Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

31/10/14

Vídeo de la charla compartida por Emilio Carrillo en Málaga el 13 de septiembre de 2014



Vídeo (duración total: 02:47:10) de la charla compartida por Emilio Carrillo en Málaga el 13 de septiembre de 2014:

1ª Parte (1:29:22):

2ª Parte (1:17:48):

También se puede acceder a él por medio de este enlace de la Asociación Somos Uno:

==========================================================

29/10/14

Solo, y sólo entonces (2/2)



         “No Eres lo que buscas. Sentencia final” Así terminé la I parte de dos que ofrezco, con esta:

http://emiliocarrillobenito.blogspot.com.es/2014/10/solo-y-solo-entonces-22_29.html

Y es que si buscas, es que no te has encontrado. Es así de simple, porque si te has encontrado, ya has muerto a la vida y vives, mientras que si sigues buscando, sólo sobrevives con tal de no morir o de morir lo mejor posible. Y la mejor manera de morir es cuando encuentras en lo interno de ti la satisfacción íntima de estar cumpliendo con tu propósito de vida, que es vivir feliz, Siendo lo que tienes que Ser al instante. 

 ¿Cómo hay que ir, si se ha de ir, a una guerra? Muy sencillo: sabiendo que ya estás muerto. Pues entonces el miedo a morir ha desaparecido, pues sabes que ya estás muerto en medio de la contienda. 

¿Cómo se ha de ir, pues, en esta vida que parece un puro conflicto, una pura guerra por la supervivencia hasta llegar a la muerte? Igualmente de sencilla es la respuesta como lo fue a la anterior cuestión: sabiendo que ya estás muerto. Pues entonces vives tu vida sin más, y eso ya es mucho. 

No obstante, si traigo de nuevo la cuestión que en el anterior (I) plantee, cuando dije que imaginaras que sólo te queda una hora – o un día – para morir… ¿Qué pasaría? Simple, de nuevo, pues solo, y sólo entonces, si haces una mínima reflexión de sentirte plenamente satisfecho del propósito que vas cumpliendo en tu vida a cada momento, puedes vivir sin que la muerte te atrape o su miedo te envuelva. 

Y puedes plantearte otra cosa, y es igual de simple que todas las anteriores mencionadas: ¿puedes pasar al otro lado con la satisfacción plena de haber cumplido con tu propósito de vida? En mi caso puedo asegurarte que lo estoy, y que puedo presentarme con las manos llenas de frutos, de cosecha fértil y abundante, pues no tengo miedo a ningún juicio debido a que sé que en cada instante, sino también en todo mi pasado, he cumplido, y cumplo, sobradamente, con mi propósito de vida. 

Si estrujas el jugo de tu vida a cada segundo, estás en plenitud de Ti, sin miedo a nada, muerto en vida, satisfecho con tu vida, repleto de la misma. Si das todo en cada momento, si eres plenitud a cada instante, ya te has llenado de Ti y nada has de buscar pues ya todo lo Eres sin tener que rendir cuentas a la muerte cuando llegue, pues ya has auditado a la misma al cumplir plenamente con tu propósito de vida.

Si quieres vivir sin miedo a morir, has de vivir muriendo a cada instante a sabiendas de que has cumplido con lo que sea que has de cumplir hacia ti, y de camino hacia los demás. Y si puedes ponerte delante de la muerte y decirle que estás listo, la muerte no es un problema, no es un miedo, no es más que la dicha continuada de estar listo a acompañarla ya que nada dejaste atrás, nada dejaste para luego, nada aplazaste y todo lo diste.

Si haces una intervención instantánea de tu vida auditándola, vives, y solo, y sólo entonces estás listo para morir debido a que estás y eres en plenitud de Ti en todo instante. Entonces se acabaron las búsquedas, pues te has encontrado y estás listo para vivir al haber encerrado a la muerte en el casillero de la plenitud cumplida de tus instantes.

