantante que vive en Buenos Aires y tiene una maravillosa voz y tiene tan poco ego que nunca lo ha revelado.
      Ahora dime lo que quieras, my dear, que estamos muy lejos y tus cosquis no me pueden llegar, que antes se ahogarán por el Océano.
      Lo siento. Perdóname. Te amo. No lo volveré a hacer más... ¿Qué más seguía, que no me acuerdo?

      Eliminar
    5. Jajaja, no puedo más que divertirme con tus ocurrencias. Algo sentí mientras paseaba por las calles de Bs As, empezaron a quemarme las orejas....me pregunté quién estaría hablando de mí. ¿Pero cómo habría de enfadarme y con qué motivo? Además sé que lo que expresas lo haces desde ese Corazón que nos tiene comunicadas sin interferencias, aunque nos separen miles de Océanos.
      Ahora bien, si a mí me picaron las orejas, ¡en una de esas te habrán llegado mis cosquillas!
      Un Beso Gigante Querida R.C. y otro Enorme Querida Carmen, me alegra que te haya gustado la interpretación de Lara, es una cantante excepcional.

      Eliminar
    6. !PERO SOOL DE DONDE VENISTES! CANTANTE,PINTORA,CREADORA DE WEB...
      MARAVILLOSA MUJER....EN SEVILLA TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS,AUNQUE TU ENERGIA TE ES MUY FACIL DE HACERNOLAS LLEGAR.TE QUEREMOS MUCHO.UN ABRAZO FORTISIMO

      Eliminar
    7. ¡Braulio Querido! me has sacado una enorme sonrisa en este comienzo del día aquí en Bs As, que de igual modo: ¡Los espero con los brazos abiertos!
      Yo también OS QUIERO MUCHO A TOD@S,
      GRACIAS DE TODO CORAZÓN
      Otro ABRAZO FORTISIMO!!!

      Eliminar
    8. Gracias Tito, gracias Sol por estas voces tan inspiradoras.
      La verdad es que cada día tenemos un blog más diversificado. Es una maravilla.
      Namasté herman@s.

      Eliminar
  14. Un comentario. Hablando de fluir...me viene a la mente la vida sencilla de las que tantas veces habla Emilio. Fluir con la vida llena de cosas innecesarias es casi imposible.

    Este texto de Wayne Dyer -12 pasos para simplificar tu vida- me ayuda a ver el camino. Lo comparto (en dos partes) por si a alguno le pasa lo mismo...

    1. Ordena tu vida, sentirás una gran oleada de inspiración cuando te deshagas de cosas que ya no son útiles en tu vida:
    • Regala las cosas que llevas uno o dos años sin utilizar.
    • Regala esos archivadores viejos que ocupan espacio y que casi nunca utilizas.
    • Dona juguetes, herramientas, libros, bicicletas y platos que no utilices a instituciones de caridad.
    Elimina todo aquello que te despierte el deseo de adquirir objetos que contribuyan a una vida desordenada. Recuerda lo que dijo Sócrates: "Está más cerca de Dios quien necesita menos". Así que mientras menos posesiones necesites asegurar, cuidar, desempolvar, organizar y mover, más próximo estarás a escuchar el llamado de la inspiración.

    2. Elimina de tu agenda las actividades y obligaciones innecesarias e indeseables.
    Si no estás preparado para el Espíritu, lo más probable es que no sientas el resplandor de la inspiración. Dios estará a tu lado, te enviará la orientación, y las personas, que necesitas; pero si estás completamente ocupado, te perderás de estos regalos que pueden transformar tu vida. Así que dile no a las exigencias excesivas, y no te sientas culpable de inyectar una dosis de tiempo libre a tu rutina diaria.

    3. Asegúrate de que tu tiempo libre sea libre
    Ten cuidado con esas invitaciones que pueden mantenerte en la cúspide de la pirámide social, pero que te impiden el acceso a una inspiración gozosa. Si los cócteles, las reuniones sociales, los eventos para recaudar fondos, e incluso charlar y beber con los amigos no es la forma en que realmente quieres pasar tu tiempo libre, no lo hagas. Rechaza las invitaciones que no activen sensaciones de inspiración.
    Creo que pasar una tarde leyendo o escribiendo cartas, viendo una película con un ser querido, cenar con mis hijos o hacer ejercicio, es más inspirador que asistir a un evento en el que suelen abundar las conversaciones inútiles. He aprendido a rechazar esos eventos sin tener que disculparme, y eso me ha permitido tener más momentos de inspiración.

