Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

27/2/14

A Coruña y Ourense, 7 y 8 de marzo: Charlas de Emilio Carrillo


+Viernes 7 de marzo de 2014, 18:00 horas. A Coruña:
Charla: “El Dios que es yo en mi vida diaria”
Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, planta 1ª (Rua Ramón y Cajal, 57-59)
Entrada libre hasta completar el aforo. Para más información: Mónica Seoane: 610699441 / arcoirispuentedeluz@yahoo.es

+Sábado 8 de marzo de 2014, 18:00 horas. Ourense:
Charla: “La práctica de nuestra conexión divina”
Liceo de Ourense (C/ Valentín Lamas Carvajal, 5)
Entrada libre hasta completar el aforo. Para más información: Comunidad Drolma: comunidad.drolma@gmail.com 

================================================

24/2/14

“OM Shanti - Costa Sagrada”: Espacio Abierto e Integral de Consciencia, Convivencia y Felicidad


Querid@ amig@, con profunda Alegría, Amor y Gratitud comparto contigo la creación de Om Shanti - Costa Sagrada, un Espacio Abierto e Integral de Consciencia, Convivencia y Felicidad donde disfrutar desde el Corazón servicios multidisciplinares de perfil consciencial, energético y espiritual.

Se localiza en la parte más sagrada de la gaditana Costa de la Luz, en el término municipal de Vejer de la Frontera, y, si la Providencia así lo estima, será el lugar donde comparta con tod@s l@s que lo deseen los encuentros, retiros, charlas y talleres que vengo desplegando por tantos sitios y lugares. Ello no significa que deje de viajar de manera gratuita y desinteresada a donde me llamen, como vengo haciendo hasta ahora, pero si supone la configuración de un Espacio concreto en el que, junto a otras personas que así lo sientan, pueda desplegar esas actividades de modo permanente y en el contexto espiritual, vibracional, energético, natural y ecológico más adecuado, dando posibilidad también de alojamiento y manutención a los que allí se acerquen cuando el desarrollo de tales actividades lo requiriera o cuando quieran disfrutar de un tiempo de recogimiento y paz en un Espacio tan privilegiado.

Si este Proyecto resuena en tu interior, te pido que lo apoyes de la manera que tu Corazón te indique y tus posibilidades te permitan.

Se explican seguidamente las características básicas de Om Shanti- Costa Sagrada, así como la forma de concretar tu apoyo.

Muchas gracias y bienvenid@ a tu Espacio Abierto e Integral de Consciencia, Convivencia y Felicidad.

Grandes Almabrazos e infinitas Bendiciones.

=======================================================

“OM SHANTI – COSTA SAGRADA”
Espacio Abierto e Integral de Consciencia, Convivencia y Felicidad
Finca "Dehesa de Belén", Vejer de la Frontera (Cádiz)

Razón de ser del Proyecto

Un Nuevo Mundo está surgiendo en el contexto de la transición consciencial que experimenta la Humanidad. Su nacimiento provoca, irreversiblemente, la crisis y paulatina desconfiguración del viejo mundo, con todos sus paradigmas, pautas y sistemas de creencias. Pero esta crisis no es sino la oportunidad personal y colectiva para avanzar en la citada transición consciencial, así como en el mejor conocimiento de uno mismo, el encuentro interior del Equilibrio, la Paz y la Felicidad, una nueva percepción de cuanto nos rodea y una novedosa forma de relacionarnos con los demás, la Naturaleza y la Madre Tierra.
Es por esto, precisamente, que hoy son tantas las personas centradas e interesadas en expandir su estado consciencial y en vivir en coherencia con su nueva consciencia en el devenir de sus experiencias cotidianas.
En este hermoso marco nace y surge el Proyecto “OM Shanti-Costa Sagrada” como espacio físico y energético de consciencia, convivencia y felicidad ubicado en un paraje natural y vibracional privilegiado, en la zona más plena de fuerza de la gaditana Costa de la Luz. Su razón de ser no es otra que aportar a todas las personas que a él se acerquen, de manera abierta e integral, saberes, conocimientos, terapias, prácticas y habilidades que apoyen e impulsen su proceso evolutivo y consciencial, un estilo y una forma de vida en coherencia con ello y, muy especialmente, la conexión con nuestra divinidad, con nuestro verdadero yo y naturaleza esencial y divinal, con esa Plenitud que se halla en nuestro propio interior.

Propósitos fundamentales

+Despertar y expandir la consciencia, reconectando con nuestro genuino ser y esencia más allá de la mente.
+Vivir en un estado constante de Paz, Amor y Felicidad en cada momento presente.
+Vibrar en la Frecuencia del Amor, liberándose del aferramiento a un yo estrictamente físico, mental y emocional y utilizando otras capacidades y facultades que están más allá del uso exclusivo de los sentidos corpóreo-mentales.
+Recordar la esencia de la Vida y alcanzar la Salud integral.
+Autosostenibilidad del espacio y el hábitat ecológico en el que Proyecto toma cuerpo.
Estos propósitos fundamentales justifican la existencia de un Espacio Abierto e Integral dirigido a fomentar y promover el crecimiento personal y la expansión consciencial individual y planetaria: una Común-Unidad configurada cual Espacio de Convivencia capaz de prestar servicios de carácter multidisciplinar y que se viste de Santuario en su forma externa para impulsar el descubrimiento del templo interior de cada visitante.