¿Estás listo para rendir la muerte? Pues rinde todo lo posible y un poco más. Solo, y sólo entonces, vives en plenitud sin miedo a que algo te haga rendir cuentas no cumplidas.

Tengo la satisfacción plena íntima de haber cumplido sobradamente el propósito de vida, y así puedo vivir dado que he dado muerte a la muerte en vida. Y así muero cada día, sin miedo a morir, pues ya muerto estoy en mi propósito más que cumplido de vida.

¿Qué tienes tú?

==========================================================
Fuente: Deéelij
==========================================================

Solo, y sólo entonces (1/2)

                                           
Has nacido para morir, y hasta que no mueras no podrás vivir, así que de no hacerlo sólo puedes dedicarte a la fatigosa agonía del sobrevivir.

Sobrevivir es lo que hacen el común de los mortales. Así que eres un denominador común si sólo buscas la supervivencia a sabiendas de que vas a morir. Sólo eres un común mortal si no mueres en vida para poder vivir.

Morir en vida es vivir; el resto es malvivir, agonizar, temblar, no dormir, pensar en lo que has de pagar o en lo que has de ganar… Tan sólo te dedicas a vivenciar una muerte agónica en la que no quieres pensar porque de todas maneras te pillará.

La muerte es un asesino que te persigue desde el mismo instante de tu concepción y del que quieres huir, pero del que no escaparás, te lo aseguro. La muerte es un sicario bien pagado que cumplirá su contrato quieras o no.

Por tanto, si miedo tienes a la muerte, en miedo vives y con miedo morirás. Y en ese no saber cómo vivir, mueres a cada instante, a cada momento. Quieres escapar de la muerte que tan miedo te da pero a la que un día tendrás que abrazar. Sí, he dicho abrazar. Porque si no abrazas a la muerte YA, nunca vivirás una vida en plenitud, nunca gozarás, y sólo estarás jugando al ridículo juego del escondite en el cual terminarás siendo atrapado, liquidado, por la muerte fatal.

Repito: hasta que no mueras, no vivirás. Pero para ello has de rendir la muerte, aunque antes has de aceptarla, obvio, aunque no me entiendas. Hasta que no aceptes que estás muerto, sólo sobrevivirás en una agonizar doloroso.

El mayor miedo del ser humano no es la muerte, sino el sentirse solo, en absoluta soledad. Y cuando piensas en la muerte, piensas en esa soledad que, en teoría, te cubrirá haciéndote desaparecer para siempre, dejando de existir. Y aquí está la clave, en que no puedes existir en vida si a la muerte no la aceptas y le das la bienvenida como amorosa madre que al rescate llega abrazándote, acogiéndote.  Así que el mayor miedo real no es a la muerte sino a dejar de existir. Pero cuando te des cuenta de que la muerte no es más que una puerta  que permanece abierta desde el mismo nacimiento, justo entonces comprenderás que existes y existirás, como has existido desde siempre.

Mientras no mates a la muerte, sólo ella misma te perseguirá y en el peor malvivir y existir estarás, pues eso no es ni un ser, sino sólo un estar perpetuado en el continuado presente en el transitas y del que quieres escapar no sé adónde. ¿Adónde quieres ir si sólo eres el instante en el que estas y eres?

Sé que a veces no me quiero explicar con palabras sencillas y corrientes, y que recurro a lo que ofrezco, que ando por aquí y allá, y, también que, es posible que no te parezca que no asiento la cuestión. Démoslo por sentado. Sea así. Mea culpa. Ok. Te lo explico de forma simple, a ver si de estas lo pillas y empiezas a vivir y a gozar de una vez para siempre:

Imagina que en una hora – o un día - estás muerto (pero imagínalo de verdad, ponte en la situación real). Entonces, sólo entonces pregúntate: ¿qué importa, qué has de solucionar y como te gustaría pasar esa última hora – o día -?