    4. Saca tiempo para la meditación y el yoga
    Saca por lo menos 20 minutos diarios, siéntate en silencio y establece un contacto consciente con Dios. Escribí un libro sobre este tema, “Cayendo al abismo”, así que no me extenderé más. Sin embargo, diré que he recibido miles de mensajes de personas de todo el mundo en los que me expresaron su agradecimiento por haber aprendido a simplificar su vida cuando comenzaron a meditar. Te invito a que busques un centro de yoga cerca de tu casa y comiences a practicar con regularidad. Las recompensas son maravillosas: te sentirás menos estresado y más saludable e inspirado por todo lo que podrás hacer con y por tu cuerpo en muy poco tiempo.

    (continua...)

    ResponderEliminar
  15. continua
    5. Regresa a la sencillez de la naturaleza

    No hay nada que sea más inspirador que la naturaleza. La fantasía de regresar a una vida menos tumultuosa casi siempre implica vivir en el esplendor de las montañas, los bosques o de un valle, en una isla, cerca al mar, o al lado de un lago. Estos deseos son universales, pues la naturaleza ha sido creada por la misma Fuente que nos creó a nosotros. Estamos constituidos por las mismas sustancias químicas de la naturaleza (somos polvo estelar, ¿recuerdas?).

    Tu deseo de simplificar y de sentirte inspirado es impulsado por el deseo de ser tu "yo" natural, es decir, la naturaleza de tu yo. Así que camina o acampa en el bosque; nada en un río, lago o en el mar; siéntate frente a una fogata, monta a caballo, o esquía en la nieve. Esto no significa que tengas que darte unas vacaciones largas ni planearlas con meses de anterioridad: no importa dónde vivas, a pocas horas siempre habrá un parque, campamento o sendero que te permitirá disfrutar de la sensación de estar conectado con todo el Universo.

    6. Marca distancia entre tú y tus críticos

    Decide alinearte con personas que también quieran encontrar una inspiración simplificada. Dales una bendición silenciosa a quienes andan buscando defectos o son amigos de las confrontaciones, y apártate de su energía tan rápido como sea posible. Simplificarás tu vida enormemente si no tienes que justificarte ante nadie, y si recibes apoyo en vez de críticas. No tienes por qué soportar las críticas; simplemente agradece con amabilidad y promete pensar en lo que te digan, pues representa un conflicto que no te permitirá sentirte inspirado. No necesitas justificar tus deseos ni tu personalidad, pues esas sensaciones internas son el Espíritu que te habla: son pensamientos sagrados, así que no permi­tas que nadie los destruya.

    7. Saca un tiempo para tu salud

    Recuerda que el mayor problema de salud en nuestra sociedad parece ser la obesidad. ¿Cómo puedes sentirte inspirado y vivir con sencillez si consumes cantidades excesivas de alimentos y no haces el ejercicio que tu cuerpo te pide? Recuerda que tu cuerpo es el templo sagrado donde vives durante esta vida, así que saca un poco de tiempo cada día y haz ejercicio. Si sólo puedes darle una vuelta a la manzana, simplemente hazlo. De igual manera, incorpora a tu consciencia las pala­bras control de porciones: ¡tu estómago tiene el tamaño de un puño, no de una pala! Respeta tu templo sagrado y simplifica tu vida haciendo ejercicio y comiendo con moderación; ¡te prometo que te sentirás inspirado si comienzas a hacerlo ya!

    8. ¡Juega, juega, juega!

    Simplificarás tu vida y te sentirás inspirado si aprendes a jugar en vez de trabajar toda tu vida. Me encanta estar rodeado de niños porque me inspiran con sus risas y su frivolidad. De hecho, muchos adultos me han dicho: "Wayne, no has madurado: siempre estás jugando". ¡Esto es algo que me enorgullece profundamente! Juego cuando hablo en el escenario, y juego mientras escribo ahora.

