31/5/12

El mejor y mayor servicio: SER


Sol, una buena amiga del blog, me envía un enlace con un mensaje del Hermano Ashtar que desea compartir con nosotros. Su contenido se dirige a que, en este Aquí y Ahora en el que el ser vivo Tierra está a punto de culminar su paso evolutivo (lo que abre la puerta a la Metamorfosis de cada ser humano y la Humanidad), centremos nuestro Corazón y nuestra Consciencia y todas nuestras energías no en “hacer”, sino en “Ser”. Lo que se halla en completa sintonía con lo publicado el pasado18 de marzo en el blog con la entrada Nacer es “no-hacer”; Vivir es Vivir (“no-hacer”): Regreso al Paraíso.
------------------------------------------------------------------------------------------
En estos días de aceleración en los que la comprensión del Universo y sus procesos está completamente distorsionada para la mayoría de los seres que habitan la superficie del planeta, es necesario recordar una vez más en qué consiste el Servicio y cuáles son sus principales expresiones y manifestaciones.
Cuando a un ser encarnado se le habla de SERVICIO inmediatamente lo relaciona con alguna forma de actuación. Y cuando, en nuestros mensajes recibe la instrucción de ampliar y mejorar el Servicio, automáticamente la personalidad del Ser interviene para planear qué más cosas puede hacer, en qué otros terrenos puede actuar, etc.
El ser, entonces, relaciona inmediatamente (es decir, su mente tridimensional) el Servicio con algún tipo de actuación y de movimiento también tridimensional.
Así, pues, muchos os reconoceréis pensando cosas como ¿Qué tengo que hacer? ¿En qué podré ser útil realmente? ¿Dónde debo ir para intensificar el Servicio?, etcétera. Estas dudas se acrecientan cuando, además, escucháis que el Servicio es AHORA; que AHORA es el momento de manifestar e intensificar la tarea.
Muy pocos se dan cuenta de que el Servicio, para que sea real, para que sea realmente útil y efectivo, ha de realizarse desde el Ser, y no desde el HACER. No se trata, por lo tanto, de HACER más y mejor, sino de SER más y mejor.
Cuando el Servicio nace del Ser, está centrado en su correcta vibración, y todo se produce en armonía con el Plan Universal.
Recordad que el punto de contacto que tenéis con la verdad, con lo Inmutable, con el Padre, es vuestro Ser Interno, que a Él pertenece y en Él ES. A vuestro Ser Interno deberéis acudir, y sentir por su intermedio la Presencia, el Amor y la Pureza que desde él se irradian. Así, en verdad estaréis en sintonía con las nuevas energías cósmicas y podréis servir como anclajes para que éstas se fortalezcan y se desarrollen en el plano físico, donde deberán manifestarse, ahora en toda su plenitud.
Así pues, en estos momentos, el mejor Servicio que puede realizar un hermano en la Luz y el Amor es SER; porque SIENDO está conectado con las energías sutiles, que son las que ha de recibir el planeta y sus seres para los cambios que se están produciendo.
El planeta necesita, más que nada en estos momentos, de las energías puras cósmicas para poder alimentar los procesos de transformación, crecimiento y expansión que se están produciendo en él.
La Tierra ha de sutilizarse, y para conseguirlo, necesita recibir constantemente alimento cósmico. No hay ninguna actuación material, por elevada o amorosa que sea, que pueda producir un cambio efectivo en el planeta, si no está conectada con las energías puras cósmicas, que son las que producen los cambios, las transmutaciones, las sutilizaciones. Esto vale igual para los seres que la habitan.
El planeta está dando ya su paso evolutivo. Necesita pues constantemente, de energías puras para sustentarlo. Necesita energías venidas desde las esferas superiores, y necesita energías de anclaje de esas energías superiores. Aquí es donde entran en Servicio los hermanos encarnados. Cada ser cumple con su Servicio, actuando como puente entre dos planos: entre el plano superior al que está; y el plano o nivel en el que se encuentra, y que está tratando de superar, o a veces, ya superado.
Por lo tanto, los seres en Servicio irradian una energía superior al plano en el que habitan, y esto no requiere de acción externa ninguna.
Así pues, en este proceso, que es una cadena cósmica de energía casi infinita, podréis observar en los escalones próximos a vosotros, que los hermanos mayores que trabajamos sobre todo desde los planos sutiles, servimos de puente entre las energías cósmicas y vosotros, nuestros hermanos encarnados. Y vosotros sois el puente entre las energías de nuestros planos (5ª a 7ª dimensión) y el planeta que habitáis (3ª dimensión). Os transmitimos energías de alta vibración, y por lo tanto, de mucha pureza, y vosotros las recibís para que queden ancladas y repartidas en el planeta.
Vosotros os transformáis entonces en portadores de energías cósmicas, y las irradiáis allí donde son necesarias. Esto puede ocurrir sin que la personalidad lo sepa. Pero queremos explicar el proceso para que toméis conciencia de él a fin de realizarlo con plenitud.
Es importante que los hermanos en Servicio entiendan que están encarnados principalmente para trabajar y servir en el anclaje e irradiación de las energías sutiles.
Nosotros podemos enviar energías muy puras, pero éstas, para volverse útiles, necesitan ser:
A. Catalizadas, transmutadas y adaptadas a la menos frecuencia vibratoria del planeta.
B. Ancladas, sujetas, protegidas y preservadas para, posteriormente, poder ser irradiadas en un nivel vibratorio acorde con el planeta y su momento evolutivo.
Así se cumple un triple propósito:
1. Permitir a los seres en el planeta tener la oportunidad de dar el salto evolutivo con él.
2. Respetar las Leyes de Afinidad vibratoria, y
3. Contribuir, cada uno desde su nivel y evolución, al Plan Uno al que todos pertenecemos.
Porque sólo en casos muy excepcionales se les permite a los Seres mayores el gran sacrificio, totalmente voluntario, de descender a niveles inferiores o muy inferiores al que les corresponde, para intervenir en los procesos evolutivos del planeta, estrellas o seres. Las vibraciones tienen un espectro y una jerarquía de pureza vibratoria que no se debe sobrepasar para no quebrantar el orden cósmico y la armonía imperante en el Universo. Cada ser sirve en el espectro vibratorio en el que se encuentra con las energías que le son afines.