PUES HAZLO, ¡¡¡¡JO!!!! Y ENTONCES VIVIRÁS, SÓLO ENTONCES. Y a la muerte habrás matado en vida y existirás en felicidad. Hazlo solo y sólo en ese entonces lo conseguirás. 

Y al conseguirlo, solo y sólo entonces vivirás y existirás en ese estar donde estas siendo vida, la misma vida, la misma existencia. Sólo entonces Eres la vida que a la muerte ha dado muerte.

Si no lo consigues, sólo serás la muerte en una vida que malvive esperando que la muerte te llegue lo más tarde posible, sobreviviendo, malviviendo, agonizando, y sólo eso serás.

No Eres lo que buscas. Sentencia final.

==========================================================
Fuente: Deéelij
==========================================================

27/10/14

Vídeo de la charla compartida por Emilio Carrillo en Barcelona el 20 de julio de 2014




Vídeo (duración total: 01:49:31) de la charla compartida por Emilio Carrillo en Barcelona, en el II Encuentro Amigos, Despertar y Evolución, el 20 de julio de 2014:

1ª Parte (00:56:24):

2ª Parte (00:53:07):

==========================================================

24/10/14

Vídeo de la charla compartida por Emilio Carrillo en Ronda, el 11 de julio de 2014



Vídeo (duración total: 02:02:08) de la charla compartida por Emilio Carrillo en Ronda (Málaga), el 11 de julio de 2014:

1ª Parte (01:07:15)

2ª Parte (00:54:53)

==========================================================

22/10/14

La verdadera escucha


¿Alguna vez has escuchado de verdad?

¿Alguna vez has puesto toda tu concentración y tus sentidos por un instante en escuchar algo o  a alguien?

Es como si no existiese nada más a tu alrededor. A esto me refiero.

Para que un terapeuta pueda realizar una acertada evaluación y terapéutica del paciente, lo más importante es efectuar una  “verdadera   escucha”.

Esta  escucha, no se basa en oír las palabras de la anamnesis y sacar conclusiones sobre lo que le pasa a la persona. No se refiere tampoco a la escucha del tejido mediante la palpación. En realidad, este concepto abarca una amplitud  inmensa.

En primera instancia, escuchar y cómo escuchas lo que  al paciente le sucede y lo que nos demanda  es muy importante; sin embargo, la verdadera escucha está aún en su primera fase.

Podemos destacar tres aspectos fundamentales a considerar en este proceso:

1. La quietud y serenidad del terapeuta

2. La propia introspección

3. La neutralidad

1. La quietud y serenidad del terapeuta

El primer aspecto es conseguir en nosotros mismos la “quietud y serenidad” como premisa básica. Si queremos escuchar de verdad, antes debemos callarnos  a nosotros mismos. Esto requiere concentración y mucho entrenamiento, y si lo llevamos al extremo máximo, requiere poder estar a solas con nosotros mismos. Para ello, hemos de encontrar nuestra propia identidad, nuestro verdadero SER y de este modo, poder establecer nuestras propias referencias. Esto implica adentrarse en un inquietante y fantástico viaje hacia nuestro interior.

2. La propia introspección

El segundo aspecto que el terapeuta tiene que cultivar es “la propia introspección”.

“No podemos sanar a nadie, si no nos hemos sanado a nosotros mismos”.

Es fundamental conocernos en profundidad para evaluar y solucionar activamente todos los procesos físicos, mentales y emocionales, que hayan podido marcar en exceso nuestro “yo”.

Si no evaluamos nuestras necesidades adictivas emocionales, al menos las que más nos limitan, no podremos crear otras realidades, y menos aún escuchar  a otra persona sin pasarla antes por nuestro filtro.

Es conveniente además de conocer estas adicciones emocionales propias, ser conscientes de las que nos son impuestas por nuestra herencia familiar y por nuestras propias experiencias kármicas de vidas anteriores.