    Quiero aprovechar para darle las gracias a Howard Papush, quien escribió un maravilloso libro titulado “Tiempo de receso: sorteando tu vida en medio de las tensiones”, el cual te recomiendo (Howard también ofrece seminarios en los que enseña a jugar y a divertirse). En su libro, Howard comparte esta hermosa frase de Richard Bach: "Tu vida está orientada por un aprendiz interior, por ese ser espiritual y juguetón que es tu verdadero yo". Estoy totalmente de acuerdo: ¡por favor, entra de nuevo en contacto con tu yo real y juguetón, y aprovecha la menor oportunidad para jugar! Verás que todo será más dulce y más simple.


    (continua más)

    ResponderEliminar
  16. y el final (perdon por la extension)

    9. Disminuye el ritmo

    Una de las observaciones más iluminadoras de Gandhi nos recuerda que, "La vida es algo más que aumentar el ritmo". Este es un gran consejo para simplificar tu vida; de hecho, disminuye el ritmo de todas tus actividades durante un momento, aquí y ahora. Lee estas palabras lentamente. Desacelera tu respiración para que seas consciente de cada inhalación y exhalación...

    Cuando vayas en tu auto, disminuye la velocidad y relájate. Desacelera tu forma de hablar, tus pensamientos y el ritmo frenético de todo lo que haces. Dedica más tiempo a escuchar a los demás; sé consciente de tu inclinación a interrumpir y a dar por terminadas las conversaciones, y opta más bien por escuchar. Detente y aprecia las estrellas en una noche despejada, o las formas de las nubes en un día gris. Siéntate en un centro comercial y observa cómo todas las personas parecen ir deprisa y sin rumbo alguno.

    Si disminuyes el ritmo, simplificarás tu vida y te re­unirás con el ritmo perfecto con el que funciona la creación. Imagina que tratas de forzar a la naturaleza halando una planta de tomate que acaba de brotar: eres tan natural como esa planta, así que permítete estar en paz con la perfección del plan de la naturaleza.

    10. Haz todo lo posible para evitar las deudas

    Recuerda que estás intentando simplificar tu vida, así que no necesitas comprar objetos que la complicarán y la trastornarán. Si no puedes adquirirlos, olvídate de ellos hasta que puedas hacerlo; al contraer deudas, sólo agregas más capas de ansiedad a tu vida. Esa ansiedad te alejará de la paz, que es el lugar donde te encuentras cuando estás en Espíritu. Si tienes que trabajar más para pagar deudas, disfrutarás menos de tu vida actual; en consecuencia, estarás más lejos de la paz y la alegría, que son los símbolos de la inspiración. Te sentirás mucho mejor y disfrutarás tu vida si tienes menos en vez de contraer deudas que no te darán paz y tranquilidad, sino estrés y ansiedad. Y recuerda: el dinero que posees sólo es energía, así que niégate a conectarte con un sistema energético que no es real.

    11. Olvídate del valor efectivo

    Procuro no pensar frecuentemente en el dinero, pues he observado que las personas que lo hacen no piensan en casi nada más. Entonces, haz lo que tu corazón te diga que es lo que te hace feliz, en vez de pensar si será rentable o no. No te niegues a los placeres de la vida por razones monetarias; no determines tus compras por el hecho de obtener un descuento, y no te prives de sentir alegría porque no te hicieron una rebaja. Puedes llevar una vida feliz y satisfactoria, y si en este momento estás pensando que yo tengo el descaro de decirte esto porque tienes una situación financiera precaria, es porque tú mismo has levantado tu propia barrera de resistencia.

    Deja de ponerle una etiqueta con precio a todo lo que tienes y haces: a fin de cuentas, en el mundo del Espíritu no hay etiquetas con precios. No hagas del dinero el centro de todo lo que tengas o hagas; más bien, descubre el valor inherente a todas las cosas: así simplificarás tu vida y regresarás al Espíritu. Un dólar no determina el valor, aunque vivas en un mundo que intenta convencerte de lo contrario.

    12. Acuérdate de tu Espíritu

    Si la vida te parece muy compleja, rápida, desordenada, frenética, o difícil, acuérdate de tu propio Espíritu. Estás enca­minado a la inspiración, un lugar sencillo y pacífico en donde estás en armonía con la sincronización perfecta de toda la creación. Viaja mentalmente allí y detente con frecuencia para recordar lo que realmente quieres.

    Wayne Dyer
    ______________________________________________
    Un abrazo a todos!!!