Por lo tanto, necesitamos de vosotros, queridos hermanos, para anclar e irradiar las energías cósmicas hacia el planeta y hacia vuestros hermanos encarnados, incluidos los Reinos mineral, vegetal y animal.
Este es el propósito general para todos los seres encarnados en Servicio.
Nuestro propósito general es enviar las energías, preservarlas, protegerlas y supervisar el proceso para que se cumpla como corresponde, interviniendo hasta donde nos es posible, según el discernimiento consciente.
Así pues, nosotros somos puentes entre el infinito y vosotros. Y vosotros, sois puentes entre nosotros y el planeta, su etapa y sus seres. Es hermoso, amoroso y perfecto. ¿Verdad? Cada uno cumple su Servicio conforme a su nivel, necesidad evolutiva y anhelo superior.
Vosotros podréis decir que sentís que vuestro Servicio consiste en escribir, en hablar, en curar o en amar; pero esas son las formas, las manifestaciones, las expresiones del verdadero y único Servicio que es SER.
Deberéis ser, y desde el Ser completo, centrado, equilibrado, sentiréis múltiples expresiones de Servicio y de tarea. Pero es importante tener claro qué es lo importante, qué es lo esencial y de dónde nace.
El Servicio nace del Ser. SIENDO, estáis haciendo mucho más por el planeta, por sus seres y por vosotros mismos, que HACIENDO miles de cosas, por muy útiles y buenas que pudieran parecer. Esto es así porque estos procesos son energéticos. Si YO SOY, estoy atrayendo hacia mí, por afinidad, energías cósmicas superiores, que a su vez irradiaré, y que no sólo me ayudarán a mí, sino al planeta y su proceso. Y eso es justo lo que necesitamos de vosotros. Hay muchos seres capaces de HACER, pero muy pocos son capaces de SER.
Sabemos que desde el intelecto, esto es imposible de entender. Acudid pues a vuestro interior, y desde allí intuiréis, sentiréis que todo esto es cierto. Recordaréis que así es y debe ser el proceso: lo más interno posible.
Esto todo, por supuesto, no va en detrimento de poder realizar Servicios en la tercera dimensión, donde también son muy útiles y necesarios, siempre que nazcan desde el Ser. Porque si nacen desde el intelecto, nunca podréis estar seguros de que no sean una trampa de la personalidad.
En este mundo en el que vivís, en el que todo se basa en lo externo y en la acción, se ha olvidado la importancia del Ser y sólo se HACE. Se actúa y se actúa sin tregua, sin rumbo y sin propósito verdadero. Esto es huir sin motivo de lo que realmente habría que buscar, conocer y entender: el Ser verdadero, el ser Cósmico que somos y que todos debemos reconocer, recordar, revelar y asumir. Sólo desde esta perspectiva, los diferentes Rayos comienzan a actuar con sus energías y las acciones toman un valor real.
Sólo desde el Ser. La personalidad no tiene nada que decir en el Servicio, porque no lo entiende, porque necesita hacer y hacer para alimentar la soberbia, el orgullo, la vanidad, el egoísmo,…
Por lo tanto, no es importante si el Ser hace tridimensionalmente algo, ya que el mayor y más elevado Servicio consiste en ser portador de las energías puras cósmicas. Estas energías sólo se pueden irradiar a través del Ser, y nunca desde la personalidad.
Hay Servicios en los Rayos que se expresan en la tercera dimensión, como la escritura, la expresión oral, las artes, la curación, la ayuda amorosa, la compasión y la ternura en tantos ámbitos. Pero es necesario tomar conciencia que éstas son expresiones del verdadero Servicio, no son el Servicio en sí, que es Ser.
Esto servirá para consolar y aclarar a tantos y tantos hermanos que quisieran hacer algo tangible, o hacer más en su Servicio y no pueden por falta de tiempo, de recursos, de oportunidad, etcétera. Que no se sientan en menos, porque el Servicio de Ser se realiza en todo momento, no importa dónde está el cuerpo físico, y lo que esté haciendo; el ser interno puede estar en paz y armonía transmutando energías, irradiando y ayudando grandemente al entorno. Todas las pequeñas cosas, las cosas diarias, los detalles cotidianos, las situaciones y seres habituales en vuestro entorno son siempre los ideales para que expreséis vuestro Servicio.
A veces, la personalidad busca grandes eventos, pero el ser interno sabe que las pequeñas cosas son las verdaderamente importantes. Si cada uno hiciera de su entorno la expresión de su Ser interno, el planeta sería totalmente diferente.
Tampoco hay que olvidar que el Ser interno realiza Servicios en todos los planos a los que tiene acceso. Así pues, se están realizando también importantes trabajos en los planos etéricos, mental y astral superior, que se producen durante el sueño o sin que la personalidad los recuerde.
Cuando desaparece la obsesión por HACER, el Ser se manifiesta y el Servicio se cumple. El Ser irradia las energías que recibe y de esta manera instala la Nueva Tierra, afirmando la nueva vibración que prepara el cambio de ciclo que estáis viviendo.
No hay Servicio mayor y mejor que otro. Todo Servicio es igualmente útil, si se realiza desde la verdadera esencia. Si se expresa en acción material o no, es secundario. Su importancia emana siempre de la Fuente, y al tomar contacto con la materia, a veces toma formas y otras veces no es necesario.
Este mensaje es enviado con gran Amor y ternura para todos aquellos hermanos que se sienten tristes o impotentes cuando observan que no están haciendo nada.
Desde ahora, en vez de preguntarse si están haciendo algo, deberán observarse internamente y preguntarse: ¿Estoy siendo? Si la respuesta es positiva en anhelo, en fe y en el intento consciente, entonces el Servicio estará siendo cumplido útil y correctamente. Puede que éste se realice en otros planos; puede que se realice a nivel de energías y puede que más adelante tome acción, pero lo más importante es que se estará cumpliendo, en cada momento, lo que corresponde.
Recibid hermanos, nuestro Amor, Agradecimiento y Armonía
------------------------------------------------------------------------------------------
Fuente:http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/nota_seleccionada.php?ndx=1224