Servicios multidisciplinares que “OM Shanti” pondrá a disposición de los visitantes

+Talleres, Encuentros, Charlas y Retiros, de distinto formato y duración, de perfil consciencial y asociadas a la práctica cotidiana de nuestra divinidad.
+Terapias diversas de carácter alternativo ligadas a la nueva Consciencia de Unidad y a las prácticas más innovadores en materia de salud y crecimiento personal.
+Santuario de Silencio (espacios de recogimiento, introspección, meditación,…).
+Santuario-Escuela de Yoga.
+ Santuario-Escuela de Dones y Talentos.
+ Santuario-Escuela de Amor Sagrado y Sexualidad.
+ Santuario-Escuela de Alimentación Consciente.
+ Santuario-Escuela de Educación Consciente para madres y padres.
+ Santuario-Escuela de Deporte Consciente para su ejercicio y disfrute
+Acompañamiento de tipo grupal e individual.
+Actividades, iniciativas y exposiciones de Arte y Artesanía.
+Terapia Spa y zonas de relax, esparcimiento y alegría vivida y compartida.
+Biblioteca, Videoteca y Audioteca.
+Servicio de apoyo estratégico y .operativo a la gestión de proyectos conscientes en distintos campos y modalidades
+Alojamiento y manutención, cuando sea necesario, para los participantes en estas actividades
Todos estos servicios se dirigen a tratar y equilibrar los diferentes “cuerpos” del ser humano -físico, mental, emocional, álmico y espiritual-, además de fomentar la práctica cotidiana de nuestra divinidad y la capacidad creadora y creativa del ser humano. Y han sido diseñados para experimentar tanto la unidad del grupo, con actividades comunes, como un proceso interior individual con tratamientos adaptados según las necesidades de cada persona.

Datos básicos de la ubicación física del Proyecto 


+Dehesa formada por la agrupación de dos fincas, Belén y La Doctora, localizadas en el término municipal de Vejer de la Frontera (Cádiz), cerca del Parque Natural de los Alcornocales y a 15 kilómetros del Océano Atlántico.

+Calificiación urbanística: Suelo no urbanizable con protección paisajística y forestal y declaración de lugar de interés comunitario.

+Superficie total: 228.955 m2

+Situación jurídico-administrativa: Tras el acuerdo de compra con la propiedad, se halla en marcha la modificiación de las Normas Subsidiarias del Ayuntamiento de Vejer en orden a su actualización a la legislación urbanística andaluza, que permite la ubicación de un proyecto de este tipo en suelos no urbanizables. En paralelo, se está elaborando el Proyecto de Actuación Urbanística, que será presentado ante el Ayuntamiento en cuanto concluya la modificación normativa antes citada.


Inversión necesaria para la puesta en marcha del Proyecto

La inversión económica que el Proyecto requiere tiene cuatro finaloidades: compra de la finca donde se localiza; elaboración del proyecto urbanístico y gastos diversos de impuestos y tramitación; construcción de las instalaciones precisas para desarrollar los servicios multidisciplinares antes enunciados; y edificación de las zonas de bioconstrucciones, alojamiento y manutención de los participantes en las actividades. Todo ello bajo rigurosos criterios de sostenibilidad medioambiental y respeto al privilegiado hábitat ecológico y natural en el que Proyecto se ubica:
+Adquisición de la finca: 550.000 euros
+Proyecto urbanístico, impuestos municipales y gastos diversos de gestión y tramitación: 150.000 euros
+Centro de servicios multidisciplinares y hospedería: 1.000.000 euros
+Alojamientos-biocontrucciones: 1.000.000 euros
+INVERSIÓN TOTAL: 2.700.000 euros

Financiación

En coherencia con la nueva consciencia que justifica e impulsa el Proyecto, su financiación procede de la Vida y la Providencia a través de donaciones voluntarias de cuantas personas físicas y jurídicas resuenen con la razón de ser y propósitos del Proyecto.

¿Quieres apoyar el Proyecto “OM Shanti – Costa Sagrada”?

Efectúa una transferencia a la cuenta corriente que se señala a continuación por el importe que tu Corazón te indique y tu situación económica te permita, especificando  Donativo “OM Shanti-Costa Sagrada”:  ES02  2100  8421  4602  0003  1132
También puedes apoyar el Proyecto donado un euro al mes gracias a la plataforma de micro donaciones “Teaming” a través de este enlace: https://www.teaming.net/omshanti-costasagrada
 Muchas gracias y bienvenid@ a “OM Shanti – Costa Sagrada”: Espacio Abierto e Integral de Consciencia, Convivencia y Felicidad.

=======================================================

22/2/14

Vídeo de la charla de Emilio Carrillo en Cádiz el pasado 7 de febrero



Se ofrece sobre estas líneas el vídeo (duración: 02:40:43) de la charla de Emilio Carrillo compartida el pasado 7 de febrero en el Centro SYAM de Cádiz.

También puede accerse al vídeo a través de este enlace de You Tube:

https://www.youtube.com/watch?v=zOyGCeHUgMA

================================================

20/2/14

Eckhart Tolle entrevistado por su pareja, Kim Eng


Kim Eng:

Durante mis viajes, una de las preguntas más frecuentes que me hacen es "¿Qué se siente al tener una relación con un ser iluminado?" ¿Por qué esta pregunta?  Tal vez ellos tienen la idea o la imagen de una relación ideal, y quieren saber más sobre ello. Tal vez sus mentes quieren  proyectarse a un futuro en el que ellos también estarán en una relación ideal y se encontrarán a sí mismos a través de ella.