    Unn a

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Froddo un millón de gracias por los "recordatorios" de Wayne. Algunos temillas ya los tengo + o - asumidos. Otros parece que cuestan un poquillo de + trabajillo. Ahí andamos.
      Tiene razón Fran. La peli es un lujo.
      http://www.youtube.com/watch?v=RQEdwRKFIjs en español.
      ¡Que la disfruteis!

      Eliminar
  17. Gracias Froddo ha sido muy interesante. Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Muchisimas Gracias Froddo.

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que lo mejor de todo esto es que el camino real se encuentra simplemente en una vida sencilla(incluso en las relaciones con los demás).Para mí esas fueron palabras clave en la búsqueda y cuanto más sencilla hago que sea mi vida más alineada me encuentro con TODO.

    Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Gracias , Froddo.

    Wayne Dyer es una persona maravillosa.
    Para el que no haya visto la película, "El cambio" , se la recomiendo totalmente.

    Un abrazo .

    ResponderEliminar
  21. Querido Emilio,quería preguntarte algo,que te sugiere la meditación
    con los ojos vueltos?,llevo poco tiempo meditando,concretamente,desde mayo,y cuando estoy muy relajada,siento,como me cambia la cara,se me pone como riendo,y se me van subiendo los párpados,aunque yo sigo viendo oscuro,cuando me doy cuenta,los cierro,pero poco a poco se vuelven a subir,entonces,pierdo la concentración,porque estoy todo el tiempo,intentando,mantenerlos cerrados,pero en cuanto me relajo,se suben solos,muchas veces me doy cuenta,porque se resecan,en fin,esto es normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de antemano
      Besos,abrazos y bendiciones

      Eliminar
    2. Hola Cristi, tu experiencia es similar a la mía y de hecho si empiezas a observar fotografías de personas meditando siempre tienen los ojos como hacia arriba. Cuando meditamos hay una tendencia natural a que el rostro se relaje y los ojos tienden naturalmente a apuntar hacia arriba, no sé bien si es hacia el tercer ojo o la coronilla. Un amigo- que medita desde siempre- una vez me instó a que intentara hacer intencionalmente una sonrisa, porque me explicó que de esta forma se conectan los hemisferios del cerebro ¡jaja! no sé si esto es así, pero lo que sí me pasa que naturalmente la sonrisa sale.
      Mientras sigas "viendo oscuro" tus ojos no están abiertos, sino que no están apretados o tensionados ¡y no te asustes si empiezas a ver luz con los ojos cerrados!
      Ahora a mi no me sucede que se me sequen o no me he fijado si así pasa, pero mientras no te moleste, no creo que debas darle importancia.
      Un gran abrazo y bendiciones

      Eliminar
    3. cristi,yo no le daria ninguna importancia,la meditacion que yo practico,la zen,se le da mucha importancia a la postura,muchas veces para mi excesiva,el mantener una postura correcta es signo que la concentracion que estas desarrollando es correcta y no has entrado en el adormilamiento,con respecto a los ojos la nuestra se hace con la mirada fija en un punto y semiabierto,en tambien los mudras en muchas meditaciones son diferentes,en definitiva lo importante es la concentracion en el instante presente,para que esta meditacion"pasiva"sea la puerta para el desarrollo de la "activa"(vida cotidiana),o quietud y movimiento como la queramos llamar.muchos besos

      Eliminar
    4. Hola, Cristi.
      Hago plenamente mías las respuestas de Sol y Braulio.
      Sólo añadir que mi experiencia indica que la meditación es dinámica y evolutiva: ella misma, por sí misma, va mutando y transformándose (en la manera y forma de hacerla, en lo que se siente física y consciencialmente, en cómo se siente,…) con la práctica cotidiana.
      Por tanto, lo mejor es dejarse fluir en cada meditación, sin dar nada por sentando o definitivo, sin aferrarse a ninguna forma ni a ningún fondo o transfondo y sabiendo que ella también fluirá mágica y milagrosamente.
      Abrazos

      Eliminar
    5. Muchas gracias por las respuestas,ya me quedo mas tranquila,
      aprovecho este comentario,para invitaros mañana viernes dia 26,
      a las 19h,a una meditación en grupo,ya no hay distancias...
      ¡os espero al otro lado del espejo!,jejeje

      Un fuerte abrazo para tod@s.