Toda adicción emocional nos roba la libertad de elección, expresión y acción desde nuestro propio inconsciente. Nuestro cuerpo envía la orden al cerebro de que se está quedando sin reserva de esa emoción que siempre nos acompaña, y pide al cerebro que busque dentro de su sistema la situación o el recuerdo perfecto para atraer o crear  de nuevo esa emoción. Si no  aparece instantáneamente en nuestra vida, el cerebro buscará en su memoria ese recuerdo del pasado con una gran carga emocional, enviando la señal al hipotálamo  para segregar más péptidos  para esa emoción, y una vez fabricados, enviarlos en grandes cantidades al organismo.

Las células de todo el cuerpo, poseen en su membrana citoplasmática receptores a los que se unirán esos péptidos y esto hará que la información de ese sentimiento, llegue al centro de cada célula del cuerpo limitándonos en nuestro sentir y percibir otras emociones y experiencias.

Si no conseguimos romper ese círculo de adicción emocional, no podremos ser realmente libres, conscientes ni auténticos. Por ello, esta premisa es tan importante para nuestra evolución personal y para la verdadera escucha.

3. La neutralidad

El tercer aspecto es la neutralidad. Hemos de estar muy perceptivos y receptivos, muy abiertos a cualquier estímulo que podamos ver, oír, sentir o incluso intuir.

Ser neutral implica no inducir al paciente con nuestras propias ideas, emociones, sensaciones, percepciones,…desde un máximo respeto.


Por ello es importante establecer claramente nuestro propio punto de referencia desde nuestro propio autoconocimiento y desde un constante trabajo evolutivo. Todo esto  es para no confundir nuestras propias experiencias con las del paciente.

Ya sabemos que cada célula posee memoria. En cada tejido, órgano, músculo… en cada parte de nuestro cuerpo, hay una gran cantidad de información.

Por ello, hemos de estar libres de todas estas restricciones y adicciones físicas, mentales y emocionales.

Una vez establecida la verdadera escucha, acompañada de una adecuada conexión con su sistema y en un amplio contexto de absoluta confianza por parte de ambos, se establecerá un intercambio de información que puede ser unidireccional o bidireccional, en función de lo que cada uno quiera o necesite, y por supuesto, según la habilidad del terapeuta.

Aquí subyace un nuevo concepto terapéutico. Mediante  la verdadera escucha, podemos establecer un diálogo entre el inconsciente del terapeuta y del paciente.

Sería algo parecido a las neuronas espejo. Al igual que el paciente tiene la capacidad de transmitirnos información desde su inconsciente, también puede contactar con nuestro inconsciente. Si por ejemplo, el paciente tiene una fuerte emoción de sufrimiento por una abandono, y conecta con la libertad y felicidad que le transmite el terapeuta por todo su trabajo evolutivo, el paciente tendrá la posibilidad de ver ese sentimiento reflejado en su inconsciente y así experimentará aunque sea por unos instantes, esa nueva emoción.

A través de su estado creativo y de una íntima  conexión con el paciente y con el universo, podremos transmitirle  ese sentimiento de unión,  de que nada está separado en el universo (el campo unificado).

Si el paciente lo elije, podrá dar otra alternativa emocional a su cerebro, a sus cuerpos y a su vida.

A partir de aquí, la tarea ya es muy personal. Pero al menos hemos tenido una oportunidad de hacernos conscientes de una emoción que estaba muy escondida en nuestro inconsciente y en nuestra alma, condicionando e impidiendo de este modo, que aflore nuestro verdadero SER.

“Nuestro cuerpo es como un mar de cristal por donde fluye el mensaje que nosotros mismos creamos con nuestra realidad física, mental y emocional”.

“La verdadera sanación se encuentra en la expresión del amor incondicional desde la pureza de nuestra alma”.

Con amor.