¿Qué se siente al tener una relación con un ser iluminado? Siempre que tengo la idea en mi cabeza "Tengo una relación" o "estoy en una relación", no importa con quién, sufro. Esto lo he aprendido.  Con el concepto de "relación" vienen expectativas, recuerdos de relaciones pasadas, y además conceptos mentales condicionados personales y culturales de lo que una "relación" debería ser. Después trataría de hacer que la realidad se ajustase a estos conceptos. Y nunca lo hace. Y vuelvo a sufrir. La cuestión del asunto es: no hay relaciones. Sólo existe el momento presente, y en el momento sólo hay un relacionarse.

Cómo nos relacionamos, o mejor dicho cómo de bien amamos, depende de lo vacíos que estamos de ideas, conceptos, expectativas. Recientemente, le pedí a Eckhart que dijera unas pocas palabras sobre la búsqueda de "relaciones amorosas" del ego. Nuestra conversación fue profundizando rápidamente para referirse a algunos de los aspectos más profundos de la existencia humana. Esto es lo que dijo:

Eckhart Tolle:

Lo que convencionalmente llamamos "amor" es una estrategia del ego para evitar rendirse. Estás buscando a alguien para que te dé eso que sólo puede venirte en el estado de rendición. El ego utiliza a esa persona como un sustituto para no tener que rendirse. El idioma español es el más honesto a este respecto. Utiliza el mismo verbo 'querer', para decir "te amo" y "te quiero". Para el ego, amar y querer (desear) son lo mismo, mientras que el amor verdadero no tiene ningún deseo, ningún deseo de poseer o que tu pareja cambie. El ego escoge a alguien y lo hace especial. Utiliza a esa persona para tapar el constante sentimiento subyacente de descontento, de "no suficiente", de ira y odio, que están estrechamente relacionados entre sí. Estas son facetas de un sentimiento profundamente arraigado subyacente en los seres humanos, que es inseparable del estado egoico.

Cuando el ego escoge algo y dice "yo amo" esto o aquello, es un intento inconsciente de ocultar o eliminar los sentimientos profundos que siempre acompañan al ego: el descontento, la infelicidad, la sensación de insuficiencia que es tan familiar. Por un tiempo, la ilusión realmente funciona. Pero entonces, inevitablemente, en algún momento, la persona que has elegido, o has hecho especial a tus ojos, deja de funcionar como una tapadera para tu dolor, el odio, el descontento o la insatisfacción que tienen su origen en la sensación de insuficiencia y de sentirse incompleto. Entonces, surge la sensación que estaba oculta, y se proyecta sobre la persona que había sido elegida y hecha especial – quien pensabas que en última instancia iba a "salvarte". De repente, el amor se convierte en odio.

El ego no se da cuenta de que el odio es una proyección del dolor universal que sientes dentro. El ego cree que esta persona es la causa del dolor. No se da cuenta de que el dolor es el sentimiento universal de no estar conectado con el nivel más profundo de tu ser – no ser uno con uno mismo.

El objeto del amor es intercambiable, tan intercambiable como el objeto del deseo egoico. Algunas personas pasan por muchas relaciones. Se enamoran y desenamoran muchas veces. Aman a una persona por un tiempo hasta que ya no funciona, porque ninguna persona puede de forma permanente ocultar ese dolor.

Sólo la rendición puede darte lo que estabas buscando en el objeto de tu amor. El ego dice que la rendición no es necesaria porque amo a esta persona. Es un proceso inconsciente, por supuesto. En el momento en que aceptas completamente lo que es, algo dentro de ti emerge que había sido ocultado por el deseo del ego. Es una paz innata que mora en el interior, quietud, vitalidad. Es lo incondicionado, lo que eres en tu esencia. Es lo que habías estado buscando en el objeto de amor. Es tú mismo. Cuando esto sucede, un tipo completamente diferente de amor está presente, que no está sujeto al amor/odio. No elige a una cosa o una persona como algo especial. Es absurdo incluso usar la misma palabra para eso. Ahora bien, puede suceder que, incluso en una relación normal amor/odio, de vez en cuando, introduces el estado de rendición. Temporalmente, brevemente, sucede: experimentas un profundo amor universal y una plena aceptación que a veces puede brillar a través, incluso en una relación egoica. Sin embargo, si la rendición no continúa, se cubre de nuevo con los viejos patrones egoicos. Por lo tanto, no estoy diciendo que el verdadero amor profundo no se pueda presentar de vez en cuando, incluso en una relación normal de amor/odio. Pero es raro y por lo general de corta duración.

Siempre que aceptas lo que es, algo más profundo emerge en ese instante. Así, puedes quedar atrapado en el dilema más doloroso, externo o interno, en los sentimientos o situación más dolorosos, y en el momento en que aceptas lo que es, vas más allá de ellos, los trasciendes. Incluso si sientes odio, en el momento en que aceptas que esto es lo que sientes, lo trasciendes. Todavía puede estar ahí, pero de repente estás en un lugar más profundo donde nada de eso importa ya.

El universo fenoménico entero existe debido a la tensión entre los opuestos. Caliente y frío, crecimiento y decadencia, ganancia y pérdida, éxito y fracaso, las polaridades que forman parte de la existencia, y por supuesto parte de todas las relaciones.

Kim Eng:

¿Entonces es correcto decir que nunca podemos deshacernos de las polaridades?