30/5/12

Taller del 23 de junio: "2013: Regreso al Paraiso"


Con relación al Taller “2013: Regreso al Paraíso” que impartiré el próximo 23 de junio en el salón de actos del Colegio Santa Ana de Sevilla (C/ Padre Damián, 2 –junto a la Parroquia de Los Remedios-), la Asociación Hinneni y el Círculo Sierpes, que se encargan de su organización, informan de lo siguiente:
+DVD con la grabación del Taller:
La organización del Taller grabará la totalidad del mismo (8 horas) en DVD, estando prevista la edición de un número limitado de copias. Cualquier persona interesada en disponer de él, asista o no al Taller, puede hacer la reserva enviando un email a: asociacion.hinneni@gmail.com . El precio oscilará entre 5 y 8 euros, dependiendo de las peticiones que se reciban, y cubrirá estrictamente los costes de grabación, producción y copias.
+Cierre de inscripciones:
Queda cerrado el plazo de inscripciones al Taller abierto el pasado mes de marzo. El número de inscritos ha cubierto el aforo disponible (450 plazas) y la lista de espera supera ya el centenar de personas.
+Horarios y programa definitivo:
10:00 Inicio
10:00-11:45 Módulo 1
11:45-12:15 Descanso
12:15-14:00 Módulo 2
14:00-16:00 Descanso
16:00-17:45 Módulo 3
17:45-18:15 Descanso
18:15-20:00 Módulo 4
20:00 Finalización
Para iniciar el Taller con la mayor puntualidad, se ruega estar en el salón de actos antes de las 09:50 horas.
+Personas inscritas:
Puede consultarse la relación completa de inscritos a través de este enlace:
Se ruega encarecidamente que, si por cualquier motivo, alguna persona inscrita no pudiera finalmente asistir al Taller, lo comunique lo antes posible, para que su plaza sea cubierta utilizando la citada lista de espera, dirigiendo un email a: asociacion.hinneni@gmail.com
+Lista de espera:
En consonancia con lo expuesto en el apartado anterior, se irá informando a las personas incluidas en la lista de espera, por estricto orden de inscripción en la misma, de las vacantes que se pudieran producir.
+Carácter gratuito:
Se recuerda que el Taller es totalmente gratuito, siendo absolutamente desinteresada la colaboración y participación del ponente, de la organización del Taller y del colegio en el que se celebra. Se habilitará la posibilidad de hacer un donativo voluntario, en la cantidad que cada cual estime en su caso oportuno, dirigido a contribuir a la financiación de los programas sociales y de cooperación al desarrollo que el colegio despliega.
-----------------------------------------------------------------

18/5/12

Video de la charla del pasado 11 de mayo en Tarifa: “La Creación de una Vida y un Mundo Nuevos”


El pasado 11 de mayo ofrecí una charla-coloquio en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Tarifa (Cádiz), con el título “La Creación de una Vida y un Mundo Nuevos”.
Nuestr@s amig@s del Grupo de Silencio de esa localidad gaditana, que organizaron el encuentro, tuvieron la deferencia de grabarla y nos envían el enlace para quien quiera visualizarla:
-----------------------------------------------------------------------------------------

Video de la charla del pasado 13 de abril en Málaga: “Expansión Consciencial y Cambio Interior”


El pasado 13 de mayo ofrecí una charla-coloquio en el Salón de Actos del Museo del Patrimonio Municipal de Málaga, con el título “Expansión Consciencial y Cambio Interior”.
El propio Museo del Patrimonio Municipal tuvo la deferencia de grabarla. Y  nuestros amigos de la Revista Ávalon la han “colgado” en su web para que pueda ser visualiza sin problemas. Así, puedes acceder al video de la charla entrando en esta web:
Los primeros minutos del video recogen los momentos iniciales de acople organizativo dada la influencia de público, parte del cual tuvo que seguir la charla desde fuera del salón de actos y en los pasillos exteriores.
-----------------------------------------------------------------------------------------

17/5/12

Audio de la charla del pasado 11 de mayo en Tarifa: “La Creación de una Vida y un Mundo Nuevos”


El pasado 11 de mayo ofrecí una charla-coloquio en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Tarifa (Cádiz), con el título La Creación de una Vida y un Mundo Nuevos”.
Nuestros amig@s del Grupo de Silencio de esa localidad gaditana, que organizaron el encuentro, tuvieron la deferencia de grabarla y nos envían el enlace de audio para quien quiera escucharla (en breve, nos remitirán también el vídeo). Puedes acceder al citado audio entrando en esta web:
La audición se inicia al minuto y medio, aproximadamente, de la grabación
--------------------------------------------------------------------------------