==========================================================
Autora: Inmaculada Perea Salguero (impesal2012@gmail.com)
==========================================================

17/10/14

Entrevista a Emilio Carrillo para Visonarios Hispanos TV de Nueva York



Vídeo (duración: 01:26:46) de la entrevista realizada a Emilio Carrillo para Visionarios Hispanos TV de Nueva York. Fue efectuada el 2 de septiembre de 2104 por Ricardo García.

==========================================================

15/10/14

“El juego de la vida” y el Amor sin mente


¿Has jugado alguna vez a “El juego de la vida”? creo que se llamaba así, era un juego de mesa. Cuando pequeño, recuerdo que solíamos jugarlo en la casa de mi abuela con mis hermanos y primos, nos encantaba, y cuando llovía, más todavía porque los grandes se juntaban en la cocina a preparar deliciosos bizcochuelos y comidas donde todos colaboraban con algo ya sea amasando o contando chistes, también traían frutas o preparados riquísimos, en casa de mi abuela siempre había para comer. Era una época hermosa.

Volviendo a “El juego de la vida”, consistía en darle giro a una ruleta y avanzar en un tablero lleno de opciones y colores con situaciones como: estudias o trabajas, nació un bebé (o algo así) y entonces había designado un administrador y él te daba un hombrecito azul o rosado dependiendo del sexo, también estaba tu profesión, el tipo de casa que habitabas, el dinero que ganabas y tenías que pagar préstamos, etc. Si mal no recuerdo ganaba el que juntaba más dinero al final del camino de colores, pues todo lo que habías acumulado tenía valor de dinero y se sumaba, pido disculpas si no era bien así el reglamento pues no lo recuerdo bien. Muy real el juego ¿cierto?, ¿se parece en algo a tu vida actual?, ¿crees que estás en la vida para acumular y luego sumar con cuentas el resultado de tu paso terrenal?

Si piensas que es así, déjame comentarte algo. No te tomes en serio el reglamento, ni siquiera los objetivos, la metas, los planes y tantas cosas más con las que cargamos y sumamos a nuestra vida para hacer malabares, donde nos concentramos en tener todas esas cosas en el aire y no podemos disfrutar de lo que tenemos a nuestro alrededor, ahora, cerca, rozándote para que disfrutes. Cuando dejes de pensar en mantener todo en  el aire y controlarlo sabrás de lo que te hablo, lo percibirás con tu corazón y te emocionarás. Hazlo despacio no hay apuro, a tu tiempo, dejando fluir y aceptando como la naturaleza sabia.

Desconecta del reglamento de a poco, lento pero consciente, para que los cambios sean profundos y perduren porque los que escribieron el reglamento siempre estarán cerca para hacerte volver al juego, a la carrera, al camino que está delimitado. Deja los miedos de lado pues solo eso te une a ese reglamento y de esa forma nos controlan. Yo sé que no es fácil, a veces nos sentimos como en una caja de zapatos y no podemos ver más allá y decimos que esto de la paz y la tranquilidad y dejar fluir, aceptar, no es para mí y nos enojamos y andamos por la vida gruñendo. Respira, por favor… respira, tan solo como eso… respira, en esos momentos… respira, pero se consciente que con cada respiración desconectas y fluyes y vuelas y nadas y vives el momento disfrutando, despacio… así empiezas a dejar las cargas de a una a una, simple, sencillo, todo a su tiempo.

No me creas, experiméntalo, hazlo por favor, hazlo, intenta con paciencia, se consciente, deja el reglamento de lado, que ya lo usamos bastante, porque el secreto está en que no existen reglas en EL AMOR SIN MENTE porque cuando flotas en la nube de este amor no necesitas perdonar nada porque no hay nada que perdonar, somos todos uno y comprendemos las cosas con el corazón y aceptamos sin reglamentos ni miramientos. Para experimentar este AMOR SIN MENTE sólo debemos disolvernos en él, respirando, soltando, flotando, dejándonos llevar por una melodía sin tiempo… y cuando sientas un susurro de bienvenida estarás conmigo y podremos abrazarnos.

