Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

8/8/09

Nada nos es imposible

En los templos católicos se lee hoy el versículo 17, 14-19, del Evangelio de Mateo. Contiene una de las enseñanzas fundamentales del Maestro Jesús: nada nos es imposible.
Enseñanza estrechamente enlazada con una parte del Capítulo XV de las Variaciones sobre La Nube del No-Saber, que se insertó ayer en este blog: “El Poder y el Amor de Dios Creador (Padre/Madre) son tan maravillosos y gigantescos que logran que lo Creado no sea un Hijo separado, sino que esté radicalmente Unificado en Él y fusionado con Él, compartiendo absolutamente su poder creador e imbuido completamente de su Amor. Y este Amor es la fuente pura e inagotable de la humildad perfecta de los que nos sabemos Hijos de Dios no porque nos haya creado Él, sino porque somos Él”.
Pero, amig@s, ¿cuándo asumiremos de verdad que somos Hijos de Dios y, por tanto, Dios mismo?; ¿cuándo tendremos fe?; ¿cuándo interiorizaremos nuestra divinidad no cual reflexión intelectiva, sino como convicción profunda e íntima que llena plenamente nuestra existencia?; ¿cuándo explotará en nuestro corazón la certeza de que creer es crear?; ¿cuándo aceptaremos y ejerceremos al 100 por 100 la responsabilidad de nuestra vida?.
Jesús, en el reseñado pasaje evangélico, muestra su cansancio ante tanta pereza y parsimonia para hacer nuestro todo lo anterior: "¡Generación perversa e infiel!. ¿Hasta cuándo tendré que estar con vosotros?. ¿Hasta cuándo os tendré que soportar?".
Palabras duras que no evitan que, de inmediato, exprese con un hermoso y sencillo ejemplo lo que está a nuestro alcance: “Si vuestra fe fuera como un grano de mostaza, le diríais a aquella montaña que viniera aquí, y vendría. Nada os sería imposible”.
¿Nos atrevemos, de una vez, a intentarlo?.

1 comentario:

  1. Estimado Emilio:
    Sigo con entusiasmo cada día tu blog por lo que apovecho para agradecerte el esfuerzo que estás realizando para que personas como yo, entre otras nos estemos beneficiando muy positivamente de ello. En líneas generales me encuentro muy identificada y conectada a cada pensamiento y sentimiento que planteas.
    Yo me considero una apasionada de la vida y una enamorada de Dios y su Palabra, e intento actuar en consecuencia,
    Acabo de solicitar el en Registro de asociaciones de la Consejería de justicia y administración pública una O.N.G. sin ánimo de lucro denominada "Tomares Comparte",su ámbito de actuación como su nombre indica es el pueblo de Tomares fundamentamente, y entre sus fines se encuentrasn extender una cultura de fraternidad basada en el dar y el compartir, favorecer la cohesión social trabajando junto a otras asociaciones y entidades del pueblo, propiciar el apoyo y ayuda a personas y colectivos con necesidades especiales o discapacidades de distinto tipo así como fomentar el voluntariado como una actitud ante la vida. Hemos presentado un proyecto al Ayuntamiento que se llama "El pescaito solidario" y otro que se titula 1x1, a fin de que un pueblo de un país rico, apadrine UN PUEBLO de un país emplobrecido, (Si se hiciese a escala mundial, contribuiríamos a equilibrar la balanza de las desigualdades económicas.)Yo he echado la prescripción para hacer un máster a través de la universidad de Sevilla sobre gestión de asiciaciones sin ánimo de lucro: Fundaciones y ong, pues decesitabaformación en este sentido. También me gustaría formarme acerca del banco del tiempo para ponerlo en marcha en Tomares.
    Bueno, ya está bien por, no sin reiterar mi agradecimiento y felicitación por el blog.
    Mª José
    P.D. Soy muy amiga de Carolina Daza

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.