      Eliminar
    6. ¡Cuenta conmigo de 19:00 a 19:30!
      Abrazos

      Eliminar
    7. emilio iba a contestar exactamente lo mismo que tu.queridisima cristi alli estare

      Eliminar

    8. Ahi estaré desde LLeida unida a vosotros en la meditació, a las 19h .

      "Donde hay mas de dos reunidos en mi nombre ...ahi estoy Yo"

      Eliminar
    9. Me apunto. Buena idea Cristi.
      Un abrazo,
      E.P.

      Eliminar
    10. Yo también me apunto.

      Gracias

      Abrazos

      Eliminar
    11. Querida Cristi, eres la mujer de las grandes ideas, a ver si estando en tan buena compañia me cuesta menos que mi yo pequeñito se calle un rato, será interesante compartir después lo que cada uno hayamos sentido......allí estaré.

      Abrazos

      Eliminar
    12. Aunque estaré dentro de mi jornada laboral (en la ciudad de México será medio día), deseo contactar con ustedes... Saludos

      Eliminar
  22. a esa hora estoy trabajando pero tratare de mantener especialmente la atencion en mi interior para formar parte de esa meditacion en grupo.Abrazos.Jose Donoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Encontré este verso de Rumi y mi Ser se puso alerta.Abrazos amigos.

      La brisa del amanecer tiene cosas que contarte.
      No te vuelvas a dormir.
      Debes pedir lo que de verdad quieres
      No te vuelvas a dormir.
      La gente atraviesa una y otra vez el umbral,
      en donde se encuentran los dos mundos:
      La puerta es redonda y está abierta.
      No te vuelvas a dormir.

      Rumi

      Eliminar
    2. ¡Más claro el agua!
      Gracias, Peregrina, y un gran Abrazo.

      Eliminar

    3. Recojo ese abrazo...Emilio y me fundo contigo en... AMOR

      Eliminar
  23. Hola, intento seguir el consejo de Emilio de no seguir los medios de desinformación pero el otro día quedé con dos compañeros del trabajo para compartir coche y esta mañana en todo el camino pusieron una emisora de noticias, al poco tiempo me puse muy nervioso y entré al trapo en discutir sobre las noticias que daban, y luego el resto del tiempo estuve intentando no dejarme llevar por el estrés que me producían las noticias. Al estar tan agitado, cuando he llegado a casa he sentido la necesidad de comentarlo en este blog y antes de escribirlo he visto el video de Sonia Terol y me ha venido genial.

    Un abrazo de corazón a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sebastián, por compartirlo.
      Abrazos

      Eliminar

    2. bueno, no pasa nada, date tiempo, es simplemente la INERCIA de estar inmerso mucho tiempo en esas "adicciones". Ya verás como de forma natural irás dejando atrás esas costumbres. En serio, tu sistema nervioso se irá calmando y la inercia del ego irá cesando, relantizándose. NO es por voluntad ni esfuerzo, es que simplemente baja la necesidad.

      Un abrazo, Sebastián.

      Eliminar
  24. Hola , el otro dia Emilio comentaste lo de el pasaje el que Jesus decia "deja todo y sigueme" , la verdad es que esto resuena en mi
    y me identifico con el personaje en concreto.
    Se idetificaba con lo que predicaba pero dejar lo que le sobraba...
    A mi tambien me sobra aunque lo maquillemos con la crisis, la inestabilidad laboral,o hagamos alguna colaboracion.
    Pero por otra parte cada vez me apetece, cada vez menos valorar ninguna situacion , y en esta en concreto si es malo, deseperanzador etc.
    Esto es lo que estoy sintiendo ahora y asi lo digo ,y me imagino que a mas de uno le pasara igual.
    Me alegro que estes bien, un abrazo a todos. G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, G.
      Sin duda, tu experiencia coincide con la de muchos.
      Abrazos
      e

      Eliminar

    2. Hola anónimo G,
      la frase de Jesus... "deja todo y sigueme", resuena en mi corazón con mucha fuerza y emoción , he sentido como si Su voz me dijese , deja ya todo lo que te cause infelicidad, deja ya los miedos , las dudas no pongas tantas excusas y rindete a Mi, estoy esperandote con los brazos abiertos para que conozcas de Verdad la Dicha de AMAR .

      GRACIAS A TODOS Y A ESTE BENDITO BLOG.