==========================================================
Autor: Diego Alcalde (alcalde.diego@hotmail.com)
==========================================================

13/10/14

Vibrando en frecuencia de Amor


Esta mañana, al despertarme, descubro un nuevo aroma. Me miro interiormente y le doy la bienvenida.

Al fin ha llegado  a mi consciencia desde las profundidades del sentir de mi  corazón.

Mi alma se estremece de gozo y dicha al comprender. Algo muy bello ha sucedido tras limpiar otra antigua telaraña mental de experiencias vividas hace antaño.

Me descubro sigilosamente en la Mátrix Holográfica en frecuencia de amor.

Siento un gran “amor”. Inunda todo mi Ser y a través de mi aura, invade todo mi alrededor. Se extiende más y más, alcanzando los confines ilimitados del planeta Tierra, maravillosa Gaia hasta el infinito de los Multiversos.

Doy la bienvenida  a una vida donde sólo cabe la honestidad, la sinceridad, la bondad, la humildad, la sencillez, la transparencia, la libertad y una gran emoción de respeto, compasión, belleza y  amor ante toda creación.

Avanzo sutilmente hacia la total aceptación. Respetando la perfección de la vida de cada Ser que camina dentro de  su libre albedrío hacia el despertar de la belleza de su  Alma.

Aun así, recuerdo la sabiduría del silencio y decido volver  a él. Ser y saberlo todo desde ese punto de unión. Soy Todo y Nada. Sólo Soy. Ahora no soy nada. Ahora Soy todo.

¡Qué bello silencio! Bello lugar donde mi alma descansa y reconecta con la Fuente.

Estaría aquí eternamente, desde esta maravillosa Quietud. Pero yo he decidido estar aquí en este momento, en esta vida, con  mi familia, en este lugar concreto y bajo estas circunstancias...

Abro los ojos y desde la quietud reconecto con el movimiento, deslizándome por la Mátrix con esta sigilosa danza del Amor.

Gracias a mi  vida; y a todo lo que conecta en ella. Y gracias también  a lo que no vive en mí.

Gracias a  mi creación, que aunque a veces ha sido dura y estremecedora, me ha permitido llegar hasta aquí.

Gracias Gaia.

Con pasión y amor.

==========================================================
Autora: Inmaculada Perea Salguero (impesal2012@gmail.com)
==========================================================

11/10/14

La economía de hoy: Entrevista-flash a Emilio Carrillo



=====================================================================
Fuente: I Congreso de Economía Consciente
=====================================================================

10/10/14

Entrevista a Emilio Carrillo para Tu Conexión Espiritual de Miami



Se ofrece sobre estas líneas el vídeo (duración: 00:54:04) de la entrevista realizada a Emilio Carrillo, con fecha 10 de agosto de 2014, por Coral e Indira para Tu Conexión Espiritual de Miami (Estados Unidos).

También se puede acceder a ella a través de este enlace:


(NOTA: El vídeo tiene problemas de sonido desde el minuto 02:53 al 10:44)

==========================================================

8/10/14

Gandía y Valencia, charlas de Emilio Carrillo: 17 y 18 de octubre de 2014


Viernes 17 de octubre de 2014. 18:00 horas. Gandía (Valencia)
Charla: “Nueva espritualidad y vida cotidiana”
Teatro Serrano (Passeig de les Germaníes, 29)
Entrada libre hasta completar el aforo (600 butacas). Para más información: Associacio Cultura Hypatia: associacioculturalhypatia@yahoo.es

+Sábado 18 de octubre de 2014. 11:30 horas. Valencia:
Charla: “La economía de los dones y talentos y la práctica de nuestra divinidad” (dentro del IV Encuentro Humanizando la Economía)
Salón de actos del hotel Solvasa (Avenida del Puerto, 129) 
Reservas mediante aportación consciente:
Para más información: red@sostenibleycreativa.org

==========================================================

7/10/14

El silencio...