13/5/12

Estado de consciencia, dinámica consciencial, Matriz Holográfica y Cambio Interior



Estado de consciencia
Cada ser humano y en cada momento de su vida se halla con un estado de consciencia determinado. El estado de consciencia es la forma en la que cada uno se ve a sí mismo y contempla, entiende e interpreta la vida, la muerte, el mundo y todo lo que le rodea, así como la escala de valores, las pautas vitales y las prioridades y preferencias con las que experiencia la vida cotidiana y la llamada realidad.
Así, por poner dos ejemplos extremos, si el estado de consciencia está lleno de armonía, amor y alegría, uno se verá a sí mismo, al mundo y a los demás de manera muy distinta al supuesto de que el estado de consciencia sea de desarmonía, desamor, ofuscación y tristeza. En el primer caso, el ser que cada uno somos se encontrará alienado con la vida, que será percibida como algo maravilloso; en el segundo, en cambio, se vivirá en “des-alineamiento” con la vida, considerándolo como una especie de castigo y manteniéndose peleado con ella y con uno mismo.
Usando terminología científica, cada estado consciencial tiene su propia frecuencia vibracional y evidencia como vibramos, cada cual y en cada momento, interiormente. Y sintonizamos con nosotros mismos y con la vida  en su conjunto de forma muy diversa en función de la frecuencia vibracional asociada a nuestro estado consciencial.
Y el estado consciencial no siempre el mismo o, al menos, no tiene que serlo. La experiencia humana pone de manifiesto que con el devenir de los años vamos observando, mirando y entendiendo al mundo y a nosotros mismos de maneras diferentes, es decir, desde distintos estados de consciencia, cada uno con su correspondiente frecuencia vibracional. Esto se debe a que en cada estado de consciencia concreto vivimos experiencias que tienden a ir modificando nuestra visión de las cosas y a transformar nuestro estado consciencia y, por ende, la frecuencia con la que vibramos. Curiosamente, uno mismo, los otros y el mundo no serán en sentido estricto diferentes, pero en función del estado de consciencia los veremos de modo muy distinto.
De hecho, antes de nacer en cada vida física, tenemos un estado de consciencia resultado de las existencias y experiencias de vidas anteriores. El cuerpo y el entorno (el “yo y mis circunstancias” de Ortega y Gasset) en el que volvemos a nacer contará con el perfil energético y vibratorio pertinente para, a partir de ese grado de consciencia, desarrollar nuevas experiencias que nos posibilitan el aumento del grado de consciencia, accediendo a un nuevo estado de consciencia. Tras ello, desplegaremos nuevas experiencias que nos permitirán incrementar otra vez el grado de consciencia. Durante una misma vida física, este proceso se puede repetir “n” veces, sin que exista una regla fija, pues depende de cada uno y su respectiva toma de consciencia.  Como consecuencia de todo ello, en el momento concreto de la transición que erróneamente llamamos “muerte” disfrutaremos de un determinado estado de consciencia, con su correspondiente gradación o frecuencia vibracional. Éste será el punto de partida en nuestra siguiente vida física y definirá el perfil del cuerpo y el entorno en el que nos volvemos a encarnar.
La base del cambio se encuentra, por tanto, en el estado de consciencia, que es puramente interior. Sin embargo, solemos creer que el mundo exterior se cambia desde el exterior. Comprender la falacia de esto e interiorizar la dimensión interior del cambio representa una nueva visión y plasma el despertar consciencial.