Eckhart Tolle:

No podemos deshacernos de las polaridades en el plano de la forma. Sin embargo, puedes trascender las polaridades a través de la rendición. Estás entonces en contacto con un lugar más profundo dentro de ti donde, por así decirlo, las polaridades ya no existen. Siguen existiendo en el plano externo. Sin embargo, incluso allí, algo cambia en la forma en que las polaridades se manifiestan en tu vida cuando estás en un estado de aceptación o renuncia. Las polaridades se manifiestan de una manera más benigna y suave.

Cuanto más inconsciente seas, más identificado estás con la forma. La esencia de la inconsciencia es la siguiente: la identificación con la forma, ya sea una forma externa (una situación, lugar, evento o experiencia), una forma de pensamiento o una emoción. Cuanto más apegado estás a la forma, menos rendido (entregado) estás, y más extrema, violenta o cruel es tu experiencia de las polaridades. Hay personas en este planeta que viven prácticamente en el infierno y en el mismo planeta hay otros que viven una vida relativamente pacífica. Los que están en paz interior aún experimentan las polaridades, pero de una forma mucho más benigna que la forma extrema en la que muchos humanos las experimentan todavía. Por lo tanto, la forma en que las polaridades se experimentan cambia. Las propias polaridades no se pueden eliminar, pero se puede decir, que el universo entero se vuelve algo más benevolente. Ya no es tan amenazante. El mundo ya no se percibe como hostil, que es como el ego lo percibe.

Kim Eng:

Si el despertar o vivir una vida en un estado despierto no cambia el orden natural de las cosas, la dualidad, la tensión entre los opuestos, ¿qué significa vivir una vida en el estado despierto? ¿Afecta al mundo, o sólo la experiencia subjetiva que uno tiene del mundo?

Eckhart Tolle:

Cuando vives en la rendición, algo viene a través de ti hacia el mundo de la dualidad que no es de este mundo.

Kim Eng:

¿Eso cambia realmente el mundo exterior?

Eckhart Tolle:

Lo interno y lo externo son en última instancia uno. Cuando ya no percibes el mundo como hostil, ya no hay más miedo, y cuando no hay más miedo, piensas, hablas y actúas de manera diferente. El amor y la compasión surgen y afectan al mundo. Incluso si te encuentras en una situación de conflicto, hay una emanación de paz en las polaridades. Entonces, algo cambia. Hay algunos maestros o enseñanzas que dicen, nada cambia. Ese no es el caso. Algo muy importante sí que cambia. Aquello que está más allá de la forma brilla a través de la forma, lo eterno brilla a través de la forma en este mundo de la forma.

Kim Eng:

¿Es correcto decir que es tu falta de "reacción en contra", la aceptación de los opuestos de este mundo, lo que provoca cambios en la forma en que los opuestos se manifiestan?

Eckhart Tolle:

Sí. Los opuestos seguirán ocurriendo, pero no se alimentan de ti nunca más. Lo que has dicho es un punto muy importante: la "falta de reacción" significa que las polaridades no se alimentan. Esto significa, que a menudo experimentas un colapso de las polaridades, tales como en situaciones de conflicto. Ninguna persona, ninguna situación se convierte en un "enemigo".

Kim Eng:

Entonces, los opuestos, en vez de fortalecerse, se debilitan. Y tal vez así es como comienzan a disolverse.

Eckhart Tolle:

Eso es correcto. Vivir así, es el comienzo del fin del mundo.


=======================================================

18/2/14

Iniciativa para la puesta en marcha del Círculo Sierpes de Zaragoza


Amig@s de Zaragoza, encabezados por Carmina Caraballo, han tomado la iniciativa de poner en marcha el Círculo Sierpes de Zaragoza como punto de encuentro, conexión y reconocimiento de hombres y mujeres que, viviendo su espiritualidad en libertad, deseen compartir su proceso de expansión consciencial y desarrollar actividades conjuntas que lo impulsen, siendo de utilidad, a la par, a otras personas.

Con este mismo propósito e hilo conductor, el Círculo Sierpes ya existe en Barcelona, Huelva, Granada, Madrid y Sevilla. Seguro que esta iniciativa en la capital maña será pronto una realidad, ya que todo fluye Aquí y Ahora para que surgan y se desplieguen puntos de encuentro que vibren en la Frecuencia de Amor.

L@s interesad@s en sumarse a este iniciativa pueden dirigirse a Carmina, bien a través de su teléfono (976 146 423) o de su email: cgirasol@telefonica.net


=======================================================

16/2/14

Who is Deéelij?



Quién es Deéelij, será cuestión que en breve se resolverá.
Emilio cuenta, a mí,
que creen, muchos, si no todos,
que ambos son la misma cosa.
Si bien ambos somos lo mismo en la misma Mismidad,
fuera de la misma, ambos distintos somos,
como diferentes almas existimos,
y en cuerpos particulares experimentamos, divergentemente.

Él, Vocero Divino vino a ser,
Yo, en cambio, berreo lo mío, y a mi modo.
Él, es prosa elocuente y sabia, que a las almas pretende llegar,
Yo, por otro lado, lo mismo, con terapia, hago, a veces a martillazos.
Él es conciliador; Yo, un nato provocador.
Él es amable, bondadoso: Yo, disparo a la línea de flotación.
Él pone ungüento exquisito en el alma herida;
Yo, pongo mis garras y pezuñas hasta abrirla de par en par.
Él vuela como ávida Águila majestuosa;
Yo, brinco el aire como halcón presto y avizor.
Mientras Él mira con dulzor: con fijeza y cierta dureza, lo hago Yo.
La erudición es lo suyo, lo mío escrutar y bramar.
Escribir es su nota, machacar la nota es mi estilo.
Él es la prosa encadenada, ordenada, dispuesta;
Yo, a veces, acierto con el verso, chistoso y puntilloso,
quemando a diestro y siniestro, sin ton ni son.
Si aún no os percatáis, Almitas dudosas,
que Emilio y Deéelij distintos son,
es porque son lo que son, sin ser más que quien se es.