El silencio es, para mí, introducirme en el Universo y pegarme al Vacío Vibrante que se expansiona amorosamente en el acontecer.

No hay preguntas ni respuestas: mi ser en la unidad del Ser. No hay espacio, ni tiempo; ni asuntos, ni conflictos; ni necesidades, ni soledad…

Vuelvo a la "vida": hablo, me río, disfruto, amo, respeto, no juzgo, no investigo, comparto... desde ese silencio que se ha pegado a las entrañas de mi ser.

Acepto y amo mi barco y el cauce del río: sus espacios serenos y los abruptos, los días y las noches. Y repito con Juan de Yepes:

"Dejéme y olvidéme,
el rostro recliné
sobre el Amado...
Cesó todo y dejéme,
dejando mi cuidado
entre las azucenas olvidado”.

==========================================================
Autora: Concha Redondo
==========================================================

6/10/14

Eres libre...



¡ERES LIBRE MARIPOSA!

¡ERES TAN BELLA
QUE CON TU MOVIMIENTO ALEGRAS MI ALMA!

ERES TAN LUMINOSA
QUE TU LUZ ATRAPA MI MIRADA

VUELA, VUELA, VUELA…
¡¡¡ABRE TUS ALAS Y VUELA!!!

LIBRE, LIBRE, LIBRE…
¡MÁGICA MARIPOSA LIBRE!

¡CUANDO TE POSASTE EN MI MANO
CON TU DANZA ME ENAMORASTE!

AMADA MARIPOSA,
LLÉVAME HACIA LAS  FLORES…

==========================================================
Autora: Ángeles Pérez (Círculo Sierpes de Madrid)
Fuente: Canciones del Alma (http://anllels.blogspot.com.es/)
==========================================================

3/10/14

Vídeo del Taller de Lectura Compartida de “El Libro de la Nada”


Durante las tardes de los cinco miércoles de julio de 2014 desarrollé en Sevilla, en El Rincón de Kiko, el Taller de Lectura Compartida de “El Libro de la Nada”.

Se ofrecen seguidamente los enlaces a los 11 vídeos que recogen el Taller completo. Incluyen primero la presentación del mismo y una entrevista acerca de sus contenidos generales, pasando después a la lectura de los 10 capítulos del citado libro en la versión extractada que elaboré específicamente para compartir en el Taller:

1. Presentación (20:25):
2. Entrevista (33:53):
3. Capítulo 1 (18:18):
5. Capítulo 3 (19:45):
6. Capítulo 4 (28:46):
7. Capítulo 5 y 6 (01:04:55):
8. Capítulo 7 (28:33):
9. Capítulo 8 (28:59):
10. Capítulo 9 (29:44):
11. Capítulo 10 (35:34):

==========================================================

2/10/14

Miércoles 8 de octubre: coloquio con Antoni Cochs, autor de "El libro que nadie esperaba"



Miércoles 8 de octubre de 2014. 20:00 horasSevilla:

Coloquio abierto entre Emilio Carrillo y Antoni Cochs, autor de "El libro que nadie esperaba"


Salón de actos del Círculo Mercantil e Industrial (C/ Sierpes, 65)

Entrada libre hasta completar el aforo.

==========================================================

1/10/14

El Canto de la Tierra



Los sonidos de la esfera magnética de la Tierra registrados por La sonda espacial Voyager.

Escucha las canciones de los planetas... Las complejas interacciones del plasma cósmico del Universo, las partículas electromagnéticas de las cargas del viento solar... La magnetosfera de los planetas y sus satélites crean "paisajes sonoros" que son, al unísono, extraños y profundamente familiares para nuestros oidos.

Algunos de estos sonidos son sorprendentemente similares a voces humanas cantando, a cuencos tibetanos, al viento o al sonido emitido por olas, aves delfines.

https://www.youtube.com/watch?v=XRcyIkd4k40 # t = 60

================================================== ========