Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

13/3/12

Preguntas sobre el Nuevo Mundo

Un@s amig@s formulan tres preguntas sobre el Nuevo Mundo que se responden a continuación con base en los contenidos de algunas de las entradas publicadas en el blog durante el presente 2012.

1. En ese Nuevo Mundo, ¿habrá que trabajar para poder comer?

En el Nuevo Mundo, simplemente, no habrá que comer. Ni, por supuesto, trabajar.

El ADN humano contiene todos los componentes “genergéticos” pertinentes para vivir sin ingerir “comida”, es decir, sin alimentarse a costa de otros seres vivos (sean mamíferos, peces, vegetales, frutas,…).

Esos componentes se potencian y despliegan en el proceso de activación crística (Yo Soy), aportando al organismo la energía regeneradora y los nutrientes pertinentes para, en contacto con la energía del Sol y la que aporta la ingestión de agua y la respiración consciente, vivir en plena salud, sin padecer nunca enfermedad alguna, y en estado de permanente juventud, sin sufrir jamás ni el envejecimiento ni la muerte.

Esta capacidad del ADN es lo que muchas personas están empezando a sentir en este espléndido Aquí y Ahora, que es un Tiempo de Evolución y Cambio, una auténtica Metamorfosis.

2. Este viejo mundo, ¿seguirá existiendo para algunos?

Durante un siglo largo, sobre el planeta Tierra convivirán los dos mundos: el viejo -cada vez más decadente, conflictivo y desarticulado- y el Nuevo Mundo –cada vez más pletórico, armonioso y asentado-. Cada ser humano –su dimensión espiritual- decidirá libremente en cuál de los dos quiere vivir y continuar experienciando.

Esto será así hasta que la frecuencia vibracional de la Madre Tierra, por su Ascensión, resulte incompatible para la gradación vibracional del viejo mundo. Llegados a este punto, los seres humanos –su dimensión espiritual- que quieran permanecer en Tercera Dimensión encarnarán en su siguiente vida en otro planeta, hay muchos, inserto en esa Tercera Dimensión. En cambio, los seres humanos que consciencialmente hayan elegido el Nuevo Mundo corformarán la Nueva Humanidad y desplegaran su existencia en la Madre Tierra, que será ya plenamente una Nueva Tierra, una Tierra Ascendida.

3. ¿Cuando empezará a ser habitable el Nuevo Mundo?.

Ya lo es para algunas personas. Y serán muchas más a partir de los 90 maravillosos días que discurrirán desde el solsticio de invierno de 2012 al equinoccio de primavera de 2013. A partir de ese momento, de manera paulatina, habrá cada vez más seres humanos que, permaneciendo en la Tierra y entre sus congéneres, no vivirán en Tercera Dimensión, sino en un Nuevo Mundo que será tan evidente para ellos como hasta ahora ha sido el viejo. Habrán activado su Campo Crístico (Yo Soy), llenarán de Amor cuanto les rodea y gozarán de Ojos Nuevos: una Nueva Visión y una Nueva Conciencia. Su Metamorfosis será tanto interior (espiritual) como exterior (física) y les llevará a un punto sin retorno en el que acontece algo extraordinario que expande el Corazón y no cabe describir con palabras. No obstante, puede ser definido como el descubrimiento de que la Felicidad es nuestro Estado Natural.

Se trata más bien de un redescubrimiento, pues la Sabiduría innata que nuestro Ser Divino atesora conoce bien que la Felicidad es nuestro Estado Natural. Tú, por tanto, también lo sabes, aunque no lo recuerdas. Cuando lo hagas, verás lo que Eres en tu Esencia, en tu Quietud Divinal: Ser, Vida, Amor, Armonía, Libertad, Felicidad. Y comprenderás que el mundo exterior es un esplendoroso escenario donde la Quietud se hace Movimiento y se despliegan la Vida y la Experiencia de Ser, un portentoso espacio para llenarlo con lo que Eres: Amor y Felicidad: Yo Soy

Abrazos de Amor.

------------------------------------------------------------------------------------------

20 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu explicación estupenda. Estoy convencida deque hay muchas personas aquí que viven ya en el Mundo Nuevo: son sencillas, normales, se sienten en la Unidad, se respetan y aman así mismas y a los demás,son felices y tienen Un Gran Amor.Viven desde dentro.