En el fondo estamos de acuerdo,
pero en las formas bien claro que somos muy diversos.
Si Él no tiene mancha, e inmácula es su sombra;
Yo, sin mácula manché el total de la mía.
No obstante, si alguien de la duda quisiera salir,
no más tiene que escribir que responderé.
Si alguien me quiere ver,
no más tiene que llamar y seguro que de todo podré dar,
menos sombra a cobijar.
Si alguien me quiere escuchar,
no más tiene que gritarme, que el chillido encontrará.

Sí, los dos somos calvos, pero uno de los dos puede ser un calvario.
Uno de los dos, pone lazos; el otro, va a garrotazos.
Eso sí, estamos en la misma dimensión, sin ser de Sión.
No somos de nadie, y a nada pertenecemos, vamos por libre, un montón
Y lo mejor de todos es que nada nos importa el qué dirán o si quedar mal o bien,
nosotros vamos del tirón, sin mogollón, sin alteración.
¿Quedó claro quién es Deéelij y quién no?
Pues os invito a un sorbito de vida, que no de tinto peleón.


P.D.: ¿Por qué tendría que mentir Emilio diciendo que Deéelij no es él; acaso algo ganaría; qué sentido tendría? Who is Deéelij puede ser conocido, si es que quieres conocer lo que Emilio no es. Escríbele, y él mis señas dará, que nada se ha de ocultar. Claro, que antes advierto, que una vez se me conoce, el arrepentimiento llega, que no soy moco que a todos gusta, ni mis formas son las suaves de un Emilio en bondad manifiesta.  Who is Deéelij? Te lo diré: quien a la muerte ama, quien la muerte abandera y quien a la muerte adora. ¿Aún quieres conocerme? No lo sé, tú sabrás.

=======================================================
Autor: Deéelij
=======================================================

14/2/14

La Vía de la Resta


No hay que intentar ser algo, pues ya Somos todo. El proceso consciencial y el devenir evolutivo del ser humano no se basa en “sumar” nada a lo que ya Somos, sino en “restar” y soltar la enorme cantidad de postizos, accesorios y aditivos con los que tapamos y ocultamos lo que Somos. “Sumar”: acumular, tener, retener, competir, controlar, programar... “Restar´”: desalojo interior y desapego del exterior, vaciamiento, dar, compartir, cooperar, fluir, confiar… Y restar en lugar de sumar es una práctica, no una teoría, que se lleva a cabo cada día, de instante en instante, aceptando nuestro propio proceso y el de los demás.

El quid de la cuestión se halla en tomar íntima consciencia de que todo encaja: que todas las vivencias, experiencias, hechos y situaciones de nuestra vida tienen su porqué y para qué en clave del desarrollo e impulso de nuestro proceso consciencial y evolutivo; que todo fluye, refluye y confluye en el Amor de cuanto Es y Acontece; que  ya todo es y nosotros mismos somos todo aquello que nuestro Corazón puede anhelar.

A partir de ahí, nos inunda el discernimiento sobre la verdad de la vida: vivimos única y exclusivamente ¡para vivir y gozar de la Vida! Ni más ni menos. Este es el motivo y el fundamento de la existencia en todos los planos y Dimensiones. También, por supuesto, en el plano humano.

No vivimos para “tener que” o “deber de”; no vivimos para poseer, conseguir, hacer, desear, rechazar, luchar, alcanzar, convencer,… Y, desde luego, no vivimos para sobrevivir. La razón de ser de la vida es vivir: ¡vivir para vivir gozando plenamente de la Vida!

 Cuando nos damos cuenta de esto, la Vida se revela como lo que realmente es: un Milagro colosal y constante. Y nos percatamos de que se puede Confiar en ella y de que las experiencias que vivimos no son ni “buenas” ni “malas”, sino experiencias todas que nos impulsan por igual en nuestro devenir consciencial.

Por tanto, vivir no consiste, valga el símil, en meter más muebles en casa. Al contrario: para “Vivir Viviendo” –vivir para vivir-, hay que soltar y vaciarla enteramente para que nuestro “verdadero ser”, que es radicalmente divino, brille, se expanda y se despliegue en este plano y Dimensión en su espléndido e inefable potencial.

Las personas buscan la “realización” y el “crecimiento” y creen que se hallan asociados a incorporar y agregar cosas (objetos, personas, vivencias,…) a sus vidas. Subyace en ello el convencimiento y el sentimiento profundo de que uno mismo se encuentra incompleto, falto de algo o de mucho. Y se busca a través de la suma la satisfacción de los deseos y aspiraciones y las respuestas para el corazón que se pregunta. Pero es absolutamente falso que seamos incompletos o que carezcamos de algo. Sólo el olvido de lo que realmente Somos, de nuestro “verdadero ser” y “naturaleza esencial” y divinal, hace que la gente crea tamaña sandez y confíe en la suma cual brújula y práctica en el proceso de “realización” y “crecimiento”.