Expansión de la consciencia y dinámica consciencial
Más allá de los falaces dualismos que abundan en Tercera Dimensión, no hay dicotomías entre Ciencia y Espiritualidad, que realmente son como la letra y la música de una misma y hermosa canción que armónicamente nos revela que nada está vedado o escondido, que basta con mirar para poder “ver”. De hecho, cada vez son más numerosas las manifestaciones de esta íntima interconexión entre Espiritualidad y Ciencia.
Un bello y potente exponente al respecto lo constituye todo lo relacionado con la consciencia, en general, y con la toma de consciencia, su expansión y la denominada Ecuación de la Decisión, en particular. Son temas a los que muchas corrientes espirituales han prestado secularmente gran atención y a los que la ciencia está dando en la actualidad gran importancia de la mano de la Teoría de los Universos y Multiversos Paralelos, las Realidades Supersimétricas, la Ecuación de la Decisión y la Teoría del Principio Holográfico.
Retomando lo recogido por escuelas espirituales de todos los tiempos y culturas y por las últimas innovaciones y aportaciones científicas en los campos reseñados, se puede constatar que la consciencia se expande ondular y fractalmente en el contexto de un proceso de preguntas y opciones en el que tomar consciencia no es hallar respuestas, sino formular preguntas. Y las preguntas no tienen una respuesta concreta, sino que abren opciones que conducen a nuevas preguntas.
La dinámica consciencial planteada en párrafo anterior puede ser sintetizada en los puntos o fases siguientes:
1º) En cada momento presente y con un determinado estado de consciencia (visión y comprensión de la vida y del mundo, escala de valores, prioridades y preferencias, pautas vitales,…) asociado a una frecuencia vibracional concreta, cada persona vive múltiples experiencias cotidianas que le llevan a formularse preguntas. Hacernos las mismas representa la toma de consciencia.
2º) Las preguntas que nos planteamos no tienen una respuesta, sino que abren un abanico o haz de opciones conformado por todas las respuestas posibles. Cada una de las opciones tiene su propio perfil y su propia cualidad vibracional.
3º) Entre las diversas opciones, “traemos” a la realidad aquella que por su gradación vibracional sintoniza con la frecuencia vibratoria de nuestra consciencia. En la realidad física, que es “cuántica” y “subcuántica”, todas las opciones acontecen a la vez (Multiversos y Universos Paralelos y Realidades Supersimétricas) y crean escenarios vitales distintos entre sí en planos diferentes de realidad, que, no obstante, a corto, medio y largo plazo, sea en esta vida física o en otras, tienden siempre hacia la convergencia consciencial en un escenario y estado de consciencia común. Pero en la medida que nuestro estado consciencial resuena con una concreta y se decanta por ella, ésta es la que experienciamos consciencialmente (en el “interior”) y moldea holográficamente (Teoría del Principio Holográfico, de la que el holandés Gerard ´t Hooft, Premio Nobel de Física en 1999, es uno de los mayores exponentes) lo que nuestros sentidos físicos perciben como realidad (“exterior”) en Tercera Dimensión.
4º) Las opciones que se “traen” a la realidad permiten vivir nuevas experiencias que pueden ir modificando nuestro estado consciencial y derivarán en nuevas tomas de consciencia y nuevas preguntas, poniéndose otra vez en marcha y repitiéndose el proceso descrito. Es así como la consciencia se expande y va cambiando su frecuencia vibracional, con lo que varían, al unísono, las prioridades y las preferencias (sintonías) por unas u otras opciones.
5º) La expansión de la consciencia representa, por tanto, un avance por distintos estados de consciencia, cada uno de ellos con una frecuencia vibracional mayor que el anterior. Pero dentro de esta tendencia general de crecimiento vibracional, la consciencia se expande ondular y fractalmente (ondas que fluyen cual campanas de Gauss), por lo que, con independencia del estado de consciencia concreto, se viven lo que San Juan de la Cruz denominó “noches oscuras”. Hay que aceptarlas como lo que son: el invierno que precede a la primavera, la noche que es antesala del amanecer. Y comprender que la noche es guía y espoleta en el proceso consciencial (“¡oh noche que guiaste”, escribe san Juan de la Cruz en su poema Noche oscura). Tal aceptación y comprensión hace que el tramo de inflexión y caída de la “campana ondular” se reduzca tanto en intensidad como en duración (La expansión ondular natural, aunque desde la perspectiva de la Tercera Dimensión, tan marcada por los dualismos, pueda ser contemplada como fases de “luz” y fases de “oscuridad”. Lo cierto es que ésta últimas permiten plasmar en una realidad más densa el potencial adquirido en las fases denominadas de “luz” y son la antesala de éstas).

Co-Creación: sus características básicas
De lo enunciado se deduce que cada persona es co-creadora de la “realidad” exterior. Una Co-Creación que ostenta las siguientes características básicas:
+Genera impactos tanto en el momento presente como en el desenvolvimiento del momento presente: Al “traer” a la realidad una de las opciones se producen efectos tanto inmediatos (lo que específicamente “traemos” a la realidad en el momento presente) como una secuencia de causa-efectos (como si se tratase de fichas de dominó que se golpean encadenada y sucesivamente) a corto, medio y largo plazo (también en la cadena de vidas o reencarnaciones) cuya frecuencia vibratoria y perfil (Amor, Armonía,… o todo lo contario) será el mismo que el de la opción adoptada (en el saber popular hay diversas sentencias y aforismo que lo resumen con claridad: “se recoge lo que se siembra”; “quien siembra vientos, recoge tempestades”;…). Así, los impactos inmediatos de las opciones plasmadas en la realidad y los que se darán a partir de ellas en la dinámica causa-efectos configuran la realidad y la vida de cada ser humano, que por esto es responsabilidad de uno mismo al 100 por 100. Una conclusión que estando presente en la definición actual de la Ecuación de la Decisión coincide plenamente con lo indicado por antiguas culturas y escuelas espirituales (verbigracia, la que subyace en esa práctica milenaria de las islas del Pacífico y los Mares del Sur conocida como Ho´oponopono, que será abordada en los últimos epígrafes del siguiente capítulo).
+Es individual, a la par que colectiva: Cada cual “trae” a la realidad sus opciones conscienciales, aunque en interacción con los demás. Y los demás también crean, cada persona lo hace, “su” propia realidad. De este modo, la “realidad compartida” y conformada entre todos constituye una colosal Matriz Holográfica.
+Provoca una amplia batería de Intersecciones Conscienciales: Los seres humanos nos relacionamos en mayor medida con congéneres que, por sus propias opciones conscienciales, generan una realidad que resulta más necesaria –sea por que apoya de manera directa la nuestra o porque al oponerse aparentemente a la misma la apoya de manera indirecta- para que nuestra realidad se plasme de manera efectiva, compartiendo así espacios de realidad co-creada. En cambio, interactuaremos menos con personas que estén creando realidades menos necesarias, en el doble sentido apuntado, para la implementación de la nuestra. No obstante, que los siete mil millones de seres humanos convivamos en la misma Matriz Holográfica significa que, por imposible que parezca, entre todos hay un mínimo de Intersección Consciencial
+Las Intersecciones Conscienciales son el fundamento y la razón de ser de lo que diversas escuelas espirituales denominan Ley de Atracción. Y en la mida que nuestro estado consciencial se va modificando, se intensificarán o minorarán las intersecciones conscienciales con unas u otras personas y situaciones.