      Eliminar
    3. ¡Tal cual Peregrina! sobre los objetos materiales se trata del apego hacia los mismos, de la dependencia, las adicciones. O sea de cambiar la relación hacia ellos por una, no de necesidad o miedo, sino de salud, de gozo. Y lo que sucede es que naturalmente disminuye el deseo por los mismos.
      Sobre la meditación (¡muchas gracias Cristi por tan maravillosa propuesta!), si bien en ese horario (aquí será a las 14hs) estaré en un curso, sintonizaré con tod@s desde mi interior.
      Abrazos Eternos

      Eliminar
  25. Me gusta mucho tu idea Cristi,lo que pasa que mañana a esa hora estaré trabajando,pero contactaré con mi mente con todos vosotros.A las siete estaré presente,aquí y ahora.Un abrazo muy grande para todos.

    ResponderEliminar
  26. A raiz de lo que comenta Sebastián que le ha pasado,me gustaría esponer lo que noto que me sucede a mi:
    Ahora en Noviembre,hace un año después de las últimas elecciones decidí no ver más televisión(todavía alguno en mi casa no se lo puede creer),ni leer prensa(yo,que era de las que decían a los demás:que había que estar informado),ni radio(con lo que me gustaba,que allí donde estaba la encendía,siempre me ha acompañado,desde la infancia,pues mi madre era una ¨forofa¨de ella),bueno,al principio he de reconocer que me producía un poco de pánico esta decisión y no sabía lo aque podía suceder,es más,me he visto al principio mirando de reojo algun periodico en el metro,era como una adicción.Hasta hoy,que cada día soy más feliz,cuando por la mañana algunos cogen los peródicos gratuitos,yo lo cojo(para que se le acaba el trabajo al¨currela¨,pero luego lo tiro a la papelera de papel,MAS FELIZ,me siento dueña de como quiero empezar el día,AGRADECIENDO por todo lo que soy y tengo hoy.

    ResponderEliminar
  27. Si he notado también que a veces me ha ¨descolocado¨alguna noticia,mi trabajo lo desarrollo cara al público y veo muchas personas a lo largo del dia,entonces siempre hay alguien que te cuenta algo que han dicho en la televisión o prensa,(que a su vez se asombra muchísimo de que yo pueda pasar de todo esto y seguir viviendo,para luego decirme :-que que bien hago)bueno pues alguna vez me he sentido alterada interiormente,como si ahora mi estado vibracional no podria soportar estar ¨tragando¨toda esa negatividad de golpe.Siento como si me hubiera,en parte,bajado del Mundo y aumque estoy en el,ya no vibro como la mayoria.¿Que os parece?.Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho por ti, Itziar. Y por mí, que soy tú como tú eres yo.
      Abrazos

      Eliminar
    2. Que bueno , Itziar. Pues yo también trabajo de cara al publico, y contacto con mucha gente a diario, y te aseguro que muuucha gente ha dejado de ver la tele,y de hablar de problemas . En serio, es maravilloso. YO les invito a que lo divulguen, que no se corten en expresar que han tomado esa decisión , y que NO están sólos en esto.

      Eliminar
    3. Otra que se "desconectó", en Septiembre hizo un año. Estaba jartita de tanta mentira de cara a las Elecciones. Lo digo siempre que se tercia, y aunque algun@s me miran con cara de extrañeza, otr@s me dicen "¡Que bien! Lo voy a probar".
      Es inevitable que de vez en cuando se "cuele" alguna des-información por comentarios de compañer@s de trabajo, familia ... pero ... forma parte del lío del montepío. No vivo en una burbuja, lo que sí, intentar que afecte lo menos posible. Depende, depende ...
      Recuerdo: una mañana a las 8 menos algo de la mañana, entro en el turno y el Coordinador (algo así como un jefecillo) me dice "Encarna, es increíble la hora que es y la cara que tienes". Yo me quedo un poco pillada y pregunto "¿Qué cara tengo?". Dani me contesta "Tienes cara de felicidad, no es normal a esta hora". "Mira, es muy fácil. Cuando me despierto me digo: tienes 2 opciones, o pasar todo el día enfadada por lo que pasa, o pasar todo el día contenta por las muchas cosas buenas que seguro me van a pasar. Elijo estar contenta. Me pongo la sonrisa y ... ¡se queda sola! Ya es que no necesito ni pensarlo. ¡¡Se me pone sola!!" A algun@s compañer@s les hizo mucha gracia. Yo les insistía "Probadlo, os aseguro que es muy fácil"
      Besotes miles.