La consciencia se expande restando, no sumando; bajando, no subiendo; soltando, no acumulando. Se acabaron los trabajos, los esfuerzos, los sacrificios,… Adiós al estrés, a las tensiones, a las preocupaciones,... La vía no es la suma, sino la resta; no es la acumulación, sino el desasimiento; no es el “llenado”, sino el vaciamiento; no es el tener, sino el desprendimiento; no es el poseer, sino el desposeimiento; no es el alojo de cada vez más cosas, sino el desalojo interior hasta que sea completo.

La puesta en práctica de todo ello consiste en una Vida Sencilla experienciada en el Aquí y Ahora, con consciencia de nuestra divinidad y plena de Confianza. Así se vive con Paz y Alegría y sin inquietarse por nada. Todo es perfecto. Tanto que ni siquiera cabe calificarlo como “perfecto”, pues ello supondría que en la Creación existe igualmente lo “imperfecto”. Y no es así. En la Creación, en la Vida, en general, y en la vida de cada cual, en particular, no hay imperfecciones, ni caos, ni azar, ni errores, ni culpas, ni pecados…

Todo cuenta con su porqué y su para qué; todo fluye en el Amor; y todo lo que acontece en la vida impulsa el proceso evolutivo de cada uno -cada cual en su punto y momento evolutivo, todos igualmente respetables-, que se halla absolutamente integrado en la Evolución de la Humanidad, la Madre Tierra, el Cosmos y la Creación.

      Vivir para Vivir significa Confiar en la Vida y dejarse fluir aceptando todo aquello que la propia Vida, no nuestros deseos egoicos de satisfacción ni nuestras programaciones mentales, nos vaya poniendo por delante. En la medida en que se avanza interiormente en todo ello, se deja el “qué” en manos de la Vida y la Providencia –nuestro “verdadero ser” en acción- y nos centramos en el “cómo” para llenar de Amor e impregnar con su vibración, con la Frecuencia de Amor, todos los hechos y circunstancias –experiencias, en definitiva- que la vida nos va trayendo de momento en momento. Y da igual el color que la mente quiera otorgar a la experiencia –“alegre” o “triste”, “placentera” o “dolorosa”…-. Sólo importa situar en la vibración del Amor cada experiencia que la Vida nos ponga por delante.

Para ello se requiere Humildad. Una humildad tan grande como para permitirnos el “endiosamiento”: percatarnos de que Dios es yo y que yo soy Dios precisamente cuando cesó de ser “yo”, es decir, cuando dejo de aferrarme no sólo a la percepción de mi mismo como un yo físico, mental y emocional, sino incluso a cualquier idea de identidad, sea física, álmica o espiritual, sea individual o colectiva. Esta disposición y esta voluntad de dejar de ser “yo” para ser Dios (o como cada cual quiera denominarlo) es, en el plano humano, la más acabada expresión de humildad.

Desde ella, restar, bajar y soltar, el desalojo y el vaciamiento y la Paz, la Felicidad y la Quietud emanan espontáneamente desde nuestro interior: desde allí donde siempre estuvieron esperando pacientemente a que, a través de nuestra toma de consciencia en libre albedrío, las proyectáramos dulcemente y con Amor al exterior para plasmar El Cielo en la Tierra.

================================================

12/2/14

Vídeo de la charla de Emilio Carrillo en Sevilla el pasado 5 de diciembre



Gracias al buen hacer de l@s amig@s de la Asociación Hinneni, se ofrece sobre estas líneas el vídeo (duración: 01:38:44) de la charla de Emilio Carrillo en el encuentro-concierto-meditación El Dios que Somos, celebrado el pasado 5 de diciembre en el Centro Cívico Torre del Agua de Sevilla y en el que intervino igualmente Julia Jiménez. La charla de Emilio arranca en el minuto 08:25 de la grabación.

También puede accerse al vídeo a través de este enlace de You Tube:



================================================

11/2/14

Huelva, 14 de febrero: Charla de Emilio Carrillo



+Viernes 14 de febrero (18:30 horas)Huelva:
Charla: “La práctica de nuestra conexión divina”
Salón de actos del Centro Social La Morana (C/ Salamanca, s/n)
Entrada libre hasta completar el aforo.
Para más información: Círculo Sierpes de Huelva: rdohe@hotmail.com

================================================

9/2/14

Amor y sólo Amor, sin tú ni yo



Sin bastones ni herramientas: sin sujeto ni objeto

“Tuyo”… Pronombre posesivo generado desde la percepción de dualidad del mundo tridimensional y la consciencia egocéntrica… Pero cuando la frecuencia vibracional se expande en clave de Amor y la Consciencia de Unidad explota en el Corazón, el pronombre se diluye en el no-nombre y se trasforma en un “tu-yo” que se vierte en el Uno danzando EnAmorUno…

Y tú-yo en el Uno nos hemos despojado de los bastones y herramientas que se suelen utilizar para impulsar y apoyar la expansión de la consciencia y el avance evolutivo.

Por supuesto que hemos dejado a un lado los bastones y las herramientas de la dualidad, el sufrimiento, el dolor, las noches oscuras, el miedo, la adición al pasado y al futuro, la vía de la suma (acumular, tener, retener, competir, programar, controlar,…), los deseos, las renuncias y todo un amplio etcétera de utensilios conscienciales de perfil tridimensional

Pero es que hemos tirado también los de naturaleza multidimensional, como, la práctica del Aquí y Ahora, la Vida Sencilla, la vía de la resta (desalojo interior, vaciamiento, compartir, empatía, solidaridad,…), la práctica del Silencio, el ejercicio de los dones y talentos, Fluir, Confianza en la Vida, Libertad... Y mira que son hermosos y potentes…

Y es que no precisamos ya de ningún tipo de bastón o aderezo consciencial. Nada de nada. Simplemente, navegamos, sin pretenderlo y sin necesidad, por el Océano de Silencio siendo la Nada… Tan vacíos que hasta el Vacío nos sobra en nuestra singladura sin rumbo, sin origen ni destino, sin principio ni fin… sin Nada en la Nada. Vida y Muerte de instante en instante… Re-Nacer en un Instante Eterno.