"Despertar Consciencial": Cambio Interior
Mediante la dinámica consciencial descrita y a lo largo de cadenas de vidas físicas que en su conjunto suman miles y miles de años de duración, cada ser humano, en particular, y la Humanidad, en su globalidad, han ido expandiendo su consciencia. Y esta expansión ha provocado modificaciones graduales en la realidad co-creada y en la Matriz Holográfica hasta llegar a un momento clave, precisamente la época actual, en el que la raza humana ha realizado y comenzado a socializar e interiorizar un hallazgo que hay que incluir entre los más importantes y trascendentes de los llevados a cabo por el “homo sapiens”. Nos referimos al descubrimiento, más notable y valioso que el del fuego o la rueda, de que la realidad exterior, la percibida por sentidos físicos, depende y está en función de la realidad interior.
A lo largo de la historia, en todas las épocas y latitudes, multitud de seres humanos han intentado cambiar y mejorar el mundo exterior desde el exterior. Cuántas revoluciones, por ejemplo, se han dirigido a ello; y cuántas personas han dado lo mejor de sí, hasta la misma vida, en pro de ese cambio exterior desde el exterior (transformaciones políticas, institucionales, económicas, sociales,…). Sin embargo, el mundo exterior, lejos de experimentar las transformaciones deseadas, no ha cambiado en lo fundamental. Pero hoy sabemos, por fin y tal como se ha constatado en los epígrafes anteriores, que es desde nuestro interior (estado consciencial) desde donde creamos, moldeamos y generamos la realidad exterior, en general, y nuestra propia vida, en particular. Por lo que el cambio del mundo exterior no puede hacerse desde el exterior, sino desde el interior: se necesitan ojos nuevos para un nuevo mundo.
Este descubrimiento ha abierto las puertas a la posibilidad de un gran cambio, a modo de salto dimensional, por encima y más allá de los límites por los que la Matriz Holográfica ha venido hasta ahora desenvolviéndose. Su envergadura es tal que puede hablarse de "Despertar Consciencial" y de un salto dimensional propiciado por todos los seres humanos que desde su interior decidan hacer sus sueños realidad en la consciencia de su capacidad creadora.

La desconexión de la Matriz: la “actitud” en el Aquí y Ahora
Así, cada vez con mayor intensidad y claridad, se empieza a percibir que, por mucho que se avance en ella, siempre se mantiene en el contexto y en el escenario de la Matriz Holográfica, como si se tratase de juego virtual donde un nivel lleva a otro, y a otro, y a otro,… en un proceso sin fin. Y lo que el Corazón comienza a sentir de forma creciente es una apremiante necesidad de salir de ese juego, de desconectarse de la Matriz Holográfica. Y no sólo eso, se desea conseguir lo que Neo hace en la película The Matrix: entrar y salir de ella a voluntad y, mientras se halla en su interior, no olvidar su “irrealidad”
¿Cómo lograrlo?. La clave está en el Aquí y Ahora, en el momento presente, ya que el Aquí y Ahora es el espacio sagrado de libertad donde se genera la actitud ante la Vida y cada uno de sus hechos, acontecimientos, estímulos e impulsos.
Antes los estímulos e impulsos cotidianos del mundo exterior la clave radica en la actitud que se adopte ante ellos, pues entre cada estímulo que se recibe y la respuesta al mismo se encuentra el momento presente. Es en el Aquí y Ahora donde toman las decisiones en función de las actitudes que adoptemos antes los estímulos recibidos.
Las actitudes elegidas desde la consciencia del presente generan emociones y pensamientos, que se plasman en acciones. Y las acciones repetidas se convierten en hábitos, que determinan nuestro carácter, que define la visión de la vida y la muerte: el sentido que le otorgamos a la vida y el significado que le damos y le daremos cuando acometamos el tránsito que llamamos muerte.
De esta manera, si en nuestro espacio sagrado de libertad, la actitud que generamos desde nuestro interior y el Aquí y Ahora, ante cada hecho, situación o impacto de la vida cotidiana, está presidida permanentemente por el Amor, nuestro estado de consciencia vibrará en clave de Amor y la totalidad de las opciones que traigamos a nuestra realidad, al holograma de cada cual, gozarán de esa vibración de Amor y Vida. Así, la realidad que creamos desde el interior será una realidad plena de Amor, contribuyendo a la desconfiguración de la Matriz Holográfica en la que hasta ahora hemos experienciado y su evolución y transformación en esa clave de Amor, que es lo único Real que existe y Es en la Creación, generando una Nueva Vida, una Nueva Humanidad y un Nuevo Mundo.

------------------------------------------------------------------------------------------

Los Tiempos Grandes


Una buena amiga del blog, Carmen Roy, nos hace llegar desde Zaragoza el hermoso y potente poema que Domingo Díaz ha dedicado a Koldo Aldai con ocasión del XV Encuentro de Hermandad y Luz, celebrado en Galdakao el 1 y 2 de mayo. Carmen, por su parte, lo leyó en un acto organizado por la Asociación Sedona:
http://www.sedonazaragoza.es/
El poema se titula Los Tiempos Grandes. Deseo de Corazón que lo disfrutéis
------------------------------------------------------------------------------------------

LOS TIEMPOS GRANDES

Ni siquiera sabes hasta donde sabes,
como yo, como tantos otros,
pero también te golpea el Amor
como a mí, como a tantos otros,
con la insistencia de lo urgente,
con la contundencia de lo necesario,
con la ubicuidad de lo eterno.

Porque ya se huele en el aire,
se oye en el silencio,
se palpa en la caricia,
porque ya se ve en la mirada,
se paladea en el beso,
se intuye en lo profundo,
¡Que son los tiempos grandes!

Tiempos de almas insurgentes,
y de brazos extendidos, tiempos
de palabra verdadera en boca que ríe,
pero que no silencia.

Tiempos de irrenunciable ser,
de esencias precipitándose
en brazos de verdades emergentes
que llegan, desde lo eterno, para quedarse.

Tiempos de cimentar el Amor
con la arena de nuestra sombra liberada,
la cal del corazón que se abrió, floreciendo,
y el agua que bendita surge
del generoso exprimir de la vida.