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuánta razón tienes, querida c.r.!
    Muchas gracias y muchos Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Emilio, lo que comparte es inestimable para algun@s. Personalmente lo que compartes aquí resuena profundamente en mí pero .... lo veo tan cerca y tan lejos, tengo la seguridad y la pseudo percepción de experimentar todo lo comentado y al mismo tiempo no tengo una experiencia consciente y voluntaria. No sé qué me da miedo o me impide vivienciar y experimentar en la totalidad y plenitud lo que sé que somos, Soy.
    Con todo mi corazón, gracias por tu inestimable compartir.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Josan.
    No te pre-ocupes ni inquietes. Deja que todo fluya, sin prisas y sin generar expectativas. Escucha permanentemente tu Corazón y disfruta con Amor, en el Aquí y Ahora, la Vida.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Emilio,

    Agradecerte de todo corazón todo lo que estás haciendo por todo aquel humano que tiene la suerte de conocerte y acercarte a tí para beber de la fuente de sabiduría que bajo mi punto de vista eres.

    A todo esto, yo, particularmente, me gustaría hacerte una pregunta con deseo de que me la pudieras contestar;esta sería ¿Qué puedo hacer para amarme de forma pura y plena? Te cuento esto por que llevo bastante tiempo en una situación de rechazo a mi mismo y con un sentimiento de no merecimiento que me daña y me hunde y la verdad que con tus palabras estoy encontrando un consuelo que nunca antes habia experimentado.

    Espero no causar ninguna molestia por esta pregunta que está un poco fuera de contexto con el tema que se está tratando ahora mismo.

    Muchas gracias por todo, Emilio.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Javier, por tus palabras y tu comentario.
    En cuanto a la pregunta que formulas, el ser humano se auto-castiga y auto-lesiona de múltiples maneras: miedos, autolimitaciones mentales, sufrimientos (que son muy distintos al dolor), envidas, rencores, iras, olvido de su poder y esencia divinas, falta de autoestima y complejos diversos, desgaste energético por los continuos viajes el tiempo (saltando permanentemente entre el pasado y el futuro, sin vivir nunca en el Aquí y Ahora), pre-ocupaciones constantes, falta de comunicación y generación de suposiciones, asunción del rol de magistrado de todo y todos (siempre juzgando, opinando, etiquetando), alimentación insana, ritmo de vida estresante y un largo, muy largo etcétera.
    ¿Por qué semejante martirio?. Muy sencillo, Javier: por vanidad. Todos esos auto-castigos y auto-lesiones se deben a la vanidad, al ridículo empeño de ser un “yo soy” individual. La paradoja es que con ese “yo soy” interpreta un papel secundario y hasta estrafalario en la película de la vida, cuando siendo “Yo Soy”, es decir, dejando de ser un “yo” fragmentado de la Unidad y Unicidad de cuanto Es, es director, guionista, cámara y absoluto protagonista de la Vida.
    ¿Qué puedes hacer para amarte de forma pura y plena?. Precisamente, Javier, no amarte ni amar nada ni nadie. Eres Amor, no un “yo” que ama o deja de amar. Eres Amor pleno y puro. Simplemente, vive como lo que eres. Vive no amándote ni amando, sino, sencillamente, siendo Amor.
    Y siendo Amor, fluye confiando absolutamente en la Providencia, acepta todo y todos sin estar de acuerdo o desacuerdo con nada ni con nadie y disfruta de un Aquí y Ahora (“carpe diem”) que ha sido creado para que tú, Yo Soy, despliegues la Felicidad que es tu Estado Natural.
    Todo lo demás, Javier, es vanidad de vanidades y sólo vanidad.
    Un gran abrazo.
    e

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Emilio por tus palabras, me ayudan mucho.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. Hola, Emilio: no me llamo Javier ni he hecho esa pregunta, pero como me ha venido a mí más que bien, no tengo por más que agradecerte esa respuesta, ya que, con tu permiso, "me la voy a apropiar al paso" sin que haya menoscabo para que Javier también la haga suya, que es a quien realmente va dirigida.
    Muchísimas gracias, porque es que, hagamos lo que hagamos, nos cueste más o menos, NO HAY OTRA COSA.

    ResponderEliminar
  8. Querida R.C., apropiatelá completamente. ¡Toda tuya!
    Grandes Besos.

    ResponderEliminar
  9. Cada vez parece que se lia más la cosa, cuando en realidad pensándolo bien todo es más fácil cuando se quiere llevar a la práctica. De verdad estoy sorprendida al ver que todo lo que dices se puede llevar a cabo sin demasiado esfuerzo, así que sólo que me queda darte las gracias y mandarte un fuerte abrazo.

    Esto no tiene nada que ver pero me gustaría saber qué puedo hacer para firmar con mi nombre
    porque no me gusta ampararme en el anonimato. Es que no sé que tengo que poner en el apartado URL. Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre lo del nombre y la URL, no lo sé. Siento no poder ayudarte.
      En cuanto al abrazo que me mandas, lo recojo encantado y te lo devuelvo de Corazón.