Llegados a este punto sin punto, se ve y entiende que los sujetos se diluyen cuando son liberados de sus objetos, al igual que los objetos cuando son liberados de sus sujetos.

El sujeto desaparece tras el objeto; el objeto se desvanece con el sujeto. El sujeto se calma en cuanto cesa el objeto; el objeto cesa en cuando el sujeto se calma.

El objeto es objeto por el sujeto; el sujeto es sujeto por el objeto. El No-Ser que Somos no conoce fragmentaciones; la mente es la que divide, fabricando dualidades, dicotomías y personalidades.

Sujeto y objeto realmente no existen, son sólo autojustificaciones del pequeño “yo”. En el Vacío con el que en esta Creación se reviste la Nada, nada son, aunque en el espacio-tiempo y el plano tridimensional adquieren apariencia de realidad, engatusan a los sentidos físicos y agotan con vaivenes a la mente.

La Nada… vestida de Vacío… Y su Vibración Primigenia y Pura, Vibración sin palabras, Amor y Espíritu que se despliegan en Vida y Consciencia… La Nada… Siéntela, porque es tu Ser y tu No Ser; es el Ser y No Ser de Todo. En Ella, sujeto y objeto se identifican y desvanecen.

Cada uno, sujeto y objeto, contiene en sí todos los opuestos, la totalidad absoluta de las cosas. Y en la Unidad de la Nada, los dos son uno, pues cuando es nada, es Todo y todo en ella es Ser Uno.

Vivimos y Somos sin sujeto ni objeto, sin tú ni yo…


En la Nada Vivo, en la Nada Soy...

Cuando has olvidado por completo todo... descubres que Recuerdas... y la Verdad se plasma ante ti... la colosal Verdad que la mente humana no puede llegar a comprender...

Tal Realidad puede únicamente ser descubierta en el Vacío... donde ya no hay palabras ni conceptos, donde la mente se retira y desaparece... en el Silencio más absoluto que te puedas haber encontrado... Silencio y Silencio... en el Vacío todos los secretos se desvelan sin esfuerzo alguno... Esa es la verdadera meditación... en la que te adentras en tu propio universo interior...  sin técnicas, ni herramientas externas...

Tú te conviertes en el Todo... y, por lo tanto, Todo a ti llega y por ti Todo se manifiesta, nace y muere... sin morir y sin nacer... Donde no hay principio ni fin...

Sin camino que recorrer... sin nadie a quién amar... y sin nadie que le pueda decir a otro Te Amo... porque la individualidad y la dualidad se disuelven sin más... como se disuelve la sal en el agua...

Sin nada que desear o a lo que renunciar... sin nada que alcanzar o por lo que luchar.... sin blanco ni negro... sin ninguna elección que tomar... Te transfiguras en la Nada... mejor dicho... te das cuenta que siempre has sido la Nada... y el Todo... Sólo que tu mente no te dejaba Ver... la mente vive  del ego... y el ego se alimenta de la ilusión.... cuando se caen los velos desaparece la ilusión y sólo queda la Consciencia que todo lo contempla y que todo es... disolviéndose por lo tanto el observador y el observado... sin objetos externos, sin reflejos lejanos a ti... sin un tú, ni un yo... Ya no puedes decirle a nadie nada, tampoco Te Amo, porque en verdad... ahí no hay Nadie... Los objetos de la mente desaparecen... se diluyen... se acaban los pensamientos...

Has llegado al final, que es el Principio... has llegado al Origen... al comienzo de la Creación y a antes del comienzo de la Creación...

La Libertad no es tener la oportunidad de elegir entre una opción o la otra... la Libertad es no tener que elegir nada...

Y cuando tomas consciencia de que eres la Nada... la palabra libertad igualmente desaparece... y la confianza se convierte también en una quimera... porque no hay nada en lo que confiar, ni nada en lo que tener fe... porque ya todo te dará igual… porque sabes que lo que sea es completamente Perfecto... Te transformas en el espectador y en el Espectáculo...

Y de nuevo el Silencio... el único que puede expresar la canción de mi Alma... del Ser en el No-Ser... del Espíritu que se manifiesta en todo lo que existe desde el principio de los tiempos... si en verdad hubo algún principio...

La imposibilidad del lenguaje se hace presente... en este vano intento de trasmitir algo que no proviene del mundo de las palabras ni de los sentidos... ni siquiera de este mundo, que es una Matriz holográfica...

Entonces te das cuenta que a través de tus ojos contempla el Espíritu que, a la vez, todo lo es.... y que no hay separación posible. Todo el Universo lo celebra... el Cosmos danza en ti, y tú vuelas con cada aleteo de los pájaros y las maripoesias salvajes... que son tú y ellas a la vez...

Respiras... y el aire te respira... observas… y la Creación te envuelve en su Almabrazo y te contempla con tus ojos... las flores desprenden el aroma a través de tu olfato que lo percibe... los colores estallan en frecuencia de alegría porque tú los miras... las montañas... y las rocas... también son tú, sin un tú ni un yo... Solo Amor... Amor... y Amor... El agua de los ríos, los mares y los océanos se bañan en tus aguas cristalinas de infinita consciencia...

