Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

18/11/21

Espacio para Amar

Cuando se estudia la vitalidad de una vivienda con la intención de lograr una armonía general, hay una zona vital que muestra un aspecto clave: la capacidad de Amar.

A nivel de vibración, una relación sana vibra igual que el elemento Tierra.

La Tierra, cuya naturaleza es nutrir y dar de sí calor y unidad, indica, según su aplicación en esta zona vital, la forma de Amar de las personas que habitan dicha vivienda.

Hay personas, parejas o familias que muestran en su decoración una capacidad de amar muy alta y ordenada.

En cambio, hay otras personas que ni siquiera tienen espacio para ello y es un reflejo exacto de su interior.

Este es el caso de una chica que contactó conmigo para solicitarme dos diagnósticos vitales; uno para su vivienda actual y otro para la vivienda que acaba de alquilar y a la que se iba a mudar.

Su intención con ambos diagnósticos era constatar si con el cambio de vivienda lograría una mejor calidad en su vida interior.

La chica acababa de terminar una relación. La que era su pareja, había tomado la decisión de dejar la relación por una falta, por parte de ella, de cercanía, de calor y de unidad.

Tras la ruptura, la chica decidió cambiar de aires y de vivienda. Durante el proceso de diagnóstico, en una de las encuestas que le envié, me contó que desde hacía un par de años, su intensidad laboral le había llevado a ser más fría y confesó que su temor a quedarse sin clientes y sin dinero le hacía trabajar cada vez más y sentir más estrés.

Debido a ello, y tras su nueva realidad sentimental, había decidido alejarse de la ciudad para vivir en un entorno con más posibilidad de contacto natural y con la intención y esperanza de que ello le ayudara a cambiar los hábitos de vida y su tendencia material. También tenía la esperanza de que su anterior pareja viese un cambio en ella y se replanteara volver a la relación.

Cuando vi el nuevo plano y los datos de la nueva vivienda pude ver enseguida que la zona de relaciones era llamativamente pequeña. Tanto, que era muy complejo intervenir en ella.

Comparada con la anterior vivienda había ganado en luminosidad, en la calidad del entorno y en espacio personal, pero había perdido mucho su capacidad de entrega.

Se lo transmití y pareció no importarle.

Durante unas semanas seguí su adaptación y pude observar su comodidad ante tal realidad.

Soltó estrés, pero se adentró en su propio mundo en el que dar de sí era cada vez algo más exclusivo. Su anterior pareja llegó a ir un día a ayudarle en la mudanza, pero ya no volvió. Se alejaron por completo. Sus relaciones más cercanas de amistad se fueron diluyendo y fue, cuando se dio cuenta de que su realidad exterior la creaba ella desde su propio interior, cuando cambió su actitud. Cuando pudo constatar que la poca calidad de amor que tenía a su alrededor la generaba ella misma por sus propias decisiones y prioridades, fue cuando reaccionó, activó la zona vital de forma intuitiva y creó una nueva realidad.

La distribución y decoración de la vivienda donde habitamos habla mucho sobre nuestro interior.

Es desde nuestro propio interior desde donde todo se proyecta, incluso el espacio y la calidad que le damos al Amor.

================================================================================

Autor: Andrés Tarazona (andres@andrestarazona.com)

https://andrestarazona.com/

Todos los jueves, desde el 7 de noviembre de 2019, Andrés comparte en este blog una serie de publicaciones centradas en

el Diseño Sentidointeriorismo y diseño consciente de viviendas, comercios y empresas que mejoran la calidad de vida.

Todas están a tu disposición de manera gratuita a traves del e-book Habitar, al que puedes acceder a través de este enlace:

https://bit.ly/Habitar-PDF

================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.