      Eliminar
  10. Gracias Emilio de nuevo, quisiera hacerte una pregunta que no sé si viene a cuento en este contexto.
    Como cambia la percepcion de la individualidad en el proceso hacia el Yo Soy y una vez se vivencia la plenitud del Yo Soy como seres Cristicos qué tipo de individualidad, algun tipo de libre albedrio o si hay algo que nos hace sentir únicos hasta ser la Totalidad plenamente.
    Te ruego disculpes el poder del ego sobre mí. Si consideras que este no es el lugar o contexto, gracias. Siento que ese punto me retiene en estos momentos y te agradeceria cualquier consejo o indicacion.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  11. El cambio de percepción de la individualidad en el proceso hacia el Yo Soy está marcado por el vaciamiento, por el desalojo interior. Exteriormente se plasma en una vida sencilla. Interiormente, como se describe en blog, fluir con confianza en la Providencia, aceptando todo y a todos y Siendo Amor.
    Y una vez centrados en el Yo Soy, cesa cualquier sentimiento de individualidad, aunque en la vida cotidiana se actué desde una aparente individualidad. Pero es sólo apariencia, pues en el Yo Soy sabe de manera natural y espontánea que todo es Yo Soy, lo que se expresa a través de "mis" actos y lo que se expresa a través de todo y todos.
    Te dedico con Amor, Josan, este breve poema:

    Yo Soy los sentidos que sienten;
    y también todo lo que sienten los sentidos.
    Yo Soy todo lo que respira;
    y también el aire que se respira.
    Yo Soy esa ventana;
    y también la luz que por ella penetra.

    ResponderEliminar
  12. Te respondo, Anónimo que quieres saber cómo escribir tu nombre para dejar de ser anónimo. Lo tienes muy fácil:
    Debajo de ese campo en blanco que te permite escribir, hay una ventana en donde se lee "Seleccionar perfil...". Pincha en la flecha a su derecha; te saldrán varias opciones: pincha abajo en la penúltima fila en donde pone NOMBRE/URL y te saldrá otra ventana en donde pone "Editar perfil", con dos campos en blanco. Arriba en el que pone Nombre, puedes poner el tuyo: así de fácil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encarnación castro6 de mayo de 2012, 1:19

      Gracias tu respuestame viene muy bien , yo tampoco sabía entrar sin el anonimato-

      Eliminar
  13. Somos lo que damos...(amor, armonía, paz...) y lo hago, siempre lo he hecho, porque es lo que siento, aunque en muchas ocasiones critican esta actitud. Y no por ello dejo de pensar que es lo natural, lo normal. Y cuesta seguir...
    Gracias por todo Emilio.

    ResponderEliminar
  14. Hola Emilio.
    Hay muchas cosas y sobre todo personas que me atan a esta vida asi como es. Simolemente no la concibo sin ellos. Yo mismo me encuentro bien en este mundo asi como estoy aunque se que todo se tambalea a mi alrededor y que el paradigma esta a punto de caducar, pero siento q aun tengo, o quiero seguir asi, que no cambie nada y menos aun de forma traumatica o catastrofica como algunos anuncian ( tormentas solares, terremotos, desastres y otras calamidades que se avecinarian) no esoy preparado para enfrentar esos desastres, supongo q nadie lo esta y menos con una vida y apegos en esta tierra, se que eso es miedo pero no veo como evitar ese miedo, es como cuidarnos de cruzar la calle o del fuego... No queremos que nuestros seres queridos sufran ni sufrir nosotros. Eso es lo que me preocupa, parte "practica" de este cambio. Espero que sea apacible y armonioso pero la historia nos enseña que los grndes cambios se produjeron luego de espantosas desgracias... Como esperar ese cambio en paz si se auncia tan devastador?

    Gracias !

    ResponderEliminar
  15. Estimado Rodrigo, gracias por tu comentario.
    El Cambio será como nosotros queramos que sea, así de sencillo. El Cambio Interior está ya en marcha. Y sus impactos en el mundo exterior dependerá de nosotros. Es nuestro poder y nuestra Co-Creación.
    Me mantengo cotidianamente en armonía y paz y en sintonía armónica con los seres vivos Tierra y Sol, que están experienciando el Cambio de forma muy equlibrada. No percibo cataclismos por ningún lado y sí mucho Amor por todos sitios.
    Vivamos el Aquí y Ahora del mismo modo que deseamos que sea eso que el ser humano llama futuro. Ni más, ni menos. La clave, no podría ser de otro forma, es el Amor.
    Abrazos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.