Son éstos los Tiempos Grandes,
de grandes humildades sin mercados,
de entregas grandes y de grande ejemplo,
de seres grandes en sacrificio y alma,
de grande Luz.

------------------------------------------------------------------------------------------

4/5/12

Tarifa (Cádiz), viernes 11 de mayo: "La Creación de una Vida y un Mundo Nuevos"


El próximo viernes 11 de mayo, si la Providencia no estima otra cosa, daré una charla en Tarifa (Cádiz) con el título "La Creación de una Vida y un Mundo Nuevos".
La charla y el coloquio posterior tendrán una duración total de dos horas y media, con inicio a las 19:00 y final a las 21:30 horas. El lugar de celebración será el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Tarifa, calle Amor de Dios, s/n.
La asistencia es gratuita y la entrada totalmente libre hasta completar el aforo.
-----------------------------------------------------------------------------

1/5/12

Audio de la charla-coloquio del pasado 22 de abril en Aznalcóllar : “2012: Cambio Interior y Ciclo Cosmogónico”



El pasado 22 de abril ofrecí una charla-coloquio en el Teatro Municipal de Aznalcóllar (Sevilla) con el título “2012: Cambio Interior y Ciclo Cosmogónico”. Nuestros amigos Armando Gutiérrez y José María López, de la Asociación Hinneni, tuvieron la deferencia de grabarla en audio y nos envían el enlace para quien quiera escucharla. Puedes acceder a los dos partes en las que han dividido la charla a través de:
(si por problemas del sistema operativo no accedes directamente a la web, coloca la dirección indicada en cualquier buscador, como Google, y entra en ella)
La primera parte comienza al minuto y 1 segundos (01:01) de grabación y dura 93 minutos y 11 segundos (93:11); la segundo se inicia a los 8 segundos (00:08) y dura 53 minutos y 33 segundos (53:33).
Durante las casi dos horas y medias de duración total de los dos audios (exactamente, 2h 26´ 44´´) se abordan, entre otros, los siguientes temas:
+”Despertar Consciencial” y Cambio Interior.
+2012 y “Primavera Consciencial”.
+La sincronicidad entre el “Despertar” y la “Primavera” conscienciales.
+Preparados para la vuelta al Hogar: del cerebro-corazón al ADN, pasando por la Meditación.
+No huir del sufrimiento para transformarlo en Paz, Compasión y Amor.
--------------------------------------------------------------------------------------

¿Dios ha muerto?


1. Entrada
Nietzsche, Hegel y Marx se hicieron eco de esta frase: “Dios ha muerto”. Cada uno refiriéndose a diversas índoles, pero en ningún caso refiriéndose a que Dios había nacido y luego muerto. Pero lo que subyació es que realmente Dios había muerto. Y algunos intereses creados la tomaron en esta literalidad para atacar a los antes mencionados. Así, pues, se nos ha trasladado desde hace siglos la idea de que Dios ha muerto, literalmente. El problema es que muchas personas lo han creído a pies juntillas. Aunque lo dañino ha sido que esta humanidad ha crecido con una idea falsa de Dios, no ya desde la mención por los filósofos reseñados, sino desde mucho antes. Verás a qué me refiero.
Hemos creído, y nos han hecho creer, en un Dios vigilante y castigador. Un Dios vengador. Pero lo más duro ha sido que nos hicieron creer que la humanidad no es nada. Por tanto, considerarnos algo más que humanos ha sido vilipendiado. Esta raza que habita este planeta es un capricho de vete a saber qué y no tiene posibilidades algunas. Una estirpe desprovista del más mínimo atisbo de divinidad que es vigilada y controlada por unos pocos encargados de que no nos pasemos de la raya amen del castigo divino.
2. El homo femenino
Además, resulta que la palabra Dios tiene un significado masculino. Como consecuencia, para nosotras, si Dios murió, ni siquiera existimos. Y así ha sido en los anales de la historia: apenas se nos ha dejado existir. Sólo imaginar que Dios posee un carácter masculino excluyendo la esencia femenina, es imaginar con torpeza, por no añadir más adjetivos.
Dios, no es ni masculino ni femenino, sino que posee los dos atributos al instante. Dios es Padre y Madre, al instante. Y cuando me di cuenta de ello, y no alargaré el proceso de mis deducciones, me di cuenta de que soy Diosa. No una Diosa, sino Diosa y Dios al mismo tiempo. Ahora  que reconozco en mí la Diosa-Dios que Soy, me encuentro plena, inmensa, perfecta, divina, esplendorosa, llena de amor, henchida por amar.
¡Cuánto tiempo hemos estado perdid@s, muert@s a nuestra Diosa-Dios, Dios-Diosa interno, esencial! Da igual, lo que es trascendental es darse cuenta de que cada un@ Es, Divinidad. Toda la Humanidad, y mucho más, es Divinidad. De lo que se trata es que más personas se den cuenta de ello. Pues, ahora que sé de mi Divinidad, me siento y me sé una Diosa-Dios, en Divinidad, Tremendamente orgullosa.
Soy Divinidad.
3. Embarázate. Renacer. Créate.
Quedan nueve meses, desde el momento en que esto escribo, para el Gran Parto Cósmico, que llamo Parto de la Divinidad en la Humanidad, o de la Humanidad a la Divinidad. Lo será en aquella parte de esta Humanidad que se quiera dejar embarazar de Divinidad. A mí, chica que soy, quizá me ha sido más fácil que a un chico quedarme embarazada de mi Divinidad. Y sé que me voy a parir, a la Divinidad. Sé que estoy renaciendo en mí, en mi Divinidad. Sé que estoy creándome a mí, a mi Divinidad.
Ni te imaginas lo feliz que me encuentro embarazada de mí, por mí y para mí, aunque es para toda la Humanidad en Divinidad. Desde aquí, ya, te invito a que te quedes embarazad@ de ti, de tu Divinidad, para parirnos junt@s en el renacer de la Divinidad. Que está al caer. Que está llegando.
4. Dios no ha muerto, sino que está recreando en la Divinidad
Dios no ha muerto; Dios se está gestando, para recrearse en una Divinidad maravillosa, espléndida, inimaginable.
¿Te imaginas lo que es parirte a la Perfección de una Divinidad Amorosa sin límites?  Para mí es más fácil, dado que parí a una Diosita y un Diosito; dos partes de mí, Divinas.
--------------------------------------------------------------------------------------
Autora: Paz María Sosiego
--------------------------------------------------------------------------------------