Los cielos azules y grises se convierten en tus ojos de estrellas en el firmamento... y ríes con todo lo que acontece... la Gracia Divina te ha poseído... y no puedes hacer nada más que Ser... y reírte... de lo absurdamente bello y hermoso que es todo en el Todo que es, a la vez, el Vacío en la Nada.

Y entonces... cada gota de agua que contiene al océano y que te contiene... también ríe contigo.... El Universo celebra la fiesta del Big Bang... y todo el Omniverso te ad-mira... Entusiasmado por la revelación del Espíritu en tu carne y en tus huesos... en tu mirada que no es más que la mía y la de todos...

Y tú, Amad@,... en Amante trasformad@... eres todas y cada una de estas palabras... lo nombrado y lo innombrable, el Espacio entre las palabras, el Vacío y el Silencio de estrella que guía mi corazón hacia ninguna parte... porque aquí está Todo y ahora Somos Todo... sin un tú ni un yo... Amor y sólo Amor...

Tú... Dios que es tú... y la Iluminación.


Yo quiero verte Danzar

El Amor que Somos nos da la bienvenida, sin tú ni yo...

Y, Aquí y Ahora, Juega también con la Nada. ¿Recuerdas el Juego, el Gran Juego de Dios, el Juego de Girar la Nada?

Es sencillo: para empezar gira 180 grados la Nada que Somos y No-Somos...

Hazlo conmigo-tigo y gira como si se tratara de una lenta danza...

La Nada, obviamente, continua en la instantaneidad siendo y no-siendo Nada...

¿Qué pasa entonces?

¡Nada!...

... Simplemente, transparentemente, la perspectiva, aunque igualmente lúcida, cristalina y Vacía, es otra. Ni mejor, ni peor... distinta.

Ahora, vuelve a girar un poco más rápido otros 180 grados Ya serán 360 y, teóricamente, se habría dado una vuelta completa y se retornaría, por tanto, al punto de partida. Sin embargo, la Perspectiva no es la del principio, pues no hay principio ni fin, sino otra también diferente. 

Continúa girando la Nada en la instantaneidad de manera cada vez más acelerada, apretando el ritmo de la danza hasta que la velocidad del giro plasme la Quietud más absoluta, la misma que sentimos pisando la Madre Tierra a pesar de la rapidez de su Movimiento. Se constata entonces que las Perspectivas de la Nada y desde la Nada, sin Nada, son infinitas, inacabables, inabarcables...

Y sólo el Amor, el Cántico de la Nada, su Vibración Primigenia y Pura, permanece Inmutable, Omnipresente, Omnipotente.

Amor, sólo Amor… sin tú ni yo… Y danzando en la Nada para Ser y no-Ser en ella y con ella en y desde todas sus Perspectivas…

Y tampoco nos apegamos a la Unidad. Nada preferimos, ¡nada!, ni siquiera el placer interior que la sensación de Unidad y la Nada proporcionan…

Yo quiero verte Danzar. Y, en Común-Unión en el Uno, Gozar la Experiencia de la Nada… lo que Eres, lo que Soy, lo que Somos… la Nada.


El Juego de los que somos conscientes de ser la Nada

Cuando te ves a ti mismo como algo -como sujeto-, yo, todos y todo somos el objeto; cuando me veo a mi mismo como algo -como sujeto-, tú, todos y todos sois el objeto…

Lo que es, es lo mismo que lo que no es; lo que no es, es lo mismo que lo que es. A partir de ahí, se diluye el ser y brilla la Nada… sin tú ni yo, sin sujeto ni objeto.

La existencia es la no-existencia; la no-existencia es la existencia. A partir de ahí, la existencia se desvanece y resplandece la Nada… sin tú ni yo, sin sujeto ni objeto.

Una cosa es, a la vez, todas las cosas; todas las cosas no son más que una cosa. A partir de ahí, las cosas dejan de serlo y muestran su esencia vibratoria emanada de la Nada… sin tú ni yo, sin sujeto ni objeto.

Uno en el Todo; Todo en el Uno… A partir de ahí, el Uno y el Todo desaparecen, pues el Todo es precisamente la Nada… sin tú ni yo, sin sujeto ni objeto.

Para “ver” todo esto hay que experimentar el Cesó todo…

… Dejar de concebirse a uno mismo como sujeto: persona, cualquier clase de identidad, física o espiritual, individual o colectiva…

… Y dejar de percibir a quienes nos rodean y a lo que se halla a nuestro alrededor como objetos separados de nosotros mismos…

Así nos liberamos por fin de la absurda idea de ser “algo”, del tipo o perfil que sea.

Comprendemos que la Vida no esta allí y yo aquí: Yo Soy la Vida porque soy la Nada desde la que la Vida vibra y brota.

Entendemos que Dios no está allí y yo aquí: Dios es yo y yo soy Dios cuando ceso de ser yo.

Y el discernimiento llega a su imposible cuando se ve y se siente que la propia Vida y el mismo Dios no son sino Perspectivas concretas y limitadas dentro de la infinitas Perspectivas generadas por el Juego de Girar la Nada… Nuestro Juego… El Juego de los que somos conscientes de ser la Nada.


=============================================
Autor: Memedi
------------------
Memedi es fruto de la Comunión y de la fusión de dones y talentos entre Diana Santos Cid y Emilio Carrillo
http://dianasantoscid.wordpress.com/
http://emiliocarrillobenito.blogspot.com.es/
=============================================