      Eliminar
  28. Itziar me pasa lo mismo que a tí. He sido una forofa de la información y leía dos períodicos diarios además de los digitales. Tenía que "estar al día" y cambiaba de emisora constantemente para tener diversos puntos de vista. He dejado de poner la radio y de leer las noticias (a veces se cuelan los titulares), pero paso de toda información bien sea de televisión etc. El resultado, es que ahora voy mucho más tranquila por la vida y más feliz. Intento escuchar a mi corazón y ese sí que da buenas noticias.
    Un abrazo muy fuerte para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy hermoso, M.G.L. El Corazón es una inmesa fuente de Buenas Noticias.
      Abrazos

      Eliminar
  29. De 19 a 19,30 estare con vosotros.....a ver si me sale, jaja, que todavia soy incapaz de meditar, pero sigo intentandolo.. un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  30. Se me olvidaba: intentaré unirme a la meditación. Abrazos de nuevo.

    ResponderEliminar
  31. Muchísimas GRACIAS Emilio,por tus siempre atentas y reconfortantes palabras.Que bueno tener un lugar donde compartir nuestras imquietudes y nuestros avances,Gracias a ti también M.G.L.por aportar tu esperiencia.Se que estamos en el buen Camino.Un abrazo muy grande para todos.

    ResponderEliminar
  32. me ha emocionado conocer tu estado de salud, felicidades compartidas, y seguro que por muuuucha gente!

    ResponderEliminar
  33. GRACIAS Emilo, Sonia Terol, gracias Froddo.....GRACIAS por vuestras reconfortantes palabras. Hay que "pararse" y reflexionar....sobre todo cuando sientes algo que no es felicidad. Me llegan vuestras palabras porque analizo la situación y concluyo: "la felicidad es nuestro estado natural". Bendiciones.Macu.

    ResponderEliminar
  34. Hola, he dejado un comentario y una pregunta para Emilio en el otro enlace de comentarios al libro 2metamorfosis". Sería posible, Emilio q me lo respondas? esq no se q me pasa q siempre llego a los comentarios al final, cuando al perecer ya no contesta nadie. Tal es mi Sol-edad? jaja
    Gracias y uN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo.
      Bajo estas líneas te transcribo la respuesta a tu comentario en "Metamorfosis".
      Abrazos
      -------------------
      Hola, A.
      Lo siento, pero no tengo ni experiencia ni información al respecto. La verdad es que jamás he probado ningún tipo de droga o asimilado y por no fumar, ni siquiera un cigarrillo, ja, ja, ja.
      Abrazos

      Eliminar
  35. PERDÓN, SOY LA MISMA DE ANTES...Firmaba como A.El dia 30 de octubre. Gracias GRACIAS GRACIAS
    A.

    ResponderEliminar
  36. Gracias por contestar, Emilio.
    A.

    ResponderEliminar
  37. Me parece tan mágico leer todos sus comentarios y darme cuenta que a pesar de las distancias y diferencias culturales, el lenguaje de nuestros seres interiores es el mismo. Gracias, gracias, gracias! Necesito agradecerte Emilio por todos tus videos donde ayudas tan amorosamente a recordar y confirmar el camino en el que estamos embarcados...no sabes lo que me has ayudado con tus mensajes porque me ha pasado muchas veces que aún sabiendo que en conciencia todo es más amable, he sido presa fácil de mis registros y memorias...escucharte a ti y a otros maravillosos seres que están ayudándonos a despertar me está permitiendo permanecer más rato en mi paz y asombro de la vida paralela a la matrix, a nuestros programas y juicios limitantes...Me encantó la mención que haces a las personas con síndrome de Down. Tengo la fortuna de tener una hermana un año menor que yo quien ha sido mi maestra y por quien he logrado vivenciar el amor incondicional al punto de sentir ganas de volar y llorar de emoción...te he escuchado decir que después de diciembre la forma de intercambiar informaciones variará...espero que sea cual sea la manera en que se manifestarán las cosas, puedas considerar la posibibilidad de venir a Chile a sembrar tu luz...Habemos algunas personas encantadas de organizar tu venida...Un abrazo muy grande. Namasté!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.