Solana de Tosos: Creando el tiempo nuevo


Mensaje de Cesar Ranz:
Tosos es un pueblo en la orilla del Huerva, con un embalse y bosque, cuidadas huertas y doscientos cincuenta hospitalarios habitantes.
Está a 15 kilómetros de Cariñena y a 50 de Zaragoza. El gobierno municipal es de izquierdas y favorecedor de las iniciativas alternativas. Tiene una bodega ecológica que lleva Jesús y una posada/escuela de yoga que dirige Luisa.
Me he instalado en él y estoy acabando de construir (está al 85%) una cabaña de madera de 150 m2 con un gran patio interior para actividades, en el que ya funciona un taller de plantas para elaborar cremas y aceites con plantas.
El lugar tiene algo más de cinco hectáreas y la mitad está plantado de almendros. Un par de hectáreas están en barbecho y,  junto al río, a lo largo de trescientos metros, hay chopos, un pradillo y tres mil y pico m2 de regadío, una huerta hermosa, fértil y amplia que siempre ha dado de comer a muchas personas.
Estoy trabajando ahora en el huerto, poniendo algunos árboles y laborando la tierra, un tanto asilvestrada después de siete u ocho años sin cultivarse. Está limpia y fuerte: es algo que puedes notar cuando estás en ella. Cultivo biológico, claro.
He querido comenzar yo solo la aventura de la creación y la autosuficiencia y, ahora que ya está creada la base, veo que es tiempo de abrir a la colaboración. Lo es porque ya tiene suficiente capacidad (austera, hay que avisar) de acogida para personas y actividades y porque se eternizarían tareas y desarrollos si los hago yo solo, aunque sea con generosas y ocasionales ayudas de amigos y vecinos.
El primer punto de desarrollo es el básico: alimentación y hábitat. Es sobre una base de sencilla autosuficiencia donde mejor se desarrollan los sucesivos ámbitos de creación, los talleres materiales: plantas, elaboraciones con ellas y bioconstrucción.
Generar un espacio vital y creativo en los órdenes elementales permite generar un flujo de iniciativas y sinergias en planos más profundos y transpersonales. Ir de lo elemental a lo complejo, de lo denso a lo sutil es el propósito inspirador de este lugar.
El espacio quiere ser autosuficiente y generador de recursos para la vida de las personas que allí laboremos y creemos, pero me gustan las cosas abiertas y hospitalarias y creo que lo acogedor y armónico genera recursos para su vivencia y expansión.  
La Solana tiene el nivel de austero confort que pueda tener un refugio más que un hotelito. Es posible también acampar. Hay agua, wc, lavabos, cocina y habitaciones muy sencillas.
De entrada, se ofrece el lugar para actividades con las que la casa sienta afinidad sin recibir pago por el uso de las instalaciones, aunque sí por las comidas (creo que 6 € por comida estaría bien; un desayuno básico podrían ser 2 €).
La idea es realizar actividades lúdicas y creativas: excursiones, recolección de plantas, juegos gestálticos, agricultura y setas y construcción alternativa (paja, barro, madera…). Y también de ampliación de visión y consciencia: mirar, proyecciones, charlas y conferencias y seminarios psicología transpersonal.
El propósito es que las personas que se sientan interesadas por estos planteamientos puedan venir de visita y, si hay un común agrado, puedan optar por quedarse unos días o un par de semanas y ver que sensaciones se generan. La idea es asumir un compromiso de trabajo de cinco horas y recibir alojamiento, manutención y opción de participar en las actividades de todo tipo que se realicen en la casa.
Después de ese período inicial, creo que podrían establecerse acuerdos de colaboración más estable, que incluyeran compensación económica (modesta, mientras la casa no sea rica) por as tareas que superasen aquellas cinco horas iniciales. Igualmente, para quienes se integrasen en el núcleo de la casa se podría facilitar la instalación o creación de un  espacio propio personal. Crear desde la experiencia.
La casa, la Solana de Tosos, es un espacio de creación en cada orden que se pueda asumir, donde se pueda acceder a los ordenes sutiles y complejos desde la sencillez lúcida.
Desde ahora, cualquier persona, cualquier día, puede venir a ver el lugar, las personas y lo que aquí se gesta. Igualmente, me gustaría poder obtener la colaboración de personas que pudieran realizar tareas de apoyo sin estar necesariamente aquí, como confeccionar y actualizar una página web o un blog.
Me llamo César Ranz y mi número de teléfono es 629.033.056.
La dirección de correo-e: solanadetosos@gmail.com
Un saludo cordial. Podéis llamarme: me agrada conversar.
César.
SI ESTÁS INTERESADO EN IR SABIENDO QUE SE HACE AQUÍ, HÁZMELO SABER Y TE IRÉ DANDO NOTICIA.
-------------------------------------------------------------------------------